Si no puede visualizar correctamente este documento haga clic aquí

Medellín, 3 de agosto de 2011
Ver tutorial para ingreso externo a la Intranet Entrenos
 

Actualidad eafitense

La nueva sala EAFIT-Unctad habla de una alianza

 

El paso de la Unctad por EAFIT dejó como legado una sala que lleva su nombre y que representa la alianza y el trabajo conjunto que la Institución espera sostener en el tiempo con esta organización.

Desde el 29 de julio, los eafitenses que transitan por el pasillo del segundo piso del bloque 27 se encuentran con un espacio transformado. Se trata de una sala equipada con última tecnología donde, a un costado de la pared, se puede leer: EAFIT-Unctad.

Este es el nombre que se le ha dado a este lugar dedicado al conocimiento, luego de la clausura de los Cursos Regionales para Latinoamérica y el Caribe en la Agenda Económica Internacional, que se realizaron en EAFIT, desde el 11 y hasta el 26 de julio, en asocio con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Esta sala fue el escenario en el que, el viernes 29 de julio, los participantes de diferentes países de la región recibieron su diploma y, entre ellos, se entregaron algunos reconocimientos, antes de disfrutar de un coctel en El Ágora, en compañía de los profesores del Departamento de Negocios Internacionales.

“El nombramiento de este espacio como Aula EAFIT-Unctad representa la alianza que tenemos con esta organización, el apoyo que seguirán brindándonos y el interés de que se sigan realizando los cursos en las instalaciones de la Universidad”, comentó al respecto Natalia Escobar Pemberthy, docente del Departamento de Negocios Internacionales y coordinadora del evento.

En la actualidad, EAFIT es miembro y nodo central en Colombia del Instituto Virtual de la Unctad, una organización que tiene redes en varias naciones. Por este motivo, la realización del evento se convirtió en una excusa para reforzar el vínculo.

“Para nosotros es de suma importancia fortalecer esas relaciones, porque esto no es lo único que realizamos con la Unctad, pues cada año llevamos a un grupo de estudiantes a un tour académico, realizamos conferencias, actividades online, se concretan programas de becas y otras posibilidades que la Universidad ha sabido aprovechar”, enfatizó Natalia.

La profesora también está convencida de que esta es una excelente oportunidad de seguir compartiendo los logros institucionales con otras entidades y organizaciones de la región. “Esta aula permanecerá como un reflejo del vínculo que hay entre EAFIT, la Unctad y la Organización de las Naciones Unidas”.

 

Ver artículo completo

 

Fulbright dicta curso sobre comunicación para el cambio social

Como un campo en el que todavía hay mucho por investigar se podría definir la comunicación para el cambio social, pues esta disciplina, que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las que interviene, no cuenta en la actualidad con la gran cantidad de especialistas que se esperaría.

Y una de las pocas expertas en este tema es la profesora Clemencia Rodríguez, del Departamento de Comunicación de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos), quien, desde el primero de agosto, comparte sus conocimientos con estudiantes de la maestría en Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y de la especialización en Comunicación Política de EAFIT.

Ver artículo completo

 

Más noticias

A vivir los talleres artísticos en la U.
Conferencia para innovación en las empresas
En Laccei 2011 la educación ingenieril será analizada
Cuentería en la Universidad

 
Cumpleaños
Miércoles 3 de agosto
- Paulo César Cardona Londoño
Centro Cultural Luis Echavarría Villegas
- Diana Isabel Escobar Gallego
Departamento de Compras
- Jeniffer María Palacio Sandoval
Laboratorios de Informática
Jueves 4 de agosto
- Clara Patricia Restrepo López
Departamento de Costos y Presupuestos
- Juana Flórez Peláez
Departamento de Derecho
- Patricia Eugenia Muñoz Arango
Departamento de Contabilidad
- María Virginia Gaviria Gil
Departamento de Derecho

- Julián Alberto Pareja Vasseur
Departamento de Finanzas


Ver listado de
cumpleaños del mes

 

Esta semana en EAFIT

Académicas
Laccei IX Conferencia Internacional del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Escuelas de Ingenierías
3 al 5 de agosto
8:00 a.m.
Universidad EAFIT

Generales
Cuentería.
Con José Manuel Garzón de España, Jota Villaza y Jarry Martínez de Medellín

3 de agosto
5:00 p.m.
Ágora de la Universidad EAFIT

Ver agenda eafitense

 
Avisos clasificados

Alquiler de apartamento
Descripción: barrio Santa Maria de los Ángeles, a dos cuadras de la avenida El Poblado y a una de la avenida Las Vegas, cercano a la universidad EAFIT. Piso 9, tres alcobas, dos baños, parqueadero cubierto, portería 24 horas.
Valor: $950.000.

Contacto: Cristian Pimienta
Teléfono: Ext. 9153 – 3015012121
E-mail: cpimien1@eafit.edu.co

Venta de carro
Descripción: Aveo Five 1.6. Full, modelo 2009 con 23.000 km. Único dueño.
Valor: $24.500.000

Contacto: Paulina Vélez Jaramillo
Teléfono: Ext. 9930
E-mail: pvelez@eafit.edu.co

Ver todos los clasificados

 
Contacto
 
Área de Información y Prensa EAFIT
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext.9313 - 9883
Bibiana Andrea Moná Giraldo
E-mail: bmonagi@eafit.edu.co
Catalina Suárez Restrepo
E-mail:
csuarez7@eafit.edu.co