Si no puede visualizar correctamente este documento haga clic aquí
Edición 1 | Medellín, 3 de noviembre de 2010
 

Más de 300 economistas de América se darán cita en Medellín

Del 11 al 13 de noviembre se realizará en la Universidad EAFIT la XV Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea, por sus siglas en inglés).

En el encuentro también participarán representantes de organismos multilaterales que mostrarán las tendencias sobre las que hoy interpretan y proyectan el desarrollo económico regional, luego de la crisis.

La ciudad de Medellín recibirá, entre el 11 y el 13 de noviembre, la XV Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea, por sus siglas en inglés), encuentro en el que cerca de 350 expertos de diferentes países aportarán al fortalecimiento económico de la región desde la investigación y el intercambio de ideas.

Para Juan José Echavarría Soto, presidente de Lacea 2010 y codirector del Banco de la República, este es el año para hacer la discusión. “Después de la crisis económica internacional y de todo lo que ha sucedido es el momento para que los economistas analicemos qué hicimos mal, por qué no se previó la crisis, y qué medidas deben tomarse hacia el futuro para no repetirla. A nivel de la región, es importante garantizar que América Latina siga creciendo de manera sostenible”.

Por su parte, Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT, institución que será sede del encuentro, afirma que esta es, tal vez, la reunión más importante de economistas en esta parte del mundo. “Es un honor poder recibirlos en Medellín teniendo en cuenta que el evento por lo general se hace en grandes capitales. Es una muestra de confianza en la ciudad”.

Lacea 2010 contará, además, con la presencia de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina (Cepal), que tendrán la oportunidad de presentar sus mejores publicaciones, diagnósticos y estudios que permitirán ver las tendencias sobre las que hoy interpretan y proyectan el desarrollo económico regional.

“Lacea 2010 no solo es un intercambio académico de conocimiento e investigación, sino que también es una plataforma que utilizan las personas que pertenecen a estos organismos para mostrar hacia dónde van los nuevos modelos, la idea económica que tienen y cuáles son los temas estratégicos que los preocupan”, cuenta Alberto José Naranjo Ramos, jefe del Departamento de Economía de EAFIT y uno de los coordinadores del evento.

A la cita también llegarán representantes de bancos centrales iberoamericanos, centros de investigación, sector privado y estudiantes de Economía de diversas universidades del mundo.

Ver artículo completo

Mayores informes
Sala de Prensa Lacea
Teléfono: (57) (4) 2619500. Ext. 9883-9313
E-mail:
noticiaslacea@lacea2010medellin.org
lacea2010medellin_program@banrep.gov.co
www.lacea2010medellin.org


 

Síganos en

Comité programador

Ver lista de integrantes del Comité

 

Oradores invitados

Ver lista de oradores invitados

 

Conferencias

Ver programación LACEA 2010

 

Patrocinadores

Ver patrocinadores permanentes

Ver patrocinadores LACEA 2010