Inicio de sesión

Promoción de lectura

Campaña de promoción de lectura Biblioteca EAFIT

La campaña de promoción de lectura tiene como objetivo principal promover la adquisición de hábitos lectores y el gusto por este en los usuarios de la Biblioteca y en sus públicos potenciales.
 

Actividades de promoción de lectura Biblioteca EAFIT

Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Premio a los mejores libros de literatura publicados durante el año. Esta convocatoria se extiende a los autores de nacionalidad colombiana cuyos libros hayan sido publicados en cualquier lugar del mundo. Así mismo, incluye las obras publicadas por escritores extranjeros que residan en Colombia desde hace al menos cinco años. El Premio incluye la narrativa colombiana en un sentido amplio: novela, cuento, periodismo literario, biografía o testimonio. Se aceptan libros en papel y en formato digital. 

Club de Lectura Biblioteca EAFIT 


 
 
Reuniones semanales para intercambiar ideas sobre una obra literaria específica. Es un espacio propicio para compartir inquietudes, ideas o reflexiones que surjan del proceso lector acompañado por el club de lectura.

El autor recomienda

Mensualmente un autor reconocido nos proporciona un listado de sus libros preferidos y en la Biblioteca se exhiben para que los eafitenses los presten. Con esto se busca enriquecer las colecciones de la Biblioteca y que los estudiantes conozcan los libros disponibles y lean más.

Trueque literario 

El evento se comenzó a realizar desde el 2010 y el presente año se celebró su cuarta edición. En sus diferentes versiones el evento ha contado con el apoyo de las principales editoriales del país tanto comerciales como universitarias quienes aportan libros nuevos y usados. Este año al evento se unieron por primera vez una biblioteca y una librería: la Biblioteca Luis Ángel Arango y la librería Acentos de la Universidad EAFIT. En cada jornada los usuarios pueden llevar hasta ocho libros de literatura que deseen intercambiar. Los libros tienen que pertenecer al género literario y se reciben sólo libros originales, los cuales no pueden estar en mal estado, ni mutilados.

Esquina del trueque literario permanente

En este espacio ubicado dentro de la Biblioteca, los usuarios pueden intercambiar sus libros de literatura, bajo las mismas condiciones de la jornada del Trueque Literario. Los libros que quedan de la jornada del Trueque Literario se integran a la Esquina del Trueque Literario Permanente, con el propósito de continuar con el intercambio de libros y la promoción de lectura durante todo el año.

Producción de audio libros

Esta actividad se está realizando en conjunto con el Fondo Editorial Universidad EAFIT y con el Centro Multimedial. Tiene el propósito de suministrarle a los usuarios nuevas formas de encontrarse con la lectura.​
Última modificación: 27/11/2014 13:58