Misión, visión y objetivos

​​​​​​

Misión

La Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT apoya los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión. Para esto reúne, gestiona y divulga recursos y servicios de información de excelente calidad; facilita el acceso a la información, forma usuarios autónomos y responsables en el uso ético de la misma, promueve la salvaguardia del patrimonio documental y fomenta la lectura y la escritura con el fin de contribuir a la generación de conocimiento para el desarrollo de la comunidad.

Visión

Para  el año 2018 la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT,  será reconocida nacional e internacionalmente por la calidad en la prestación de servicios de información, la salvaguardia del patrimonio documental y  la formación en competencias informacionales, mediante la gestión eficaz de recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura, que contribuyan a la consolidación de una universidad de docencia con investigación.​

Política de calidad

En la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT satisfacemos las necesidades de información de nuestros  usuarios mediante la gestión  y la divulgación de recursos y servicios bibliotecarios de excelente calidad, apoyados en una infraestructura adecuada y un recurso humano idóneo y comprometido con el mejoramiento continuo para facilitar el acceso a la información y apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión.

Objetivos estratégicos

• Facilitar el acceso a la información mediante el desarrollo de colecciones y la prestación de servicios de calidad que faciliten la búsqueda, localización y  uso de los recursos de información.
  • Mejorar los mecanismos de comunicación y divulgación de los servicios y recursos de información por medio de la implementación del plan de comunicación del Centro Cultural  Biblioteca LEV.
  • Gestionar los recursos y servicios de información, tecnológicos y humanos necesarios para satisfacer necesidades de información.
  • Asegurar  la disponibilidad de los recursos tecnológicos y de infraestructura  suficientes por medio de la gestión permanente de recursos presupuestales,  el establecimiento de un plan de renovación tecnológica y la recuperación de la totalidad de los espacios del edificio.
  • Fortalecer el talento humano por medio del desarrollo de las competencias  necesarias para el  desempeño laboral y la vinculación de nuevo personal.
  • Formar usuarios autónomos y responsables mediante el fortalecimiento del programa de formación en competencias informacionales.
  • Disponer de  colecciones suficientes, actualizadas y pertinentes  por medio de la implementación de un programa de gestión de colecciones.
  • Incrementar  el nivel de satisfacción de los usuarios mediante el establecimiento de un programa de mejoramiento continuo.
  • Conservar las colecciones patrimoniales mediante la implementación de procesos de preservación,  organización y divulgación de los materiales como soporte a la investigación.
  • Desarrollar actividades para promover y difundir la lectura y la escritura literaria.​
Última modificación: 06/03/2015 14:12