Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Talleres de Salud

​​​​​​​​​​Con este taller, se busca sensibilizar a  los estudiantes frente a que no se trata de no vivir la vida universitaria, sino de tomar las precauciones necesarias para no tomar riesgos innecesarios que ponen en peligro el desarrollo profesional y personal, la necesidad de conocer los riesgos para tomar decisiones más acertadas e incentivar el desarrollo del pensamiento crítico frente a situaciones aparentemente normalizadas en ciertos contextos.


La salud y el desarrollo de los adolescentes están amenazados por problemas que incluyen las consecuencias de una sexualidad precoz o desprotegida; el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas; los accidentes y violencias; la inadecuada nutrición y ciertas enfermedades, incluyendo las de transmisión sexual. Estos problemas no solo tienen raíces comunes, sino que además, están interrelacionados de forma compleja.

En los talleres se abordan temáticas relacionadas con adicciones, enfermedades de transmisión sexual y anticoncepción, para favorecer conductas saludables en los jóvenes. Allí se aclaran conceptos erróneos relacionados con estos temas, mediante el diálogo y la comunicación cara a cara (faclitador-estudiantes); con ello se pretende potencializar en los estudiantes de pregrado el autocuidado de manera atractiva y dinámica, como un aporte básico a su formación integral.


​​​ Ver más sobre el Taller de Salud​​​​​​​ ​​​​