Si no puede visualizar correctamente este documento haga clic aquí
Medellín, 12 de septiembre de 2011
Ver tutorial para ingreso externo a la Intranet Entrenos
 
Por las dependencias

De pensiones se hablará en el video chat de este jueves


Este 15 de septiembre a las 2:30 p.m. la invitación es a entrar a la intranet Entrenos y el canal Envivo, para despejar todas las dudas sobre el tema de pensiones. En la foto el video chat realizado por el Departamento de Servicio Médico en junio de 2011.  

Es frecuente, cuando se está llegando a la edad de la jubilación y también desde tiempo antes, hacerse preguntas como ¿me conviene quedarme en el fondo de pensiones al que estoy afiliado?, ¿qué diferencia existe entre los fondos privados y el Seguro Social?, ¿me puedo cambiar de régimen cuando lo decida?, ¿cuáles son los requisitos para tener derecho a la pensión?...

Aclarar todos estos interrogantes permitirá, en el momento de acceder a la pensión o de comenzar los trámites para aplicar a esta, tener una visión más clara que facilite tomar decisiones, pues esto se traducirá en un pago de por vida que percibirá quien se encuentra en esta etapa de la vida.

Para esto, el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, liderará el video chat Generalidades en el tema de pensiones, que tendrá lugar este jueves 15 de septiembre a las 2:30 de la tarde, y al que se puede acceder a través de la intranet Entrenos (http://entrenos.eafit.edu.co) y el canal Envivo (http://envivo.eafit.edu.co).

“El tema de pensiones es algo que interesa al público en general de todas las edades, tanto al recién egresado que inicia su vida laboral, como a quien ya está inserto en la vida laboral y, mucho más, a quien está próximo a obtener la jubilación”, dice Luz Amparo Posada Ceballos, jefa de este departamento.

Para la líder de este espacio el contar con información sobre el tema ayuda a tener bases sólidas que evita cometer errores no solo en la escogencia del fondo adecuado para recibirla, sino sobre los trámites y los requisitos que permiten acceder a estos pagos.

“Toda la información que se tenga sobre el tema va a influir en el momento que se obtenga la pensión”, afirma Luz Amparo.

José Gabriel Restrepo García, asesor del Consultorio Jurídico de EAFIT, abogado de la Universidad de Medellín, y especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Bolivariana y en Seguridad Social de la Universidad de Antioquia, es el encargado de resolver todas las preguntas que se generen en este espacio.

El asesor, además de preguntas puntuales, resolverá casos y pondrá ejemplos claros que conduzcan a quienes estén presentes a través de sus pantallas a identificar su posición o la de sus familiares frente a este aspecto.

“Él es una persona que maneja muy bien el tema de seguridad social y es muy claro en sus planteamientos. Vamos a aprender mucho de él”, apunta la jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados.

Ver artículo completo


La lengua de las mariposas, una película para pensar

Una nueva película será el eje de la reflexión, este jueves 15 de septiembre a las 3:00 p.m., en el cine foro que convoca el proyecto Atreverse a Pensar en su segunda fase: Ética y academia.

La lengua de las mariposas, basada en los relatos La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña, del libro de Manuel Rivas ¿Qué me quieres, amor? (1996), será analizada por quienes asistan luego de su proyección en el Auditorio Fabricato, ubicado en el primer piso del bloque 27.

Ver artículo completo

 

Más noticias

Relatos que llevan al bosque
Copiar y pegar no es la única modalidad de fraude académico

Reviviendo a un hindú que habló de amor y educación


 



Cumpleaños

Martes 13 de septiembre
- Eliel David Lobo Vesga
Departamento de Música
- Germán Alfonso Guzmán Rivera
Departamento de Ingeniería de Sistemas
- Sandra Lorena Caicedo Sánchez
Departamento de Música
- Jhoan Sebastián Blandón Rincón
Departamento de Ingeniería Mecánica
- Paula Marcela Hernández Díaz
Departamento de Ingeniería de Procesos

 
Nuevos en EAFIT

Natalia Granda Jiménez
Profesora Departamento de Finanzas


 
Esta semana en EAFIT

Literatura
VII Ciclo de literatura de viajes. Lecturas para perderse en el bosque
13 de septiembre
Auditorio Fabricato / 6:30 p.m.

Teatro
¿A dónde vas Jeremías?
13 de septiembre
Auditorio Fundadores /6:30 p.m.


Clasificados

Venta de calculadora financiera
Descripción: HP 17bll+, en perfectas condiciones, incluye estuche.
Valor: $150.000 negociables

Contacto: Diana Lucía Vásquez R.
Teléfono: 2619500 Ext. 9636
E-mail: dianavas@eafit.edu.co

Venta cachorros
Descripción: Cachorros bulldog para la venta.

Contacto: Jorge A. Gaviria R. Teléfono: 2619500 Ext. 9717
E-mail: jgaviria@eafit.edu.co

Ver todos los clasificados

 
Contacto
 
Área de Información y Prensa EAFIT
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext.9313 - 9883
Bibiana Andrea Moná Giraldo
E-mail: bmonagi@eafit.edu.co
Catalina Suárez Restrepo
E-mail:
csuarez7@eafit.edu.co