Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co






20 años del Edificio del
Centro Cultural Biblioteca
Luis Echavarría Villegas







​​​​​

Unos minutos con Juan Luis
Dos décadas de un símbolo eafitense

Este 2019 un edificio que representa la unión de la academia, el descubrimiento y la cultura llega a sus 20 años de existencia. Dos de los gestores de este símbolo se unen al Rector para conmemorar los cuatro lustros del edificio del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Toda la comunidad eafitense está invitada, el 14 de mayo, a un acto institucional para celebrar esta efeméride junto a los 15 años del proyecto Universidad Parque.




 

Hablar del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas es convocar el núcleo y alma de la Institución.

Se trata de un Centro Cultural respaldado por una edificación que se convierte en el símbolo que complementa su centralidad libresca y de conocimiento con otros servicios inéditos: la Sala de Patrimonio Documental es su apéndice más importante y apoyo mayor para la investigación; el Centro de Artes, que le ofreció a la ciudad una nueva posibilidad de exhibición para artistas nacionales e internacionales; la Sala de Audición Musical; la Torre o Edificio Técnico, que no sólo es el centro del soporte tecnológico del edificio, sino también un sitio para eventos especiales; y los cubículos para investigadores y sus grupos.

Área del edificio

6.886,43 m2


Recursos físicos

409.179


Recursos digitales

542.305

Así comenzó este sueño​​

Imágenes de la construcción





    Inauguración del edificio en 1999

    Nunca antes la Biblioteca llegó a tener tanta importancia como desde el momento en que se construyó en su nuevo espacio. El balance: una imponente edificación de más 6,500 metros cuadrados, de varias plantas y con un diseño de la más fina sensibilidad arquitectónica.

    ​​

    Aniversario Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas