Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias 2011
Cultura / 25 de marzo de 2011

El folclor chino llena de color a EAFIT
 

En video, Pablo Echavarría Toro, director de Centro de Estudios Asia Pacífico y el Instituto Confucio.

A las 4:00 p.m. del pasado sábado 26 de marzo se ofreció, en el Auditorio Fundadores, un espectáculo de la Universidad de Hubei con música, artes y danza.

Con la presentación, el grupo folclórico promovió las costumbres y vida de este país con el que Colombia sigue estrechando lazos.

Música instrumental, artes marciales, danza y cantos tradicionales de China hicieron parte del espectáculo que se cumplió el pasado sábado 26 de marzo a las 4:00 p.m. en el Auditorio Fundadores.

Aspectos de esta cultura fueron visibles gracias a la presentación artística del grupo folclórico de la Universidad de Hubei (provincia ubicada en el centro de China), que llegó al país para promover y enseñar sobre las costumbres y la vida en el país oriental.

Este grupo, conformado por 25 personas, fue seleccionado por Hanban -que es la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, y que agrupa a los Institutos Confucio del mundo- para realizar una gira por países de Latinoamérica.

Por esta razón, Medellín y Bogotá, ciudades que albergan institutos de estas características, los recibieron para encantar a los espectadores con lo mejor del folclor tradicional chino.

Mayores informes solo para periodistas 
Pablo Echavarría Toro
Director Instituto Confucio de Medellín
Teléfono: (57) (4) 2619500 ext. 9832-9800
E-mail: contacto@institutoconfuciomedellin.org