EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasUna escuela de liderazgo se instaló entre Sanofi y EAFIT

Proyección / 03/02/2016

Una escuela de liderazgo se instaló entre Sanofi y EAFIT

​​

​El evento inaugural de la Escuela de Liderazgo Sanofi-EAFIT se realizó en agosto de 2015.

Este programa, desarrollado en conjunto entre la multinacional farmacéutica ​y EAFIT Bogotá, facilitó en los líderes de esta emprea el desarrollo de sus habilidades y competencias gerenciales.

​Dura​nte el segundo semestre de 2015, EAFIT Bogotá tuvo entre sus metas un gran reto: formar a los líderes de una de las empresas de medicamentos más grande del mundo. Y es que con la participación de los empleados de Sanofi, compañía con sede en la capital colombiana, se logró la puesta en marcha de una Escuela de Liderazgo, piloto para otras iniciativas de este tipo.

De esta forma, los miembros de la comunidad Sanofi pudieron aprender de forma activa sobre coaching, consultoría, motivación a los demás, solución analítica y creativa de problemas, manejo del estrés personal, manejo de conflictos, facultamiento y delegación, formación de equipos efectivos y trabajo en equipo, liderazgo del cambio positivo, entre otros temas que les ayudarán a lograr más fácilmente los objetivos de la compañía.

A través de un programa que atravesaba tres momentos (el diagnóstico de las habilidades de los estudiantes, el autoestudio y la aplicación), la Escuela de Liderazgo Sanofi-EAFIT buscó desarrollar en los estudiantes las habilidades y competencias necesarias para aceptar la necesidad del cambio, entender el nuevo enfoque de la compañía y fortalecer su compromiso en el momento de implementar propuestas, administrar los periodos de transición eficazmente e institucionalizar el nuevo enfoque propuesto.

La Escuela es una iniciativa conjunta entre Sanofi y EAFIT, que nace como resultado de un trabajo entre estas dos organizaciones, quienes con base en los retos de liderazgo corporativo que enfrentan los directivos de la multinacional famacéutica y el modelo de líder diseñado por Sanofi, diseñaron un completo programa de formación que buscó el desarrollo y el ​fortalecimiento de las habilidades gerenciales de este equipo directivo.

​​EAFIT Bogo​tá

PBX: (57) (1) 611 4618.
Líneas de atención al usuario: (57) (1) 623 0126 y (57) (1) 611 4618.
Fax: (57) (1) 623 2978.
Correo electrónicoeafit.bogota@eafit.edu.co.
Dirección: carrera 16 número 93-46.
Bogotá, Colombia.
Apartado aéreo: 1100.​