Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Investigación / 26/11/2014

La luz le dará color a Medellín

​​​​​​​​​​​​​Este espacio de recreación y aprendizaje está inspirado en la metodología de la Universidad d​e los Niños EAFIT, basada en la pregunta, el juego, la experimentación y la conversación. 

​• El sábado 6 de diciembre se realizará, en EAFIT, el taller ¿Cómo colorear la ciudad con luz?, dirigido a niños de la ciudad entre 5 y 12 años. Habrá tres horarios disponibles (8:00 a.m. – 10:30 a.m. – 2:00 p.m.) y no tiene costo.

• En la actividad, que hace parte de la programación del Festival de las Luces, se explorarán diferentes fuentes de luz que sirven para iluminar la ciudad. Inscripciones abiertas hasta el 28 de noviembre en www.eafit.edu.co/ninos ​

Desde el juego, la conversación, la pregunta y la experimentación, niños y niñas de la ciudad descubrirán ¿Cómo colorear la ciudad con luz?, con un taller gratuito de la Universidad de los Niños de EAFIT.
 

Esta actividad, que se realizará el sábado 6 de diciembre en la Universidad, hace parte del Festival de las Luces, evento que realizará la Alcaldía de Medellín del 29 de noviembre al 8 de diciembre.

 
​Las inscripciones para esta actividad estarán abiertas hasta el 28 de noviembre y habrá tres horarios disponibles: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.; de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.; y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Acompañados por estudiantes de pregrado de la Universidad, los niños se acercarán a las diferentes fuentes de luz artificial y propondrán alternativas para iluminar espacios de la ciudad. Este taller estará asesorado por el grupo de investigación en Óptica Aplicada y el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), ambos de EAFIT. 

Como explica Luisa Fernanda Muriel Gil, coordinadora de Expediciones al Conocimiento, “este es un espacio de encuentro con otros niños de la ciudad en el que, además de jugar, divertirse y experimentar, van a aprender muchas cosas”.

 Los niños de la ciudad que quieran participar en este taller gratuito pueden inscribirse en la página web www.eafit.edu.co/ninos  o en www.festivaldelaslucesmedellin.com ​​

El festival

En su segunda edición, el Festival de las Luces llega con actividades culturales, artísticas, deportivas y académicas gratuitas, dirigidas a toda la familia y con las se le dará la bienvenida a la Navidad en la ciudad. Todos los eventos tienen la luz como elemento principal. 

“El festival nace porque queremos darle más motivos a Medellín para celebrar alrededor de un elemento de identidad cultural como es la luz y para complementar, aún más, la oferta de iluminación que tiene la ciudad con el alumbrado navideño”, dice Paula Andrea Londoño Restrepo, gerente del Festival de las luces.

 

Además, Medellín es la única ciudad de Suramérica que forma parte de la Organización de ciudades mejor iluminadas (Luci por sus siglas en inglés) y el Festival de las Luces, junto con proyectos como el Plan Maestro de Iluminación, buscan fortalecer la calidad de cobertura en la iluminación de la ciudad.  

“Invito a todos los niños de Medellín para que se inscriban y participen en este taller que va a ser muy divertido, y que nos permite tener un rato de entretenimiento y aprendizaje sobre la importancia de la iluminación para el desarrollo de las comunidades y barrios”, puntualiza Paula Londoño. ​

Mayores informes

Carolina Escobar Uribe
Asistente de Comunicaciones Universidad de los niños EAFIT
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9147
Correo electrónico: caritoescobar82@gmail.com​​​
Última modificación: 09/12/2014 9:55

Escriba su opinión sobre este artículo