Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Admisiones y Registro / Trámites y servicios Skip Navigation LinksConsulte-Asambleas-pregrado Consulte sobre las Asambleas de Pregrado

Consulte sobre las Asambleas de Pregrado

Asambleas de carrera

​De los Representantes Estudiantiles

Conscientes de los diferentes problemas que se pueden presentar, tanto en el aspecto académico como en los servicios de la Universidad; semestralmente la O.E y los Representantes Estudiantiles organizan las Asambleas.

Durante la realización de las asambleas se suspenden las clases y ese día no hay evaluaciones. De igual forma las dependencias de la Universidad no deben programar actividades adicionales que involucren la participación de los estudiantes.

Tipos de asambleas

Asambleas de Carrera

Se tratan temas puntuales, generalmente de tipo académico para cada uno de los programas de pregrado; (contenidos de las materias, calidad docente, requisitos, líneas de énfasis entre otras) además de problemas referentes a la calidad administrativa de la Universidad.

Asamblea General de Estudiantes

Es citada solo de forma extraordinaria cuando un tema específico lo amerite. Éste es el espacio para que los estudiantes nos tomemos la tarea de construir la Universidad. Por esta razón se tratan propuestas de gran interés, a nivel académico, logístico y administrativo, siempre en busca del mejoramiento continuo de la Universidad en todos los aspectos.


Consulte el reglamento académico vigente


Reglamento Académico de los pro​gramas de Pregrado