Omitir vínculos de exploración
Calendario
Programas
Cómo aplicar
Reglamentos
Tarifas
Encuesta pregrados
Contacto

Calendario Pregrados

Instructivo para el pago de la matrícula de la Dirección Administrativa y Financiera


Fechas límite de pago de matrícula para semestre 2014-1, Aspirantes Bachilleres, Cupos Reservados y Admitidos a los Nivelatorios de Música: Del 5 al 28 de noviembre

Aspirantes de Transferencia Externa: Una vez realizada la selección de horario se genera la liquidación, consulte las fechas de pago en la misma.

Puede consultar las formas de pago, alternativas de financiación y los amparos de la póliza en la dirección www.eafit.edu.co, opción Admisiones, Calendario de actividades Pregrado, Pago Matrícula o puede dirigirse a la sección Cartera, bloque 32, edificio de la Biblioteca primer piso o enviar un e-mail a cartera@eafit.edu.co

La matrícula se puede pagar por COMERCIO ELECTRÓNICO con tarjeta de crédito o mediante débito a una cuenta en uno de los bancos que se encuentren inscritos en PSE. Antes de realizar el pago le recomendamos consultar oportunamente los requisitos, para realizar pagos electrónicos, con el banco respectivo.

Para pagar la matrícula, ingrese a la página de la Universidad, www.eafit.edu.co, seleccione la opción Servicios, Servicios en línea, Aplicaciones web, y seleccione en ACADÉMICAS, Pagos en línea, digite su código de estudiante y proceda a efectuar el pago utilizando una cuenta de ahorros, corriente o tarjeta de crédito.  No cierre la página cuando el banco le informe que la transacción fue exitosa, busque la opción regresar que lo llevará nuevamente a la página de la Universidad para reconfirmar el pago, de lo contrario, la información no llegará a nuestra base de datos.

Si no puede utilizar este servicio, solicite la liquidación de matrícula en la sección de Cartera, bloque 32 primer piso y pague en el banco que se le indique.

Formas de realizar el pago

Comercio Electrónico

Con descuento del 0.5% sobre el valor a pagar, si realiza el pago con tarjeta débito. El descuento no aplica para pagos con tarjeta de crédito.

Nota: previamente debe consultar con su banco, los requisitos y montos máximos para pagos electrónicos. No es necesario que sea el estudiante quien tenga cuenta en estos bancos, el pago se puede hacer desde la cuenta de otra persona (el papá, la mamá, un amigo), siempre que cumpla con los requisitos y montos máximos establecidos por el banco para realizar pagos por Comercio Electrónico.

 

Pago en Banco

Si va a realizar el pago en efectivo o cheque, debe presentar en el banco el recibo de liquidación con código de barras. En la parte inferior del recibo están relacionados los bancos en los cuales puede realizar el pago. El recibo cancelado no es necesario presentarlo en la Universidad.

No se pueden realizar pagos en formatos diferentes al del código de barras de la Universidad.

 

Pago con tarjeta de crédito

Exclusivamente por la web, para estudiantes de Pregrado y Posgrado. Si el pago no es por el 100% del valor a pagar (pago mixto), debe realizarlo directamente en la caja de la Tesorería de la Universidad.

 Ir a pagos en línea

 

Facturación a empresas

Para las liquidaciones de matrícula que generen facturación a personas jurídicas, es necesario presentar semestralmente en la Sección Cartera, dentro de las fechas estipuladas en el calendario académico para el pago de la matrícula, la solicitud de facturación a la empresa. De lo contrario se aplicarán los recargos autorizados según la fecha de presentación de la solicitud.

 

 Volver a Calendario Pregrados

Compartir esta página
Última modificación: 28/08/2013 12:55