Cultura / 27/03/2014

Otro semestre de música de cámara para la ciudad

​La quinta temporada de La Fundación Música de Cámara comenzó con la presentación de Andrés Gómez y Elizabeth Osorio. Foto: Fundación Música de Cámara de Medellín.

• El sábado 29 de marzo, en la Casa Teatro el Poblado, continuará la temporada de la Fundación Música de Cámara de Medellín.

• Este segundo concierto estará dedicado a Johannes Brahms, compositor alemán del siglo XIX.

La música de cámara es aquella que se escribe para pequeños ensambles y que, por su carácter íntimo, se interpreta en espacios como la Casa Teatro el Poblado, escenario de la inauguración de la temporada 2014 de la Fundación Música de Cámara de Medellín, en la que participan  estudiantes, egresados y profesores eafitenses.

El sábado 29 de marzo, en la Casa Teatro el Poblado, continuará la temporada de la Fundación Música de Cámara de Medellín con un concierto dedicado a Johannes Brahms, compositor alemán del siglo XIX.

Participarán Diana Carolina Granada en el piano, Johanna Campos en el violín, Angélica Ortegón en el corno y John Jairo Vallejo en el clarinete, todos ellos, músicos eafitenses.

La cita de apertura fue el sábado 22 de febrero y allí, los asistentes pudieron apreciar los sonidos de Elizabeth Osorio Lopera, flautista, y de Andrés Gómez Bravo, pianista y coordinador del área de piano en la Universidad.

Ellos interpretaron dos piezas de estreno en el país: Black Anémonas de Joseph Schwantner y Libba, de Mark Olivieri. También disfrutaron del Hexaedro del compositor colombiano Víctor Agudelo, la Sonatina para flauta de Henri Dutilleux, y la Sonata en La mayor de César Franck.

“La música de cámara proporciona a los espectadores una cercanía muy interesante con los músicos que la interpretan y con esta actividad también se apoya la actividad cultural de la ciudad, que está en constante crecimiento”, afirmó Andrés.

La programación

El 11 de abril la Casa Teatro el Poblado recibirá el recital de canto y piano con la soprano Sandra Caicedo, profesora de canto de la Universidad, y Andrés Gómez Bravo en el piano. Las obras serán de Debussy y Strauss.​

La temporada terminará, el 16 de mayo, con un concierto de música antigua con el grupo Ars Antiqua dirigido por el maestro Jorge Gaviria, profesor de EAFIT, e integrado por estudiantes y profesores del departamento de Música de la Institución.

Mayores informes para periodistas
Andrés Gómez Bravo