Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Bogotá / Noticias Vendedores que Inspiran La Fuerza de Ventas Evoluciona

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasVendedores que Inspiran La Fuerza de Ventas Evoluciona

Vendedores que Inspiran: La Fuerza de Ventas Evoluciona

​La formación de un Vendedor que Inspira es aquella que puede ser puesta en práctica y le genera reflexiones. Conoce los testimonios de quienes ya se formaron como Vendedores que Inspiran.

La toma de decisiones por parte de un cliente puede tomar un tiempo indeterminado y basarse en elementos más emocionales que racionales. Por situaciones como esta, el fortalecimiento de las competencias técnicas y el trabajo en las habilidades blandas son imprescindibles para un buen desempeño comercial. Son estos elementos precisamente los que conforman la propuesta pedagógica del Curso Formación para Vendedores Que Inspiran.

Los vendedores son quienes introducen la promesa de valor de la Organización y velan por su riguroso cumplimiento. Son quienes conectan a la empresa con el consumidor y los acompañan en el proceso de toma de decisión. En dicho contexto, los vendedores deben tener el conocimiento y las herramientas necesarias para gestionar el relacionamiento con el cliente, de forma productiva y permanente.

La Formación de un Vendedor que Inspira es aquella que puede ser puesta en práctica y le genera reflexiones. Por ello, les compartimos los testimonios de tres de los participantes de este curso en cohortes anteriores:

Pablo Mejía, empresario emprendedor y Socio fundador de Arco, llegó al curso Vendedores que Inspiran con la expectativa de mejorar su técnica comercial para fortalecer su negocio. Gracias a su paso por este curso, impartido en EAFIT Bogotá, no solamente mejoró sus habilidades comerciales sino que logró fortalecer habilidades blandas, que le facilitan el relacionamiento con sus clientes actuales y potenciales.


 Tener un mejor desempeño en su labor como vendedor y ser seleccionado por su compañía para formarse, fueron los impulsos para Omar Rojas Ramos en el curso Vendedores que Inspiran. Gracias a su paso por este curso, fortaleció habilidades de comunicación y servicio que le permiten fortalecer la relación con sus clientes actuales y abordar más asertivamente a los nuevos


Para un mercado como el farmacéutico, ganarle la batalla al genérico es vital; convencer al consumidor mostrando los valores agregados del producto es el meollo del asunto. Gracias a su paso por el Curso Vendedores que Inspiran, Yadir Cruz Moreno pudo fortalecer habilidades comerciales y de comunicación que le permiten realimentar de mejor forma a su equipo.

La Formación de un Vendedor que Inspira es aquella que puede ser puesta en práctica y genera reflexiones; estos elementos conforman este Curso de EAFIT



Última modificación: 13/09/2018 11:57