Agencia de Noticias / Febrero 2013 Institucional / EAFIT abre casa en Laureles para el estudio de los idiomas

EAFITAgencia de Noticias EAFITAgencia de Noticias EAFITHistórico noticias 2013Agencia de Noticias / Febrero 2013Institucional / EAFIT abre casa en Laureles para el estudio de los idiomas

Noticias febrero 2013

Institucional / 13 de febrero de 2013
EAFIT abre casa en Laureles
para el estudio de los idiomas

La nueva sede de Idiomas de EAFIT está ubicada en la transversal 39 B número 76-07, del barrio Laureles, de Medellín. Comenzará a operar este sábado.

• El nuevo espacio de la Universidad en este barrio de Medellín, adscrito a la Dirección de Idiomas, se suma al del campus eafitense y Los Balsos (Medellín); y a EAFIT Llanogrande, EAFIT Pereira y EAFIT Bogotá.

• Inglés, francés y portugués son las lenguas que se comenzarán a ofrecer, a partir de este sábado 16 de febrero, a diferentes públicos. La casa contará con 27 aulas para sus alumnos.

Uno de los retos de Medellín, desde el ámbito de la proyección internacional, es que su población avance en el aprendizaje de nuevas lenguas. En ese sentido, la nueva sede del Centro de Idiomas de EAFIT en el barrio Laureles, de esta ciudad, es un aporte para que la comunidad del sector acceda a una oferta de calidad en su enseñanza.

Se trata de una casa ubicada en la transversal 39 B número 76-07, sobre la avenida Nutibara, y que comenzará a ofrecer sus servicios, el sábado 16 de febrero, con cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos, así como de francés y portugués.

La Universidad ya había hecho presencia en este sector con los cursos de inglés que se ofrecían en las instalaciones del colegio Jesús María. Pero, teniendo en cuenta el número de alumnos en este sitio, se vio la necesidad de tener mayor capacidad para albergar a los interesados.

“Pasamos de una sede de 11 aulas a otra nueva de 27. Es decir, aumentamos en 2.5 por ciento la capacidad del servicio”, explica Juan Guillermo Arango Vásquez, director de Idiomas de EAFIT.

A su vez, Diana Milena Ospina Vasco, asistente de la Dirección de Idiomas, asegura que la idea de este nuevo espacio obedece a una necesidad de la comunidad: “La sede que teníamos anteriormente ya no nos permitía cubrir la demanda, por eso fue necesario ubicar unas instalaciones más amplias”.

El director de Idiomas agrega que, dada la cercanía con otras instituciones educativas, se consideró que la Universidad podía ofrecer programas durante todo el año a cualquier hora del día y resalta que, en periodo lectivo o vacacional, esta sede dictará sus programas en diferentes horarios para facilitar el aprendizaje de todos los alumnos.

Y es que en EAFIT se tiene la expectativa de aumentar su número de alumnos, pues se espera pasar de 840 estudiantes que acudían a la sede del colegio Jesús María a unos 2.500 en este nuevo espacio académico para los próximos tres años.​

Una trayectoria que cuenta

La Dirección de Idiomas de la Universidad cuenta con un grupo de más de 250 docentes que se seleccionan con rigor, están calificados y en permanente proceso de capacitación y supervisión. En estos espacios más de 8.000 estudiantes adelantan estudios en algún idioma, respaldados por un grupo de investigación reconocido por Colciencias y con más de 12 años de funcionamiento.

Y la razón por la que estas sedes están ubicadas en diferentes sectores de la ciudad y del país la explica Juan Guillermo Arango: “Hemos comprobado que el proceso de aprendizaje de un idioma toma de dos a cuatro años y, por lo tanto, las personas tratan de hacerlo en un lugar cercano a su casa u oficina”.

Es así como la Universidad decide estar más cerca de estas comunidades para evitar que, por el tiempo y los largos desplazamientos, declinen en su deseo de aprender otro idioma. El directivo apunta que la idea es poder brindar desde este nuevo sitio otros servicios como la aplicación de pruebas internacionales de suficiencia en varios idiomas.

En este sentido, anota que en el campus eafitense, por ejemplo, se aplican 15 pruebas diferentes para medir la suficiencia de las personas en cinco lenguas diferentes.

Mayores informes para periodistas​
Sede Idiomas Laureles