Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Becas por dificultades económicas

​La Universidad EAFIT, consciente de su responsabilidad social y compromiso con la educación de los jóvenes de escasos recursos económicos, ha configurado un programa de becas propias y bajo acuerdo con aliados estratégicos para que los estudiantes puedan realizar sus estudios en la Institución.

​​​

Beca Mas Global

Mónica Hernández, Fundadora y CEO de MAS Global, quien hace más de 20 años obtuvo la beca ANDI EAFIT, hoy con su compañía ubicada en Tampa, Florida, la cual tiene su development hub en Medellín, otorgará una beca denominada MAS Global-EAFIT para mujeres que quieren ser Ingenieras de Sistemas. La beca cubre el 100% del costo de la matrícula, el bilingüismo y otorga un apoyo de sostenimiento.

"MÁS Global es una compañía de desarrollo de software liderada por una mujer, por lo tanto queremos aportar a tener más representación de mujeres en tecnología en Colombia y el mundo" #MASImpacto #MASWomen #MASisMore.

Requisitos de la convocatoria:

  • Ser mujer.
  • Que tenga interés de adelantar estudios en el Programa de Ingeniería de Sistemas.
  • Residente del Valle de Aburra, de los estratos 1, 2 ó 3.
  • Con puntaje global igual o superior a 300 en los resultados del examen Saber 11 (Icfes).
  • Ser bachiller graduado en 2018 ó 2019
Convocatoria cerrada el pasado 3 de diciembre de 2019

Ingresar al formulario de solicitud

​​​

Becas para Ingeniería Agronómica  

La convocatoria esta dirigida a bachilleres que hayan terminado sus estudios en 2017, 2018 o en el primer semestre de 2019, que sean residentes en zonas rurales de Colombia de los estratos 1, 2 y 3 y estén interesados en regresar a su población de origen, para desarrollar proyectos productivos al graduarse.  Los cupos son limitados.  

Para mayor información consultar en el Contact center (574) 4489500.




Beca ANDI – EAFIT

Dirigida a jóvenes que residen en el Valle de Aburra, estrato 1,2 o 3, con excelentes calificaciones en el colegio y un puntaje específico en las pruebas Saber 11 (Icfes) que se establece cada año. Quienes cumplan con los requisitos que se indican en la convocatoria, podrán postularse diligenciando el formulario que se habilita en la página web de la Universidad en el mes de octubre.   

La convocatoria estará habilitada del 6 al 31 de octubre de 2019.  Los cupos son limitados.


Más información: www.eafit.edu.co/becaandieafit

​​​

Beca Fundación Educación Suiza - EAFIT

Dirigida a jóvenes que residen en el Valle de Aburra, estrato 1 o 2, con excelentes calificaciones en el colegio y un puntaje específico en las pruebas Saber 11 (Icfes) que se establece en cada convocatoria. La beca aplica para los pregrados en Administración de Negocios, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Mercadeo, Economía, Finanzas, Ingeniería Civil, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Producción e Ingeniería de Sistemas.  Quienes cumplan con los requisitos que se indican en la convocatoria, podrán postularse diligenciando el formulario que se habilita en la página web de la Universidad.

Más información: www.eafit.edu.co/becafundacionsuiza

​​​

Beca Fundación Fraternidad - EAFIT

Está dirigida a jóvenes bachilleres egresados de las instituciones educativas públicas y de cobertura de los municipios con presencia de la Fundación Fraternidad: San Carlos, San Rafael, Granada, San Vicente, El Peñol, San Luis, Rionegro, Marinilla, El Santuario, El Carmen de Viboral, El Retiro, La Ceja, Titiribí, Venecia, Tarso, Jericó, Támesis, Ciudad Bolívar, Jardín, Andes, Carepa, Vigía del Fuerte y San Juan de Urabá; que cumplan con las condiciones establecidas por la Fundación Fraternidad para el Fondo Beca – Crédito, y las condiciones determinadas por EAFIT para la beca.     

Para conocer el detalle de la convocatoria visita el sitio web www.fraternidadmedellin.org



Beca Educación Media Técnica

Es un apoyo que brinda la Universidad EAFIT al programa de encuentros pedagógicos de educación media técnica en Informática, organizados por la red de colegios Media técnica en informática, dicha beca es otorgada al estudiante que ocupe el primer lugar en cada versión de los encuentros.

​​​

EAFIT a tu alcance y alternativas de financiación

Opciones lideradas por el área de Cartera de la Universidad. Las alternativas son EAFIT a tu alcance, Icetex y préstamos con entidades financieras.

Para mayor información consultar en el siguiente enlace http://www.eafit.edu.co/financiacion



Fondo Sapiencia pregrado EPM y Universidades

La convocatoria se abre semestralmente en los meses de mayo y octubre.  Aplica para estudiantes de los estratos 1, 2, 3 y 4, que hayan nacido en Medellín o estudiado los últimos cinco (5) años del bachillerato en el municipio.  Cada persona puede obtener por semestre 3 salarios mínimos para matrícula y 2,5 salarios mínimos para sostenimiento.  La Universidad EAFIT ofrece según el pregrado cupos para cubrir la diferencia de la matrícula. La selección y asignación de estos cupos la realiza el departamento de Desarrollo Estudiantil según cumplimiento requisitos.  

Indispensable contar con puntaje de Sisben y estar inscrito y admitido en la Universidad.

La convocatoria estará habilitada del  31 de octubre al 20 de noviembre  de 2019.   


Para conocer a detalle sobre el programa visita el sitio web: www.sapiencia.gov.co

​​​

Presupuesto Participativo

La convocatoria se abre semestralmente en los meses de mayo y octubre.  Está dirigida a personas residentes en el Municipio de Medellín durante los últimos cinco (5) años y tres (3) años en la Comuna o Corregimiento por la cual aplica.   Se asignará un valor máximo de 4 salarios mínimos para la matrícula, el beneficio de sostenimiento es de 2 salarios mínimos y aplica para los beneficiarios de los estratos 1, 2 y 3 con puntaje de cero (0) a noventa (90) en la versión tres (3) del SISBEN. La suma de las modalidades asignadas (matrícula y/o sostenimiento) no podrá superar los 4 salarios mínimos.

Indispensable contar con puntaje de Sisben y estar inscrito y admitido en la Universidad.

La convocatoria estará habilitada del  31 de octubre al 20 de noviembre  de 2019.   


Para conocer a detalle sobre el programa visita el sitio web: www.sapiencia.gov.co



Si has sido seleccionado por Sapiencia, ¡no dudes en elegirnos! En EAFIT están las carreras del futuro.

post-sapiencia2.jpg

​​​