Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​

​​​Estudiantes activos
y nuevos en programas de posgrados​​

 




​​

​​​Beca de posgrado para egresados de EAFIT u otras universidades

​​

​​

​Beca Urabá-Darién​​

Una iniciativa que nace de los esfuerzos conjuntos de Fundación Sura y EAFIT para construir un territorio de futuro y posibilidades con el objetivo de cultivar el talento clave para generar desarrollo y transformaciones; y exaltar los liderazgos, los valores y la identidad de​l territorio bajo la premisa que las transformaciones solo son posibles cuando las comunidades y los habitantes tienen voz y expanden perspectivas y mundos de todos los actores: cuando crean y participan de proyectos que juntan personas, disciplinas, saberes y miradas del desarrollo o el progreso.​
Este programa apoya a 20 líderes de la región para est​udiar la maestría en Procesos Urbanos y Ambientales en la Universidad.
​​

Convocatoria Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres​​

¿Cuándo se ​abre la convocatoria?​

Pendiente por definir.

​​

​¿Quiénes puedes aplicar?

​Ser Directivo Docente o Docente en los municipios apoyados por Fraternidad Medellín (tener entre 25 y los 45 años y no ser docente de cobertura ni estar en provisionalidad).

Ser servidor público de alguno de los municipios apoyados por Fraternidad de Medellín (tener entre 25 y 40 años).

Ser un joven líder con deseos de estudiar una maestría que aporte al desarrollo de su municipio. Aplica solo para jóvenes que vivan en alguno de los 25 municipios apoyados por la Fraternidad y que hayan sido egresados de una de las instituciones educativas públicas de dichos municipios (tener hasta 40 años).

Tener mínimo 2 años de experiencia laboral.

No poseer en el momento de solicitar la beca, un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

Se debe diseñar e implementar un proyecto (trabajo de grado) que beneficie a la institución educativa, al territorio al cual sirve o a la comunidad a la que pertenece, a la luz de los conocimientos que se adquieren durante el programa de estudios de la maestría.​​


¿Qué cubre la beca?

Al estudiante seleccionado se le otorgará el pago de 100% del valor de la matrícula académica del semestre entre la Fundación Juan Pablo Gutiérrez, la Fundación Fraternidad y la Universidad EAFIT, a los posgrados de:

Maestría en Lectura y Escritura (virtual),
Maestría en Gobierno y Políticas Públicas,
Estudios Humanísticos
Sostenibilidad (virtual),
Gerencia en innovación y el conocimiento,
Gerencia de proyectos,
Gerencia de empresas
sociales para la innovación social y el desarrollo local (virtual y presencial)​.




Nota: ​Los interesados deben averiguar directamente con la universidad las fechas de admisión de los programas de maestría listados anteriormente.

Una vez admitidos, deben realizar el proceso de postulación ante la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres y tener en cuenta las siguientes fechas y procesos:
 
¿Como aplicar?
 
Formulario de aplicación de la beca que se encuentra en el siguiente link​ https://fundacionjpgc.org/formulario-de-aplicacion/​ 

Documentos que deben presentar en un solo archivo PDF y enviar al correo electrónico: fundacionjpgc@gmail.com

  • Hoja de vida
  • Notas pregrado
  • C​ertificaciones 
  • 2 ensayos​ 
Para más información o inquietudes, por favor escribir a: fundacionjpgc@gmail.com


​​
​​

Fondo Sapiencia Posgrados Nacionales​

​¿Cuándo se ​abre la convocatoria?​

Según resolución publicada por Sapiencia​​

​¿Quiénes puedes aplicar?

Estudiantes que hayan nacido o demuestren residencia en el Distrito de Medellín durante los tres (3) años anteriores a la apertura de la convocatoria pública.

Indispensable estar inscrito y admitido en la Universidad.

Ver especificaciones adicionales en la página de Sapiencia 

¿Qué cubre la beca?

​De acuerdo con lo definido en la convocatoria.​​



   Conoce más aquí ​


 
​​

Préstamo beca condonable por
p​articipación en proyectos de investigación​

¿Cuándo se abre la convocatoria?

