EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / Noticiascomo-hablar-de-rse-desde-la-academia

¿Cómo hablar de Responsabilidad Social Empresarial desde la Academia?

​Este evento replicado en todas las sedes de la Universidad EAFIT del país, dio cuenta de por qué es importante implementar acciones de Responsabilidad Social Empresarial en las compañías y medir los resultados de su aplicación​​​

Desde el 13 hasta el 15 de septiembre de 2016 se ofreció en Pereira, Bogotá y Medellín la conferencia "Ventajas de la RSE y la Estrategia de Mercadeo". El discurso estuvo a cargo de Joaquín Longinos, Doctor en Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.​​

Este evento replicado en todas las sedes de la Universidad EAFIT del país, dio cuenta de por qué es importante implementar acciones de Responsabilidad Social Empresarial en las compañías y medir los resultados de su aplicación, considerando que el conjunto de prácticas englobadas por esté término ha cobrado fuerza dentro de las estrategias de mercadeo de las compañías que han venido marcando la diferencia en los últimos años.

"Las empresas en la actualidad no pueden funcionar adecuadamente y estratégicamente sin atender a todas las cuestiones éticas, sociales y medioambientales que las rodean", afirma el anfitrión del evento acerca de este concepto, cuya aplicación busca un equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales de cada organización.

Juan Carlos Sanclemente, director de los posgr​ados en mercadeo de la universidad anfitriona, toma posición afirmando que "muy pocos gerentes de mercadeo ven tangible o aprovechable este concepto en el sentido de la mejora de los resultados de todos los procesos de la organización.

Por esto, en la Maestría en Administración - MBA y en la Maestría en Mercadeo ​de la Universidad , existe un amplio componente estratégico en cada uno de los semestres que nos llevan a desarrollar en los estudiantes esas habilidades, impulsando que las empresas tengan mejores resultados, mejores dividendos de toda su operacion comercial en un entorno bastante competitivo".

Mónica Molina Velásquez
Comunicadora EAFIT Bogotá