Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Sala Fuego

​​​​​​En esta sala se debe reservar el horario de ensayo en las extensiones 9418 - 9320 - 9630.


​Políticas salón de ensayos musicales Sala Fuego​

La Sala Fuego es un espacio acondicionado para los ensayos de los distintos grupos musicales que se gestan entre la comunidad universitaria, lo que incluye tanto los grupos adscritos al Departamento de Desarrollo Artístico como a todos aquellos que surgen de manera espontánea como una actividad extracurricular.  La sala cuenta con una batería, una guitarra eléctrica, un bajo eléctrico, amplificadores de guitarra y de bajo, y micrófonos de voz.  Además, la Sala Fuego tiene un diseño acústico apropiado para ensayos musicales y cuenta con sistema de aire acondicionado.

A continuación se detallan las políticas a tener en cuenta para el préstamo y uso de la Sala Fuego del Departamento de Desarrollo Artístico:

  • Podrán hacer uso de la sala estudiantes, docentes, empleados y egresados que conformen grupos musicales, ya sea con otros miembros de la comunidad universitaria o con miembros externos a ella.
  • Para la reserva de la sala se requiere que por lo menos uno de los integrantes del grupo sea eafitense, el cual quedará inscrito como responsable del buen uso de la sala, instrumentos y equipos.
  • Cada grupo podrá ensayar en la sala hasta máximo dos horas a la semana, bajo los horarios estipulados por el Departamento.
  • A cada grupo se le asignará un horario de ensayo, dependiendo de la disponibilidad de la sala, y acordado entre el Departamento y el grupo.  El horario de ensayo puede ser modificado en cada cambio de semestre.
  • En caso de que el grupo no vaya hacer uso de la sala en el horario asignado, debe avisar con mínimo 24 horas de anticipación.  ​La acumulación de tres inasistencias sin avisar dará como resultado la cancelación del préstamo de la Sala Fuego.
  • El eafitense se compromete a reportar cualquier daño o anomalía presentada en la sala.  En el caso de daño o pérdida no reportados por un grupo, el eafitense responsable del grupo asumirá los costos de arreglo o reposición de instrumentos o equipos.
  • El Departamento de Desarrollo Artístico se reserva el derecho de cancelar los ensayos de los grupos para atender ocasiones especiales como el Festival de la Canción, mantenimiento de la sala, instrumentos y equipos, o proyectos especiales que pudieran surgir en un momento dado.  Dicha cancelación se avisará oportunamente por correo electrónico al eafitense responsable del grupo.
  • El uso de la Sala Fuego no tendrá ningún costo para los grupos musicales pero se espera de ellos una buena disponibilidad para realizar presentaciones sin costo en la Universidad.