EAFITCentro Cultural Biblioteca Luis Echavarría VillegasBiblioteca / Acerca deConvenios - G8 - Bibliotecas Instituciones de préstamo Interbibliotecario - Biblioteca

Convenios - G8 - Bibliotecas Instituciones de préstamo Interbibliotecario

logo-g8.jpg

El convenio G8 Bibliotecas es un grupo de trabajo cooperativo creado en junio de 2005, conformado por las Bibliotecas que hacen parte del Convenio G8 suscrito por los Rectores de ocho instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín y su área Metropolitana; ofrece a cerca de 80.500  estudiantes, además de los docentes, egresados y empleados de cada una de las universidades, acceso a más de 2 millones de materiales bibliográficos, tanto impresos como electrónicos.

Bibliotecas universitarias que componen el G8:

Consulte el portal web del G8 Bibliotecas:

Libros en su casa - Servicio entre bibliotecas G8

“ SINBAD Express: Libros en su casa ” es el primer servicio a domicilio que se ofrece cooperativamente en el país para el transporte de libros de las bibliotecas universitarias a las casas y oficinas de estudiantes de pregrado y postgrado, profesores, investigadores y empleados de las más prestigiosas instituciones universitarias antioqueñas.

Para hacer uso del servicio debe diligenciar el formulario de solicitud.

El servicio de préstamo a domicilio del material de la Biblioteca EAFIT está dirigido a:

​Usuarios EAFIT

Empleados, profesores, egresados, estudiantes de especializaciones, maestrías, doctorados e investigadores.

Usuarios externos

Empleados, profesores y estudiantes de las siguientes instituciones:
Universidad de Medellín, Corporación Universitaria Lasallista, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional - Sede Medellín, Instituto de Ciencias de la Salud CES, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Universidad Pontificia Bolivariana.

Condiciones del servicio

Cantidad de material

Dos(2) libros. El material de RESERVA no se presta por este servicio.

Horario de recepción de solicitudes

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los libros le serán entregados al día siguiente de formulada la solicitud.

El usuario deberá tener presente que si no se encuentra en el horario concertado para la entrega, deberá dejar el dinero con alguna persona encargada. De lo contrario deberá cancelar los dos domicilios.

El usuario deberá cancelar el valor del servicio directamente al mensajero en el momento de la entrega.

Cobertura y valor del servicio

Área Metropolitana: Medellín, Sabaneta, Envigado e Itagüi: $ 7.000.
Caldas, La Estrella y Bello: $ 8.000.
Escuela de Ingeniería. Sede Las Palmas: $ 13.000.
Los valores cubren el envío o la devolución de tres (3) materiales. El material adicional tiene un costo de $ 500 por unidad.

Devolución

La devolución del material puede hacerse directamente en la biblioteca o por intermedio de la empresa de mensajería. Para esto el usuario debe llamar directamente a la empresa de correos y cancelar el valor del envío al mensajero. El material debe ser devuelto el día anterior a la fecha de vencimiento y en sobre de Manila cerrado y debidamente marcado.

Empresa de mensajería

Mensajería a su servicio.
Andrés Londoño.
Teléfax: 572 89 73