Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​​​​​​​Banner-Kindle.jpg 

​​

Lectores de libros electrónicos Kindle​​

​Kindle Paperwhite

​Kindle Fire

​Los lectores de libros electrónicos Kindle permiten el acceso y uso de material bibliográfico en formato digital, para apoyar las actividades académicas que se desarrollan en EAFIT Virtual y, paralelo a esto, apoya lo que desde la Universidad EAFIT se ha denominado como el proyecto de Universidad Ubicua, el cual fomenta la enseñanza-aprendizaje permanente por medio del acceso a los recursos y material bibliográfico, independiente del lugar en el que se encuentre el estudiante.

Los lectores de libros electrónicos Kindle apoyan el desarrollo académico en las seccionales, teniendo en cuenta que en ellas es donde más se requiere apoyo en material bibliográfico digital dada la modalidad de estudio que allí se presenta acorde a las características del proyecto de Universidad Ubicua.

Este proyecto permite implementar servicios bibliotecarios más modernos y acordes a las necesidades de hoy, fomentando el hábito de la lectura en formatos alternativos al convencional y permitiendo al Centro cultural Biblioteca estar actualizado en infraestructura tecnológica, teniendo la ventaja de que dichos dispositivos se prestan a la comunidad universitaria de la misma forma como se prestan los libros impresos.

 

Servicio

El Centro Cultural Biblioteca ofrece el servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos Kindle precargados con libros de literatura. Estos dispositivos se pueden prestar en la Sal de audiovisuales.


Condiciones de préstamo
Lectores de libros electrónicos Kindle

El dispositivo se presta con cargador y estuche.

Antes de entregar el dispositivo, el funcionario responsable debe revisar su correcto funcionamiento (prendiendo y funcionando).  De igual forma, se debe comprobar que esté en las mismas condiciones cuando el usuario lo devuelve.

Tiempo de préstamo: Los dispositivos se prestan por 15 días hábiles.

El préstamo del dispositivo se puede renovar por una vez. Así mismo, los dispositivos pueden ser reservados.

Solo se presta un dispositivo por usuario.

En el momento del préstamo el usuario debe firmar un documento de responsabilidad en el que se compromete a pagar el valor de la reparación o a reponerlo en caso de daño o pérdida.

 

 
Consulte las guías de usuario

 
Si requiere información adicional para el manejo de estos dispositivos consulte las guías kindle:


 
​​ ​​


​​​​