Agencia de Noticias / Julio 2013 Institucional / ¡A Atreverse a Pensar para ser mejor!

Noticias julio de 2013

Institucional / julio 22 de 2013

¡A Atreverse a Pensar para ser mejor!

​Juan Luis Mejía, rector de EAFIT, habla de lo que implica ser mejor, no solo en el campo académico, sino en todas las dimensiones del ser humano.

• Juan Luis Mejía, rector de la Universidad, explica qué es ser mejor, de acuerdo con la reflexión que propone el programa Atreverse a Pensar.
• Esta iniciativa institucional, que nació en 2011, llega a su cuarta fase con el objetivo de construir una sociedad más ética e íntegra.

Ser mejor. Ese es el concepto que propone la cuarta fase de Atreverse a Pensar, programa de carácter institucional, que nació en 2011, y que plantea una reflexión alrededor de la ética y los valores en una sociedad que requiere de ambos conceptos para no naufragar en el fraude, el dinero fácil y el salto de la norma.

“Atreverse a Pensar entra en una nueva fase comunicacional que se denomina Ser mejor, en la que se propone que los integrantes de la sociedad busquen, no solo ser buenos trabajadores para tener una mejor condición económica o ser los mejores estudiantes con un alto promedio académico, sino que sean mejores profesionales, mejores ciudadanos y mejores seres humanos” dice Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT.

Esta reflexión busca promover, a través de múltiples actividades y espacios de discusión, un cambio en las matrices culturales y sociales para dejar de privilegiar la idea del todo vale, y acoger la honestidad y el cumplimiento a la norma como valores rectores.

Por eso, la invitación que se hace desde EAFIT es a atreverse a pensar sobre sí mismos.

Mayores informes para periodistas
Nathalia Franco Pérez