Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Pintura

​Presentación:
Aprender a ver, aprender a componer, aprender a sintetizar y a reinterpretar, son las claves del mundo de la pintura. Hay fórmulas específicas para aprender a utilizar una técnica: hay que enfrentarse con ellas y aprender del seguimiento del propio trabajo. Mediante la observación atenta del entorno, de ti mismo y de los otros, así como de las composiciones de tus compañeros, te enfrentarás con el desarrollo de las diferentes técnicas, de acuerdo con tus propios gustos.

Evaluación:

• 70% Seguimiento.
• 30% Final.

Contenido:

​• Ejercicios simples de dibujo sobre papel.
• Diálogo con los estudiantes para la escogencia de técnica pictórica entre: óleo, acrílico, acuarela, pastel, carboncillo, lápiz, tinta china con pincel o plumilla, para trabajar sobre madera, lienzo o papel. 
• Cada estudiante deberá traer a partir de la segunda sesión una imagen que quiera reproducir. A esto se le conoce como “Modelo a seguir”. Así mismo deberá traer los materiales para su trabajo, de acuerdo con la escogencia de la técnica y el “Modelo a seguir”.
• Comienzo del trabajo pictórico, con la técnica que cada estudiante escogió. Dimensión mínima del trabajo: 30 x 50.
• Durante el desarrollo del Taller, habrá aproximaciones a temas de la pintura como: planos, perspectiva, preparación de colores a partir de los colores primarios, proporción a escala, sombras, iluminación, texturas, volumen, etc., de acuerdo con cada uno de los trabajos que se van realizando, y de manera personal. ​
Última modificación: 30/07/2015 16:19