Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Prácticas profesionales

​La práctica profesional potencializa la calidad de la formación integral de los estudiantes al brindarles la oportunidad de actuar en el medio laboral de su profesión antes de terminar sus estudios en la Universidad.​

​La Universidad EAFIT cuenta con un Departamento de Prácticas que ayuda al estudiante a ubicar su práctica en diferentes tipos de organizaciones, en Colombia o el exterior.

Hay varias opciones​​ a la hora de elegir el tipo de práctica:

​Práctica en el exteri​or

Pasantía empresarial, práctica universitaria. Los estudiantes podrán realizar una práctica profesional en el exterior bajo una modalidad que posibilite la consolidación de la internacionalización y el bilingüismo que viene adelantando la Universidad.

​Práctica socia​l

Mediante la vinculación a proyectos adelantados por entidades sin ánimo de lucro que busquen el desarrollo social y económico de los sectores menos favorecidos de la población.

​Práctica investigati​va 

Mediante la vinculación a proyectos de investigación adelantados por la Universidad o por instituciones con la que ésta tenga celebrado convenios de cooperación.

Programa de asesoría y desarrollo empresarial para la pequeña y me​diana empresa

Esta modalidad está reservada a los estudiantes líderes dentro de sus grupos, que hayan obtenido de un alto rendimiento académico a lo largo de su formación profesional. Los seleccionados recibirán un curso de preparación y entrenamiento sobre asesoría empresarial.

​Ir al sitio del Departamento de Prácticas Profesionales de EAFIT

Última modificación: 21/01/2015 11:06