Agencia de Noticias / Septiembre 2012 Cultura / Rock alemán para el público de Medellín

Noticias septiembre 2012

Cultura / Septiembre de 2012

Rock alemán para el público de Medellín​

• El grupo Kraftklub se presentará este miércoles 26 de septiembre, a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fundadores de EAFIT. La entrada es sin costo, pero con boleta.

• El rock de los jóvenes germanos, de la ciudad de Chemnitz, es una mezcla de indie y hip hop. Además, la ciudad podrá conocer Mit K, su nuevo trabajo discográfico.

El grupo de rock que se encuentra en un ascenso vertiginoso en las listas de música independiente de los medios alemanes realiza en la actualidad una gira por Latinoamérica, y dentro de esta incluyó a Colombia en lo que han denominado Tour Kolumbien Mit K.

De esta forma, el miércoles 26 de septiembre, a partir de las 7:30 p.m. en el Auditorio Fundadores de EAFIT, se presentará Kraftklub, originario de la ciudad de Chemnitz, y que además se presentará en Bogotá, Cali y Cartagena. El ingreso es gratuito, pero se requerirá reclamar la boleta en el sexto piso del bloque 18, en el Área de Extensión Cultural.

Este concierto hace parte del paquete de eventos que se rescatan para Medellín por medio del Instituto Getel de Alemania. Así, en palabras de Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador de Extensión Cultural de EAFIT, de este país europeo viene una propuesta muy interesante, inclusive dicho instituto, en los últimos 40 años, ha realizado una activación cultural muy importante de la que hace parte la Universidad.

“Quisimos mostrar a Kraftklub y aprovechar la gira latinoamericana que ellos realizan. Es un grupo exitoso”, anotó Juan Antonio.

Kraftklub es un grupo conformado en 2009 por cinco integrantes que le cantan a las problemáticas actuales que atraviesan los jóvenes de su país y la Europa Central. Son canciones sobre el amor, la sociedad y hasta la política. Ese es su repertorio.

En 2010 fueron ganadores del premio New Music Awards, que les otorgó el Consorcio de Instituciones Públicas de Radiodifusión de la República Federal de Alemania-ARD- por considerarlos una promesa de música para jóvenes. Han sido también teloneros de bandas como Beatsteaks, Fettes Brot y Casper.

En 2012 lanzaron su álbum llamado Mit K, con el que han logrado estar en los primeros lugares de las listas independientes alemanas, lo que ha aumentado su prestigio y el número de seguidores que tienen en las redes sociales. Algunos dicen, por ejemplo, que son la versión alemana del también reconocido grupo inglés Gorillaz.

El grupo lo conforman Felix Brummer, cantante; Karl Schumann, cantante y guitarrista; Steffen Israel, guitarrista; Till Brummer, bajista; y Max Marschk, baterista.

Juan Antonio Agudelo Vásquez
Coordinador del Área de Extensión Cultural