Academia / 23/09/2014

Conamerc 2014: un espacio para inspirar grandes ideas

​En la edición de 2013 el eje central del congreso fue el consumidor. Este año lo serán las estrategias innovadoras y creativas que está empleando el mercadeo en el mundo.

• Design thinking, marketing de servicios y marketing de tendencias son las tres temáticas que se abordarán en el decimosegundo Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc).

• En el evento, que se desarrollará el 25 y 26 de septiembre en el Auditorio Fundadores de EAFIT, participarán invitados de España, Perú, México y Estados Unidos.​

Pensar en lo que todavía nadie ha pensado sobre aquello que todos ven. Así define Vicente Encarnación el design thinking, una herramienta del mercadeo que se apoya en las ideas poco convencionales para generar mayor valor en la experiencia del consumidor.

Precisamente, será este mexicano quien le hablará al público del decimosegundo Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc), sobre cómo hacer del design thinking una filosofía para las organizaciones.

“El mundo ya está listo para poner en práctica esta metodología con altas posibilidades de obtener resultados sostenibles en nuestra vida diaria”, expresa el experto, quien ha trabajado con empresas como Google, Nokia, Siemens Networks, Renault y la Presidencia de la República de México.

Vicente Encarnación, director de la firma e:de business by design, dedicada a la creación y construcción de marca, será uno de los cinco invitados internacionales a este encuentro en el que, además de design thinking, se abordarán otras dos temáticas: marketing de servicios y marketing de tendencias.

El evento, que organizan los estudiantes del Club de Mercadeo de EAFIT con el apoyo del Centro de Educación Continua (CEC), se desarrollará este jueves 25 y este viernes 26 de septiembre en el Auditorio Fundadores de la Universidad.

Dos novedades que trae esta edición de Conamerc son el panel de expertos y un espacio denominado el salón de la fama, en el que pequeñas empresas, que apenas están incursionando en el mercado, se podrán darán a conocer.

“Este año el congreso será un poco disruptivo porque no queremos que sea solo de mercadeo, sino que también sea un espacio para la innovación, la creatividad y las  tendencias. Por eso hemos planeado otras actividades alternas”, comenta Ana Cecilia Suárez Pérez, estudiante de noveno semestre de Administración de Negocios y coordinadora de Conamerc.

Temas y expositores

Aunque este congreso está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado interesados en el tema de mercadeo, también está abierto a las personas y empresas que estén interesadas en capacitarse en cómo hacer del proceso de compra una experiencia que genere recordación a través del pensamiento creativo.

Marketing de tendencias, una herramienta que permite proponer nuevos patrones y procedimientos en la manera de concebir el comportamiento del consumidor, será uno de los temas que abordaran expertos como Gaby Arraiga (México), Dennis Yu (Estados Unidos), Juliana Villegas (Colombia), y Catalina Rendón (Colombia).

Para hablar de la diferenciación que se debe lograr en productos y servicios, a partir de la innovación en su prestación y la experiencia que los consumidores tienen con las marcas, es decir del marketing de servicios, estará presente el español Pablo Ferreirós,  director de Mercadeo y Estrategia de Kangoo Jump y quien ha participado en las TED Talks

.

Finalmente, para hablar sobre design thinking, junto a Vicente Encarnación, estarán Carlos Mendoza (Perú), Juan David Martin (Colombia), y María Cristina Córdova (Colombia).

Para conocer más información haga click aquí

​​Mayores informes

Centro de Educación Continua