Agencia de Noticias / Septiembre 2012 Academia / Conamerc 2012, con conciencia ambiental

Noticias septiembre 2012

Academia / Septiembre de 2012

Conamerc 2012, con conciencia ambiental

conamerc.jpg
Conamerc 2012 traerá a los asistentes nuevas experiencias sensoriales para los asistentes, además de una muestra comercial y un show de humor. La imagen corresponde a la edición de 2011​

• El Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc) se realizará, en el Auditorio Fundadores de EAFIT, el jueves 27 y viernes 28 de septiembre desde las 8:00 a.m.
• Este evento, que llega a su décima edición, es organizado por el Club de Mercadeo y el Centro de Educación Continua. Enfatizará en el marketing digital y sensorial.

Actualizar a sus asistentes en las nuevas tendencias del mercadeo, permitir a los estudiantes interactuar y profundizar sobre los temas aprendidos en clase, y darle la oportunidad a la comunidad académica y empresarial de conocer la experiencia y el conocimiento de ciertas organizaciones en temas específicos.

Estos son algunos de los objetivos del Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc), que se desarrollará este jueves 27 y viernes 28 de septiembre en el Auditorio Fundadores de EAFIT desde las 8:00 a.m. durante ambos días. El evento lo organiza el Club de Mercadeo de la Universidad y el Centro de Educación Continua (CEC).

Este año, en su décima edición, Conamerc se centrará en tres temas principales: marketing digital, marketing sensorial y green marketing. En ese sentido, Tatiana Piedrahíta Velásquez, estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales y directora del Club de Mercadeo, resaltó el valor de estas temáticas por la actualidad que representan en lo que al mercado se refiere.

“Cada temática tiene su importancia. Lo digital es vital por la abundancia de mundos de este tipo. Lo sensorial es algo que siempre ha existido, pero que hasta ahora las marcas se preocupan por explotar, y lo ecológico es fundamental porque todas las empresas, en la actualidad, deben apuntarle a este elemento. Inclusive en la publicidad quisimos reflejar estas tres cosas: La tableta representa lo digital, la mano que señala lo sensorial y el árbol la parte ecológica”, dijo la estudiante.

Además, la alumna resaltó la importancia de hablar sobre lo ecológico. “Desde el congreso queremos comenzar a impulsar esta cultura, porque nuestro país está aún lejos de convertirse en un mercado verde. Queremos que las empresas noten la importancia que tiene la tendencia y se adapten a esta”.

Por esto, al encuentro vienen conocedores de diversas partes del mundo con el fin de compartir con los espectadores muchas de sus experiencias sobre mercadeo. Entre ellos estará Carolina Rogoll, gerente de marca para Downy (Procter and Gamble) en Estados Unidos, quien en su organización ha realizado un estudio sobre la nueva generación del milenio, relacionada con el mercadeo digital.

Igualmente estará Daniel Gertsacov, quien ha trabajado para Google y Univisión, y quien en este momento está con Lenddo, empresa que realiza préstamos basados en un estudio de las redes sociales de cada persona, dejando un poco de lado la historia crediticia. También vendrá Jackeline Ottman, una de las gurús mundiales en el marketing digital.

Desde Argentina llegará Eduardo Sebriano, líder de la Asociación de Mercadeo Sensorial de este país. También se hará presente el peruano Ángel Chocano, del Mixology Restaurante Bar, y quien trabaja con mercadeo sensorial a través de los alimentos.

Mauricio Bejarano Botero, jefe del Departamento de Mercadeo de la Universidad, resalta, por todo lo anterior, la importancia de un evento de esta categoría. “En el congreso los estudiantes tendrán más interlocutores con los que podrán profundizar y contrastar sobre los temas abordados en sus clases. Con ellos se formarán un criterio sobre lo que actualmente está moviendo el mercadeo. En un beneficio, no solo desde el punto de vista académico, sino también en términos de generar una visión global”, declara.

Pero el público objetivo no se limita a los estudiantes. "En su mayoría los inscritos son casi siempre alumnos, tanto de pregrado como de posgrado. Sin embargo, se presenta un 15 o 20 por ciento de asistentes que son empresarios que empiezan y se quieren actualizar, además de microempresarios que quieren aprender de mercadeo”, agrega Tatiana.

Conamerc 2012 estará acompañado de una muestra comercial donde algunas compañías exhibirán sus productos y servicios. De igual manera, se desarrollará una edición más del concurso Tic Tac Marketing, que cada año reúne a estudiantes de diferentes carreras, quienes deben armar en un tiempo reducido una campaña de mercadeo.

Ver programación completa de Conamerc 2012

Mayores informes: