Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCampus EAFITCampus / FAQ

Preguntas frecuentes sobre el campus

En este espacio encontrará información útil referente a servicios ofrecidos por la Universidad EAFIT, y datos generales a tener en cuenta durante la permanencia en el campus. 

​Cual es el horario de visitantes de la Universidad EAFIT?

Para visitantes: 

5:00 am – 9:30 pm de lunes a viernes
6:00 am – 5:30 pm sábados, domingos y festivos

Cual es el horario para miembros de la Universidad EAFIT?

Para personal carnetizado y para personal agendado 5:00 am – 9:30 pm de lunes a viernes, sábados domingos y festivos 6:00 am-5:30 pm.

Si mi carné no funciona, ¿qué debo hacer?

Debe acercarse a la oficina de carnetización para revisar la anomalía, el ingreso lo deberá realizar en calidad de visitante.

¿Dónde está ubicada la oficina de carnetización?

Se ubica en el primer piso del gimnasio de la universidad, costado occidental.

¿Cuál es el horario de la oficina de carnetización?

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados de 8:00a.m a 12:00 m.
  • ​No abre domingos ni festivos.

¿Cuántos parqueaderos tiene la Universidad EAFIT?

La Universidad EAFIT dispone de las siguientes áreas de parqueo:

  • Un parqueadero en la zona norte con 465 celdas de carro.
  • Un parqueadero de empleados detrás del bloque 7 con 101 celdas de carro.
  • Un parqueadero en la zona sur con 246 celdas de carro.
  • Un parqueadero de motos en la zona sur con 360 celdas para moto.
  • Un parqueadero en el parque los Guayabos con 200 celdas para carro y 120 para moto.​

¿Cuánto cuesta parquear en la universidad EAFIT?

3500 pesos por día para vehículos.
1000 pesos por día para las motos.

¿Existe tiempo de gracia para los vehículos que no se van a demorar dentro del parqueadero?

Sí, una vez se ingresa, se dispone de 30 minutos para salir sin cobro.

¿Qué debo hacer si encuentro chocado mi vehículo?

Debe comunicarse con la central de monitoreo (extensiones 9307 - 8744) para solicitar el acompañamiento del supervisor de seguridad quien tomará fotografías e información relevante en aras de iniciar la búsqueda de registros en el sistema de seguridad electrónica de la universidad y dar una respuesta al reclamante. En todos los casos, el servicio de parqueadero de la universidad se acogerá a lo contenido en el estatuto del consumidor y reglamento de ingreso.

¿Cómo se paga el servicio de parqueo?

Si tiene carné, debe ir a cualquiera de las máquinas de recarga de carné disponibles y cargar el valor correspondiente al servicio, posteriormente en el momento de la salida, debe acercar el carné a la lectora de carnés para que debite el valor y abra la barrera.
Si es visitante, debe ir a cualquiera de las máquinas de recarga de carné disponibles y comprar el tiquete correspondiente al servicio, posteriormente en el momento de la salida, debe pasar el tiquete por el lector de código de barras de la lectora de salida. Si requiere ingresar de nuevo debe conservar el tiquete y realizar la misma operación con la lectora de ingreso vehicular.​

¿Bajo qué circunstancias puedo utilizar las celdas de discapacidad?

Cuando se presenta condición de adulto mayor, limitaciones de movilidad por cualquier causa y mujeres gestantes.

¿Qué pasa si utilizo las celdas de discapacidad sin estar en tal condición?

El reglamento de ingreso peatonal y vehicular establece sanción de suspensión del servicio de parqueo para el infractor. Adicionalmente la Universidad podrá solicitar a las autoridades de tránsito el retiro del vehículo y acciones legales correspondientes.

Si no tengo carné de la Universidad, ¿cómo puedo ingresar?

Debe hacer registro como visitante en cualquiera de las porterías que estén habilitadas para este registro. El visitante debe presentar su documento de identidad original o su denuncio original de pérdida vigente, de lo contrario, no se le permitirá el ingreso.

¿Cuáles son las porterías habilitadas para registro de visitantes?

  • Portería vehicular del Instituto del Plástico, ubicada sobre la avenida regional, extremo norte de la Universidad.
  • Portería peatonal de la Avenida las Vegas, ubicada sobre el semáforo peatonal de la Avenida las Vegas.
  • Portería vehicular Aguacatala, ubicada sobre la Avenida las Vegas, extremo sur de la Universidad.
  • Portería peatonal Edificio de Ingenierías, ubicada sobre la avenida Regional, extremo sur de la Universidad.
  • Portería peatonal Cuatro Sur, ubicada sobre la calle Cuatro Sur.
  • Portería peatonal y vehicular avenida regional, ubicada junto al edificio Argos.​
  • Portería vehicular Parque los Guayabos, ubicada sobre la calle 5 sur.

¿Se pueden ingresar mascotas a la Universidad?

Los únicos animales permitidos para el ingreso son los perros guías para personas con limitaciones visuales. 

El Reglamento de ingreso y salida vehicular y peatonal se puede consultar en el siguiente link:

Si me encuentro un elemento abandonado, ¿qué debo hacer?

Debe entregarlo al vigilante de la recepción del bloque 18 piso 1 para que registre los datos del elemento y posteriormente lo ingrese al lote de objetos perdidos y quede a la espera de su reclamo por parte del propietario.

Si olvidé un elemento y no lo encuentro, ¿qué debo hacer?

Debe acercarse a la recepción del bloque 18 piso 1, el vigilante le solicitará información sobre el elemento que busca y procederá a revisar el lote de objetos perdidos. En caso de encontrarse allí, este será devuelto al reclamante previo registro de los datos de este en la planilla de devolución de objetos.

¿Qué ocurre con los elementos no reclamados por sus propietarios?

Al finalizar cada semestre se entregan al departamento de Beneficios y Compensación, dependencia que tramitará su donación. Los documentos de identidad se entregan al “Banco de Documentos Perdidos” administrado por la Policía Nacional.

Si la máquina de recarga de carné no funciona o presenta fallas, ¿qué debo hacer?

Debe reportar el hecho a la central de monitoreo (extensiones 9307-8744) para que le sea enviado el  técnico de la empresa contratista de recaudos.​

Si la máquina de recarga de carné no me devuelve vueltas o no me entrega recibo, ¿qué debo hacer?

Debe reportar el hecho a la central de monitoreo (extensiones 9307-8744) para que le sea enviado el  técnico de la empresa contratista de recaudos.

Si pierdo mi carné, ¿qué debo hacer?

Debe formular el  denuncio de pérdida correspondiente ante la autoridad competente y reportar la pérdida de este a la central de monitoreo (extensiones 9307-8744) ú oficina de carnetización para su bloqueo. La reposición del carné se realiza en la oficina de carnetización.

Si pierdo mi carné, ¿pierdo el saldo que tenía en este?

En caso de pérdida del carné, se debe reportar inmediatamente a la central de monitoreo (extensión 9307-8744) para que este sea bloqueado. El saldo disponible en el momento de reportar la pérdida  será trasladado al nuevo carné previa solicitud del afectado.

¿Cuál es el horario del pico y placa?

En la Universidad EAFIT el pico y placa aplica todo el día.

Si mi vehículo opera con gas, ¿estoy exento de la medida?

Si, mientras el decreto municipal así lo permita.

Si me desplazo en vehículo oficial, ¿estoy exento de la medida?

Si, mientras el decreto municipal así lo permita.​

¿En qué áreas de parqueo aplica la medida de pico y placa?

En los parqueaderos norte, empleados, sur y parque los Guayabos.

​Si me encuentro en condición de discapacidad, ¿estoy exento de pico y placa?

Sí.

​​

Última modificación: 13/06/2017 15:05