Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITAgencia de Noticias EAFITAgencia de Noticias EAFITHistórico noticias 2014Agencia de Noticias / Agosto 2014Deportes / Equipos de Antioquia, Bogotá y Tolima, por el oro en el Torneo de Ultimate

Deportes / 30/08/2014

Equipos de Antioquia, Bogotá y Tolima, por el oro en el Torneo de Ultimate

El calor del sábado acompaña el Torneo Ultimate de Oro que se juega en EAFIT.

​• Ya se juegan las finales del Torneo Ultimate de Oro que se realiza en EAFIT desde el jueves 28 de agosto y que finalizará hoy en la cancha sintética de la Universidad. Participan 34 equipos de todo el país.

• Colegio Jesús María-EPD Inder Medellín en Colegial femenino, Colsubsidio Ciudadela-EPD Inder Medellín en Colegial masculino, EAFIT-U. de A. (Universitario femenino) y EAFIT-U. del Tolima (Universitario masculino), los enfrentamientos.

Tres regiones del país se disputan, el mediodía y la tarde de este sábado 30 de agosto, la supremacía del ultimate nacional en EAFIT, donde se juega el décimo primer Torneo de Oro de este deporte que comenzó el jueves 28 y que tiene en acción a 34 equipos de diversas regiones de Colombia. 

El Colegio Jesús María (Medellín) ante EPD Inder de Medellín, en Colegial femenino (12:10 p.m.); Colsubsidio Ciudadela (Bogotá) frente a EPD Inder Medellín, en Colegial masculino (1:10 p.m.); EAFIT versus Universidad de Antioquia, en Universitario femenino (2:10 p.m.); y EAFIT y la Universidad del Tolima, en Universitario masculino (3:20 p.m.), son los enfrentamientos que se tienen a esta hora en la Cancha Sintética de la Institución. 

La primera semifinal masculina fue para los eafitenses, quienes a primera hora de la mañana saltaron a la cancha para buscar su paso a las finales ante la Universidad del Valle. En un encuentro apretado y con mucho choque, el enfrentamiento entre paisas y caleños arrojó un marcador de 13-9 a favor de los locales. 

En el otro compromiso por esta categoría, los integrantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, actuales campeones, renunciaron a las aspiraciones por el título al caer 13-8 ante los representantes de la Universidad del Tolima, quienes ya se habían enfrentado a EAFIT en partido de la primera fase, en el que fueron derrotados 12-10 en uno de los encuentros más apretados de la fase de grupos.

Ganan, gustan y golean


Luego de estos juegos eran las mujeres quienes debían concretar sus opciones por el título. El turno fue primero para las eafitenses que, con un 13-2, sellaron su paso a la final. 

Con el calor a cuestas, las integrantes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Pontifica Bolivariana se midieron por otro cupo a la final. En un sufrido encuentro que solo se definió al final, las primeras se impusieron con un cerrado marcador de 13-10, ganándose su cupo a la gran final. 

Los colegiales pelean por sus chances


En la cancha de grama los más chicos se disputaban su arribo a las finales. Las niñas de las Escuelas Populares del Deporte Inder ganaron 5-1 ante las bogotanas del Colegio Colsubsidio Ciudadela.

Al mismo tiempo, en otro duelo entre paisas y capitalinas, las integrantes del Colegio Jesús María de Medellín vencieron 4-1 a las Siervas de San José para avanzar a la final ante EPD-Inder.

En masculino, el Colegio Colsubsidio Ciudadela de Bogotá concretó su llegada a la final tras vencer a Instituto Ciudad Jardín de Bogotá, mientras que EPD-Inder hizo lo propio al imponerse al Colegio San Carlos de Bogotá.​ ​

Mayores informes para periodistas

Marcela Olarte Melguizo 

Área de Información y Prensa EAFIT
Teléfono (57) (4) 2619500 Ext. 9883
Correo electrónico: molartem@eafit.edu.co 




Última modificación: 10/08/2015 14:24

Escriba su opinión sobre este artículo