Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Bogotá / Acerca de EAFIT Bogotá Impacto en la región - Posgrados, cursos, diplomados e idiomas en EAFIT Bogotá

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / Acerca de EAFIT Bogotá

Nosotros

​​​​​

En los 90 la economía del país abrió sus puertas al exterior (Apertura Económica), con lo cual se inició una nueva etapa de las relaciones con el mundo. Se empezaron a escuchar términos como internacionalización y competitividad en la cotidianidad colombiana, palabras que no eran ajenas al devenir de EAFIT. Egresados, empresarios e instituciones gubernamentales reclamaban la ampliación de su radio de acción.
Con la llegada su llegada a Bogotá en 1989, la Universidad EAFIT ratifica su compromiso fundacional con el desarrollo y consolidación del sector empresarial del país.
En dicho contexto, y siendo Bogotá centro económico, cultural y administrativo de Colombia, EAFIT Bogotá materializa la misión institucional en la ciudad, pero además juega un papel determinante para conectar las personas y las capacidades de EAFIT con las necesidades y las oportunidades regionales y nacionales. 
 
EAFIT llegó a Bogotá con tres objetivos específicos: expandir y estrechar las relaciones con el grupo de graduados residentes en la ciudad, facilitar los procesos de tramitación con entidades estatales y tener una oferta académica de cursos y de seminarios. Es así como en 1991 se empezaron a ofrecer programas de posgrado en alianza con la Universidad de la Sabana y el CESA, y algunos cursos de Educación Continua. En el 2007, la sede de EAFIT Bogotá, una casa ubicada en el barrio Chicó, contaba con espacios adecuados para alojar algunos programas de posgrado y ello permitió tener algunos registros calificados propios. Posteriormente, en el 2015, el 100% de la oferta de posgrados se opera de manera independiente y con registros calificados propios, apoyados en la infraestructura hotelera de la zona.
 

Posgrados

Actualmente EAFIT Bogotá tiene registro calificado propio para los siguientes programas en la modalidad presencial:
 
1.       Especialización en Finanzas
2.      Maestría en Administración Financiera​​​
3.       Maestría en Administración – MBA
4.      Maestría en Gerencia de Proyectos
 
 El modelo de operación de posgrados en Bogotá se ha consolidado año tras año. Hoy es un modelo que se enfoca en un servicio impecable, basado en protocolos de operación muy claros, gracias a un equipo comprometido y con competencias muy sólidas para el relacionamiento con los estudiantes y con otras unidades académicas y administrativas de la universidad.
Teniendo en cuenta el modelo de operación y la cultura que se ha creado alrededor del servicio, se cuenta con un aprovisionamiento tecnológico optimo que permite operar la logística de los posgrados con lo más altos estándares de calidad.
 

Educación Continua

El área de Educación Continua enfoca sus esfuerzos en el diseño académico y operación de programas de educación no formal en dos modalidades: abiertos y corporativos. La oferta de programas abiertos se construye con base en los requerimientos propios de las dinámicas de formación de la ciudad. La modalidad de corporativos se basa en la oferta de programas a la medida, según las necesidades de las organizaciones.
 
La participación activa de la Universidad en los procesos de formación de importantes organizaciones del país, contribuye al crecimiento de sectores representativos de la economía del país.
 
Con Internacionalización EAFIT desarrollamos misiones académicas para estudiantes de otras universidades latinoamericanas, que tienen como objetivo dar a conocer nuestros ecosistemas de emprendimiento e innovación en la academia, el sector empresarial y los gobiernos locales y nacionales.
 

Innovación​

Innovación en EAFIT Bogotá tiene dos objetivos fun​damentales: la gestión del relacionamiento con los diferentes grupos de interés de la ciudad y la coordinación y ejecución de algunos de los proyectos activos en Bogotá. El crecimiento más significativo en EAFIT Bogotá, se ha dado en los últimos años en el área de Innovación con proyectos de transferencia de conocimiento que realiza para instituciones del Gobierno Nacional y Distrital.
 
Última modificación: 16/11/2023 11:24