Agencia de Noticias / Julio 2012 Institucional / ¡En EAFIT se vive toda una experiencia!

¡En EAFIT se vive toda una experiencia!

​​​

​La cara es de sorpresa, de descubrimiento, de dejarse cautivar. Para eso cada año se realiza la Experiencia EAFIT.

• Alumnos de colegio de Medellín y municipios cercanos empezaron a sorprenderse desde el miércoles 25 de julio con la Experiencia EAFIT 2012.

• El evento, que continuará el jueves 26 en la Plazoleta del Estudiante, atrae a centenares de jóvenes que recorren aulas y laboratorios de la Institución.

Curiosidad, sorpresa y alegría. Sensaciones de este tipo llenaron el campus de la Universidad, el miércoles 25 de julio, durante la primera jornada de la Experiencia EAFIT 2012, espacio en el que los estudiantes de los grados décimo y undécimo tienen la oportunidad de descubrir qué carrera desean cursar. La actividad continuará el jueves a partir de las 8:00 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m.

Este año, como en los anteriores, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer los pregrados y los servicios complementarios que ofrece la Institución a través de los más de 15 stands ubicados en la Plazoleta del Estudiante.

Hasta allí llegan los alumnos de secundaria de diferentes colegios de Medellín, el Valle de Aburrá y otros municipios cercanos, quienes por medio de experiencias, explicaciones y experimentos tienen la oportunidad de hacerse a una idea de lo que podrían aprender en caso tal de que elijan una carrera en EAFIT.

Por esto, algunos se atrevieron a preparar polímeros y minisigüí, y de conocer, además de los programas, los diseños, recursos y construcciones que reflejan el espíritu y el quehacer de cada pregrado.

“La experiencia EAFIT se volvió parte de la identidad de la Universidad. En este espacio cada stand tiene algo tangible que acerca a los estudiantes con lo que va a ser su carrera”, anota Estefanny Castaño Guevara, del Departamento de Mercadeo Institucional, dependencia que organiza este evento.

Así mismo, los visitantes tienen la oportunidad de conocer unidades como el Fondo Editorial, Bienestar Universitario, el Centro de Educación Continua y la Escuela de Verano, entre otras.

Recorriendo la​ U

Entre los estudiante de secundaria hay todo tipo de personalidades, es decir, desde los más curiosos que observaban cada detalle, hasta los que ya tienen definido en qué área quieren adelantar sus estudios universitarios.

Así, por ejemplo, Andrea Carmona López, quien comenzará en septiembre el duodécimo grado en el Colegio Canadiense, asegura que está totalmente decidida y que estudiará Comunicación Social en EAFIT, decisión que reafirmó luego del recorrido por los laboratorios de esta dependencia.

“Me encantó lo que encontré. Me gustó mucho el estudio de televisión; el MediaLab está genial; y Acústica, el laboratorio de radio en internet, está muy bueno… Es que todos están súper completos”, enfatiza.

Y aunque está convencida de lo que quiere, Andrea continuó con los recorridos para conocer lo que ofrecían los demás pregrados y el campus de la Universidad.

La que no llegó tan convencida a EAFIT fue Daniela Cadavid Gallego, quien después de cursar un semestre de medicina a comienzos de año prefirió inclinarse por el diseño.

Por este interés se dirigió a la Universidad acompañada de Rubiela Gallego Gómez, su mamá, para poder tomar la mejor decisión. Sin embargo, aunque tiene planeado visitar otras instituciones, las dos salieron muy contentas tras el recorrido que realizaron con Nicolás Peñaloza Hoyos, jefe del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, por los laboratorios y el Edificio de Ingenierías.

Por su parte, Nicolás Diez Gómez, estudiante de undécimo grado del colegio San José de La Salle, vino a EAFIT porque un amigo le habló sobre la misma carrera que le interesa a Daniela, y aunque pensaba estudiar Diseño Industrial en otra universidad, después de estar en la Experiencia EAFIT ya tomó otra decisión.

“Luego de hablar con mi amigo me interesó venir a averiguar qué era esto y me encontré con que es algo así como una mezcla de diseño industrial e ingeniería mecánica, y me empezó a gustar mucho más, sobre todo por la posibilidad de no quedarme solo en diseñar sino también en construir”.

En ese sentido, Estefanny Castaño resalta lo que se vive en la Institución con este programa, que va más allá de entregar un plegable: “No sabíamos qué tanta acogida iban a tener estos recorridos, porque es la primera vez que los realizamos, pero se están cumpliendo las expectativas, tanto de nosotros y de los estudiantes que buscan tener una experiencia diferente”.

Lo mejor es que la de este jueves será otra jornada de preguntas y de descubrimientos, la esencia de esta experiencia, de la Experiencia EAFIT.

Estefanny Castaño Guevara
Departamento de Mercadeo Institucional EAFIT