​​​​​​

Propósito

Contribuir al aprendizaje, al descubrimiento y a la creación con recursos y servicios de información actualizados, pertinentes y accesibles; y promover el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. Así mismo, ser epicentro de la memoria y de la cultura a través de la preservación del patrimonio documental y del desarrollo de actividades culturales para incentivar la lectura, la creación literaria y artística.

Política de calidad

En la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT satisfacemos las necesidades de información de nuestros  usuarios mediante la gestión  y la divulgación de recursos y servicios bibliotecarios de excelente calidad, apoyados en una infraestructura adecuada y un recurso humano idóneo y comprometido con el mejoramiento continuo para facilitar el acceso a la información y apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión.

Objetivos estratégicos

• Facilitar el acceso a la información mediante el desarrollo de colecciones y la prestación de servicios de calidad que faciliten la búsqueda, localización y  uso de los recursos de información.
  • Mejorar los mecanismos de comunicación y divulgación de los servicios y recursos de información por medio de la implementación del plan de comunicación del Centro Cultural  Biblioteca LEV.
  • Gestionar los recursos y servicios de información, tecnológicos y humanos necesarios para satisfacer necesidades de información.
  • Asegurar  la disponibilidad de los recursos tecnológicos y de infraestructura  suficientes por medio de la gestión permanente de recursos presupuestales,  el establecimiento de un plan de renovación tecnológica y la recuperación de la totalidad de los espacios del edificio.
  • Fortalecer el talento humano por medio del desarrollo de las competencias  necesarias para el  desempeño laboral y la vinculación de nuevo personal.
  • Formar usuarios autónomos y responsables mediante el fortalecimiento del programa de formación en competencias informacionales.
  • Disponer de  colecciones suficientes, actualizadas y pertinentes  por medio de la implementación de un programa de gestión de colecciones.
  • Incrementar  el nivel de satisfacción de los usuarios mediante el establecimiento de un programa de mejoramiento continuo.
  • Conservar las colecciones patrimoniales mediante la implementación de procesos de preservación,  organización y divulgación de los materiales como soporte a la investigación.
  • Desarrollar actividades para promover y difundir la lectura y la escritura literaria.​

Historia

En los años noventa, con las puertas de la Internet de par en par, la nueva biblioteca de EAFIT se irguió como si dijera con orgullo que la muerte del libro se encontraba aún lejos. Nunca antes la Biblioteca llegó a tener tanta importancia como desde el momento en que se construyó en su nuevo espacio, sobre la antigua cancha de fútbol, cuyas obras se hicieron a lo largo de 1998 hasta inaugurarse en los primeros meses de 1999. El balance: una imponente edificación de 6.500 metros cuadrados, de varias plantas y con un diseño de la más fina sensibilidad arquitectónica.

Última modificación: 30/11/2019 16:37