Noticias septiembre 2011
Innovación / 16 de septiembre de 2011

Videojuego de eafitense se estrena en App Store

La historia de The Kid y sus antiguos secuaces, llamada Cowboy Guns, es el nuevo videojuego de la tienda virtual especializada App Store, creado por dos antioqueños dedicados a la animación en 3D.

• Un valiente vaquero, que no puede liberarse de su oscuro pasado, ahora llenará de adrenalina a los usuarios de Iphone y Ipad.
• Como Cowboy Guns se titula esta historia, videojuego creado por la empresa antioqueña C2 Estudio y que fue lanzado en App Store.

Un videojuego de vaqueros, hecho para los usuarios de Iphone y Ipad, es la creación para Apple de un grupo de profesionales antioqueños que, desde este jueves 15 de septiembre, puede adquirirse en la tienda App Store.

En escena están las aventuras de The Kid, un personaje reformado que quiere dejar atrás su pasado pero que hizo parte de una banda de cuatreros. Sin embargo, sus antiguos compañeros de crimen han venido a perturbarle su tranquilidad.

La historia, que transcurre en el Viejo Oeste, divertirá con mucha acción a usuarios de todo el mundo que se dirijan a la tienda, inclusive en su debut alcanzaron un primer lugar en ventas para la sección Aventuras de la tienda de Colombia.

Sus creadores son dos colombianos que, con espíritu eafitense, se han dedicado a la animación digital en 3D. Son ellos Camilo Gómez Aristizábal, ingeniero de sistemas de EAFIT, y Luis Carlos Correa Restrepo, quien estudió cinco semestres del mismo pregrado en la Universidad, pero se gradúo de profesional en Simulación interactiva en tiempo real, en el Instituto de Tecnología Digipen (EEUU).

“Cowboy Guns es un videojuego de aventura donde su personaje principal, The Kid, viaja por 18 niveles. Comenzamos este desarrollo en enero de 2011 y en cuatro meses construimos un prototipo”, cuenta Camilo Gómez.

Así, el vaquero The Kid lucha contra 12 de enemigos diferentes para enfrentar a los Crimson Jackals, la pandilla más temida del Viejo Oeste.

Por otro lado, este videojuego es distribuido por el famoso publisher Chillingo, que ha estado detrás del éxito de Angry Birds y Cut the Rope. Para su venta, Cowboy Guns contará con una versión normal por 0.99 dólares y una versión en HD por 2.99 dólares.

Nacidos para los videojuegos

C2 Estudio, nombre de la empresa que conforman Camilo y Luis Carlos, contó para este montaje con la ayuda de Sky Branding y Volta Studio, empresas ubicadas también en Medellín.

Estos emprendedores llevan cuatro años en el mercado de la animación 3D, de hecho se dedicaron primero a la creación de productos a la medida para empresas como Isagen, EPM, Grupo Nutresa, Sena y Almacenes Éxito.

“Es muy importante que nuestro primer juego comercial esté en App Store. Siempre fue nuestra meta hacer videojuegos y comercializarlos, así que empezamos distribuyéndolos gratis para pulirnos. Ahora tenemos un nuevo enfoque empresarial, ya que dejamos de prestar servicios para concebir proyectos propios”, señala Luis Carlos.

Como explica el profesional en simulación, Cowboy Guns fue desarrollado en la herramienta Unity, incorporándole el concepto de inteligencia artificial.  “Nos inspiramos en películas y juegos de vaqueros. Así mismo, tomamos un poco la estructura del largometraje Kill Bill, de Quentin Tarantino, para inspirarnos con la trama”.

C2 Estudio ya se encuentra trabajando en su segundo videojuego comercial. Igualmente, con la ayuda de Ruta N, se preparan para visitar Estados Unidos y mostrar sus desarrollos en este país.

Para adquirir Cowboy Guns

Descargar juego

Si se quiere vivir la aventura de The Kid, los link de App Store, tienda virtual con cerca de 70.000 juegos disponibles, son los siguientes:

Versión HD:

Versión Normal

El tráiler del juego puede encontrarse en:

Camilo Gómez Aristizábal
Director de Mercadeo C2 Estudio