Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​Comunicado a la opinión pública

​​Cierre de la avenida Las Vegas entre las calles 4 sur y 12 sur ​

desde el sábado 18 de febrero a las 9:30 de la noche hasta el lunes 20 a las 4:00 de la mañana

 

La Universidad EAFIT informa a la comunidad académica y a la ciudadanía en general que la integración entre su campus principal y el Parque Los Guayabos pronto será una realidad gracias a que la construcción del puente peatonal que une ambos costados de la Institución se encuentra en su etapa final.

Por este motivo, y con el fin de avanzar en este proyecto innovador, la Secretaría de Movilidad de Medellín aprobó el cierre total de la carrera 48 (Avenida Las Vegas) entre las calles 4 sur y 12 sur en ambas calzadas desde el sábado 18 de febrero a las 9:30 de la noche hasta el lunes 20 a las 4:00 de la mañana, con el fin de que Coninsa Ramón H. S.A., empresa constructora del proyecto, con la interventoría de la firma Intervé-Ingeniería estructural S.A.S, realice unos trabajos necesarios en la infraestructura del puente peatonal.

Para orientar la movilidad de los vehículos que deben circular por el sector durante el horario de cierre se proponen los siguientes desvíos:

 

Circulación norte-sur

Para la circulación a lo largo de la Avenida Las Vegas, en sentido norte-sur, se realizará un cierre total en el costado sur de la intersección vial existente bajo el puente de la calle 4 sur desviando los vehículos hacia el oriente para tomar la calle 4 sur hasta la carrera 43 C por la que se dirigen hacia la Avenida El Poblado, para bajar por la calle 12 sur y reincorporarse a Las Vegas en la glorieta de La Aguacatala.

desvio-NS.jpg

Circulación sur-norte

Para la circulación sobre la misma avenida, en el sentido sur-norte, se realizará un cierre total del puente sobre La Aguacatala, un cierre total sobre el lazo oriente-norte de la calle 12 sur hacia la Avenida Las Vegas y un cierre permeable en la salida norte de la glorieta que permita el ingreso a la avenida, únicamente, de los residentes en las urbanizaciones ubicadas dentro del tramo afectado.​

desvio-SN.jpg

 

Igualmente, se informa a los estudiantes, los empleados, los profesores y demás públicos que durante estas fechas el ingreso vehicular al campus estará habilitado por las porterías de Ingeniería y del Centro Argos para la Innovación en EAFIT, en la avenida Regional. Los peatones, por otra parte, podrán ingresar y salir del campus por las porterías de la calle 4 sur y Argos.​

El puente peatonal, que facilitará la movilidad de los eafitenses y los visitantes está fabricada en concreto de Ultra Desempeño (Ultra High Performance Concrete, UHPC), desarrollado por Cementos Argos; y se convertirá en el primer proyecto de su tipo en el país. De igual manera, estará dotado con una ruta para bicicletas y amoblamiento para el descanso de los peatones.

Agradecemos a la ciudadanía y a la comunidad universitaria por su comprensión durante las fechas del cierre por los trabajos en el puente peatonal que muy pronto se constituirá en un nuevo ícono del campus eafitense.​

JUAN LUIS MEJÍA ARANGO
Rector de EAFIT
13 de febrero de 2017​


 

Mayores informes​

 

Universidad EAFIT / Comunicaciones

Teléfono (57 4) 2619598
csuarez7@eafit.edu.co


 


 

Intervé / Interventoría

Teléfono (57 4) 3523434
ie@interve.co​



 

Coninsa Ramón H. / Constructor

Comunicaciones Coninsa Ramón H.
Medellín (4) 5116199 Ext: 454 - 430 
Móvil: 300 468 94 52 
comunicaciones@coninsa.co


 


​​

Puente peatonal