Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Agencia de Noticias / Septiembre 2012 Academia / Medellín será durante cinco días la capital de la informática

EAFITAgencia de Noticias EAFITAgencia de Noticias EAFITHistórico noticias 2012Agencia de Noticias / Septiembre 2012Academia / Medellín será durante cinco días la capital de la informática
​​Noticias septiembre 2012

Academia/ Septiembre de 2012

Medellín será durante cinco días la capital de la informática​

clei-2012-sp.jpg


•Green Marketing, marketing digital y marketing sensorial son los tres grandes temas que convoca el décimo Congreso Anual de Mercadeo.

• Con la participación de invitados nacionales e internacionales, hoy viernes 28 de septiembre, finaliza este evento que se realiza en EAFIT.

Con la asistencia de más de 300 personas se desarrolló ayer, jueves 27 de septiembre, la primera jornada del décimo Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc), que se realiza en el Auditorio Fundadores de EAFIT.

Green Marketing, marketing digital y marketing sensorial son los temas que este año convocan a este Congreso que organiza el Club de Mercadeo de EAFIT con el apoyo del Centro de Educación Continua (CEC).

“Lo que hemos visto, hasta el momento, es que los sonidos, los olores, las temperaturas, y en general todas las sensaciones que recibimos a través de los sentidos, están construyendo marca. Eso es lo que nos está diciendo Conamerc”, expresó Juliana Arias Saldarriaga, asistente de Relaciones Públicas y Eventos del CEC.

Para hoy se espera la participación de expertos nacionales e internacionales que hablarán sobre las nuevas tendencias del mercadeo, aunque con mayor énfasis en el tema digital.

En esta área se contará con la participación del estadounidense Daniel J. Gertsacov Lenddo, quien abordará el tema de las redes sociales para emprendedores, teniendo en cuenta que el mundo digital es el que le hace consonancia a una marca o el que fácilmente la puede destruir.

En esta misma línea, la también estadounidense Carolina Rogoll, gerente de Marca en Procter and Gamble en América del Norte, dictará una charla sobre el marketing digital y la generación del milenio.

“Ella hablará de cómo abordar a las nuevas generaciones que tienen la capacidad de escuchar mil cosas al tiempo, de sentir muchos estímulos, que no se quedan tanto tiempo viendo un producto, que no se aguantan unos comerciales, que no navegan en una sola página, que manejan varios dispositivos móviles… Hablará de cómo abordarlos para venderles los productos de siempre: la salsa de tomate, el jabón de baño, el detergente para su lavadora… Es decir, cómo asumir estos nuevos retos”, explicó Juliana.

Durante esta jornada también se contará con la participación de Mario Huertas, de EAFIT, quien hablará de neuromárketing. La idea será entender cómo se comporta el cerebro frente a las marcas.

Por su parte, Jacquie Ottman, quien publicó el libro Las 20 nuevas reglas del green marketing, tratará el tema de cómo deben actuar las personas del área de mercadeo frente a las acciones de responsabilidad  social empresarial que están asumiendo cada vez más las empresas en el país.

Lo que se vivió​

La primera jornada de este Congreso se caracterizó por la posibilidad de vivir nuevas experiencias a través de los sentidos en medio de las charlas académicas.

La jornada comenzó con la presentación de Eduardo Sebriano de Argentina, experto consultor en temas como strategic marketing o strategic thinking and planning. Es decir, es un consultor experto que habló, en términos generales, sobre lo que es el marketing sensorial. Y así, entre risas y chistes, y la participación del público, expuso sobre el tema.

Por su parte, Angel Chocano, licenciado en administración de empresas de la Unsaca (Perú) y chef experto en cocina molecular, compartió con algunos de los asistentes diversas experiencias que, a través del gusto, la visión o el tacto generan nuevas sensaciones a la hora de comer. Así, les dio a probar merengues hechos con nitrógeno, un jugo de maracuyá con apariencia de yema de huevo e hizo que percibieran un sabor dulce, diferente, en un limón.

Durante esta primera jornada también participaron Luisa Fernando Montalvo, experta en gestión y dirección de marca; Juan José Becerra, quien habló de marketing evolutivo; y Juan Luis Botero, de Contreebute.

Durante este evento también se ofrece una muestra comercial que tiene como fin ofrecer a la comunidad la oportunidad de capacitarse en temas de mercadeo.

Mayores informes:

Juliana Arias Saldarriaga
Centro de Educación Continua (CEC) de EAFIT
Teléfono: 574 2619500 Ext. 9281
Correo electrónico: jarias4@eafit.edu.co

​​