EAFIT Bogotá / Noticias conferencia-washington-y-los-giros-del-sistema-internacional

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / Noticiasconferencia-washington-y-los-giros-del-sistema-internacional

Conferencia: Washington y los giros del sistema Internacional

​​El 14 de marzo ahondaremos en cuál es la dirección de los negocios, las políticas y relaciones internacionales frente al panorama actual del sistema internacional. A cargo ​del vicepresidente de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales, Luis Fernando Vargas Alzate

​El Sistema Internacional ha presentado diversos episodios coyunturales que han llevado a cambios de carácter estructural. Muestra de ello son los giros acontecidos a partir de los eventos de 1989, 2001 y 2008.

Hoy, cuando la presidencia de una de las naciones de mayor relevancia en el mismo ha sido asumida por un líder apolítico, grandes dudas se ciernen sobre lo que le espera al maleable sistema global, en el que no sólo los Estados, sino además muchísimos otros actores y dinámicas, sienten los efectos de cada decisión tomada.

Las relaciones internacionales, como los negocios del mismo tipo, tendrán que asumir las nuevas orientaciones de la política internacional.

Así las cosas, durante este encuentro con Luis Fernando Vargas Alzate, historiador de la Universidad Nacional de Colombia y candidato para doctorado en en Estudios Políticos (énfasis RRII) de la Universidad Externado de Colombia​, se buscará la resolución a la cuestión de la dirección de los negocios, las políticas y relaciones internacionales frente al panorama actual del sistema internacional.

Para asistir, solo debe enviar sus datos de contacto y número de cédula al correo aforero1@eafit.edu.co

Mónica Molina Velásquez
Analista de comunicaciones