Agencia de Noticias / Agosto 2013 Deportes / Vicky, la heroína de Siervas de San José

Vicky, la heroína de las Siervas de San José

​La escuadra capitalina al lado de su “mentora”.

Por Lina María Arroyave Ceballos
Estudiante de octavo semestre de Comunicación Social

• El paro nacional hizo que el equipo femenino de esta institución bogotana no pudiera tener todos sus accesorios iguales.

• Pero gracias a María Victoria Arango, madre de unas de las jugadoras, el nivel de ánimo de la escuadra ha aumentado.

Sin entrenador y sin accesorios iguales, como es costumbre, el equipo femenino del Colegio Siervas de San José de Bogotá participa en esta edición del Torneo Ultimate de Oro.

Estas chicas se caracterizan porque en todos sus partidos llevan los mismos aretes, balacas, gorras y zapatos, pero esta vez el paro nacional impidió que su “mamá” comprara todos los accesorios necesarios en el centro de la ciudad, y que su entrenador tomara el vuelo de Cajicá hacia Medellín.

Y aunque tuvieron que romper un poco su tradición, no están solas, pues su “mamá” las acompaña. María Victoria Arango, madre de Diana Sofía Cardenas, una de las jugadoras del equipo, es la encargada de las niñas, quien las anima y quien está pendiente de todo lo que puedan necesitar.

Ella está presente en todos sus entrenamientos, encuentros deportivos, torneos y en todas las actividades complementarias que realizan para costear los gastos del equipo como los jeans days.

Vicky, como la llaman, “es muy chevére y atenta con todas, y además, nos ayuda con todos los problemas y dificultades”, afirma Annie Sierra González, la más pequeña del grupo tanto en edad como tamaño.

Por su parte, Viviana Baquero, otra de las jugadoras, considera que aunque es la mamá de una de sus compañeras, las trata a todas por igual, las consiente y les sube el ánimo cuando están mal. Y Diana Sofia, su hija, solo le molesta cuando se desespera o cuando las desconcentra con sus gritos.

Según Vicky, “sus hijas” son muy buenas estudiantes, y tienen un gran compromiso con el estudio y el deporte. Algunas de ellas no solo practican ultimate, sino también, como es el caso de Annie, fútbol, voleib​ol y baloncesto.

En el hotel donde se hospedan se convirtió, además, en la responsable de todos los jóvenes de la Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad Nacional, del Colegio Ciudad Jardín y de las chicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, todos de Bogotá. Desde entonces, todos la llaman “mamá”.

Mayores informes para periodistas
Marcela Olarte Melguizo