Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITBienestar UniversitarioDesarrollo ArtísticoDesarrollo Artístico / Acerca deDesarrollo Artístico / Asignatura BUDanza Árabe - Asignatura BU - Desarrollo Artístico - Bienestar Universitario

Danza Árabe

​​​​Presentación: 

Las danzas ​árabes son milenarias, y con su práctica se logra mejorar la sal​ud y fortalecerse corporal, mental y espiritualmente. En esta opción aprenderás la técnica de los pasos básicos, distinguiendo sus nombres y diferenciando dos de los principales ritmos árabes, aplicándolos a movimientos e incentivando el  trabajo en grupo. 

Evaluación:

• Seguimiento 70%
• Final 30 %

Contenido:

Pasos básicos de la danza oriental (femeninos y masculinos). Calentamiento con énfasis en yoga para fortalecer, y pasos básicos de disociación del cuerpo. Movimientos de Péndulo con cadera, desplazamiento con los pies formando media luna, segunda posición de Twist. Se asigna investigación sobre el ritmo y danza Sahidi.
• Ritmo y danza Sahidi (movimientos básicos femeninos y masculinos y su diferencia).
• Desplazamientos básicos dentro de danzas en grupo. Desplazamiento a 8 tiempos con cambio de frente en tiempo 6; movimiento de muñecas y ochos con caderas; Twist en relieve y desplazamiento con este movimiento.
• Movimientos de brazos básicos, desplazamientos grupales, técnica básica de velos para las mujeres; los hombres trabajarán con bastón. 
• Movimiento de camello, (de abajo hacia arriba y viceversa), balanceo o péndulo de adelante hacia atrás con pelvis y Twist, movimiento de manos (fuego, agua, aves, serpiente).
​• Ritmo Malfuf, ritmo por excelencia de las danzas tribales. Disociación de torso, cadera, cabeza, con movimientos circulares y ochos.​​

Última modificación: 30/07/2015 16:19