Deportes / 29/08/2014

A jugársela toda en las finales

​La clausura se realizará a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, con las palabras de cierre del rector Juan Luis Mejía Arango y un espectáculo a cargo del club de freestyle Jammers de Medellín.

​• El sábado 30 de agosto, a partir de las 7:00 a.m., se jugarán los partidos finales del Torneo Ultimate de Oro 2014, en sus categorías universitaria y colegial.
Los colegios Jesús María, Siervas de San José, Colsubsidio Ciudadela y Escuelas Populares del Deporte son los semifinalistas de la categoría colegial femenina.

Después de dos días de diversión, llegó la hora de la definición. Y es que en la mañana del sábado 30 de agosto se definirán los finalistas del Torneo Ultimate de Oro 2014 que se desarrolla en EAFIT.

Las semifinalistas colegiales, categoría femenina, ya están listas. Las juveniles del Jesús María de Medellín, líderes del grupo A, parten como favoritas ante sus pares del Colegio Siervas de San José de Bogotá, quienes alcanzaron el segundo lugar en el grupo B.

Por su parte, Escuelas Populares del Deporte INDER de Medellín, consolidadas como líderes del grupo B, se juegan su pase a las finales ante las capitalinas del Colegio Colsubsidio Ciudadela, segundas del grupo A.

Así van los hombres

A primera hora de la jornada del viernes, los integrantes de la Universidad de Santander le ganaron 10-9 a sus rivales de la Universidad del Valle, compromiso disputado por el grupo B.

Luego fue el turno era para los representantes venezolanos de Uney Yacurí, que ajustaron su tercera derrota en línea ante la Universidad del Tolima; 13-9 señaló el marcador a favor de los ibaguereños que, con dos triunfos y una derrota ante EAFIT, aseguran su paso a semis.

Mujeres, todas contra todas

En horas de las mañanas las integrantes de la Universidad de Antioquia sellaban la victoria 13-4 ante la Universidad de Santander.
Las campeonas del torneo, las locales de EAFIT, siguen invictas. Con el triunfo de hoy 13-5 ante la UPB de Medellín buscan cerrar su fase de grupos con puntaje perfecto y reafirmar su condición de las mejores del país en su categoría.

En esta rama el sistema varia respecto a las demás, pues en la primera fase de todos contra todos clasifican los primeros cuatro equipos, enfrentándose en semifinales, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

Día cero

Las finales se jugarán desde las 12:10 p.m. en la cancha sintética de la Universidad, comenzando con la categoría colegial femenina, seguida por la final de sus similares masculinos, una hora más tarde.

Las finales universitarias comenzarán a las 2:10 p.m. con el enfrentamiento de la categoría femenina y, a las 3:20 p.m., será el partido definitivo de los hombres que marcará el cierre de las competencias del XI Torneo del Ultimate de Oro EAFIT.

Mayores informes para periodistas
Luis Eduardo Calderón Palacio