Fechas pendientes por confirmar​

¿En qué consiste?

La Universidad EAFIT con miras a enriquecer las actividades de investigación, y con el propósito de desarrollar una mayor articulación entre el sistema de investigación y el sistema de posgrados: maestrías y doctorados, ha decidido implementar el préstamo beca condonable.

¿Qué cubre la beca?

Esta combina la posibilidad de otorgar a estudiantes de maestría o doctorado que participen en proyectos de investigación internos, un auxilio económico, total o parcial, sobre el valor de la matrícula semestral del programa, complementado, en algunos casos, con un pago de una ayuda económica mensual

Para mayor información consultar a Ricardo Daniel Pardo (rpardo@eafit​​.edu.co) y Maria Jose Gonzalez Vallejo​​​ (mgonza42@eafit.edu.co​​).​​

​​

​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Becas de posgrado para estudiantes de pregrado de EAFIT


Mención de Honor por Promedio Crédito Acumulado

¿En qué consiste?

Es un reconocimiento académico y económico que hace la Universidad EAFIT al mejor estudiante de pregrado de cada una de las escuelas que se gradúen en la ceremonia de grado de cada período académico.

¿Qué cubre la beca?

Al estudiante seleccionado se le otorgará como reconocimiento el pago de un posgrado en la Institución, no incluye los programas ofrecidos en convenio, ni doctorado. Tampoco incluye el valor de semestres de nivelatorios ni pasantías.

Conoce más información en el Reglamento académico de pregrado ​


​​​

Reconocimiento a la Excelencia en Actividades Estudiantiles Extracurriculares

¿Cuándo se abre la convocatoria?

Fechas pendientes por confirmar​

¿Qué cubre la beca?

Al estudiante seleccionado se le otorgará como reconocimiento el pago de un posgrado en la Institución, no incluye los programas ofrecidos en convenio, ni doctorado. Tampoco incluye el valor de semestres de nivelatorios ni pasantías.






¿En qué consiste?

La Universidad EAFIT concede el Reconocimiento, en la ceremonia de grado de final de período académico, a aquel graduando de pregrado quien, durante su permanencia en la Universidad EAFIT, se hubiera destacado en las actividades estudiantiles extracurriculares, como medio para alcanzar y mantener la formación integral como estudiante, a través del desarrollo de valores y habilidades que lo impulsen a desempeñar un papel de liderazgo firme y positivo en los ámbitos laboral, familiar y social. ​



¿Quiénes pueden aplicar?

Graduandos que, durante su permanencia en la Universidad EAFIT, se hubiera destacado como miembro de los Grupos Estudiantiles de pregrado y/o como Representante Estudiantil de pregrado de la Universidad EAFIT y cumpla las condiciones descritas en la convocatoria semestral que genera la Dirección de Desarrollo Humano-BU.






Conoce más información en el Reglamento académico de pregrado ​

​​​

Reconocimiento a la participación en Investigación


¿Cuándo se abre la convocatoria?

Se abre semestralmente, en las fechas informadas por la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación.




¿En qué consiste?

La Universidad EAFIT hace un reconocimiento al graduando de pregrado que, durante su programa, haya tenido una participación activa y continúa en los grupos o semilleros de investigación de la Universidad EAFIT, y haya sobresalido por su calidad académica e investigativa.

¿Qué cubre la beca?

Al estudiante seleccionado se le otorgará como reconocimiento el pago de un posgrado en la Institución, no incluye los programas ofrecidos en convenio, ni doctorado.  Tampoco incluye el valor de semestres de nivelatorios ni pasantías.


Conoce más información en el Reglamento académico de pregrado ​


​​

¿Deseas recibir más información?

Diligencia el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te estará contactando.


Si tienes dudas o inquietudes también puedes contactarnos a:

Línea de atención: (57) 604​ 2619500
Línea nacional: 01-8000-515-900

Llámanos o escríbenos: 3108992908
contacto@eafit.edu.co



Estudiantes activos y nuevos en programas de posgrados