Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Pico y placa en EAFIT

Pico y Placa ambiental

EAFIT retorna al Pico y Placa Ambiental de cuatro dígitos

El Departamento de Planta Física informa a toda la comunidad eafitense y visitantes que, desde la tarde de este viernes 9 de marzo, la Institución retorna al Pico y Placa Ambiental de cuatro dígitos propuesto por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá el pasado 23 de febrero, debido a la reciente mejoría en las condiciones meteorológicas y en las mediciones de la calidad del aire en la ciudad.


Aunque las autoridades municipales y ambientales levantaron el estado de alerta, se reitera que continúa el estado de prevención y que esta medida puede modificarse según evolucione la situación.

Se recuerda que las restricciones operan en carros particulares de acuerdo con la rotación tradicional del Pico y Placa para el primer semestre de 2018:

· Lunes: placas terminadas en 4, 5, 6 y 7
· Martes: placas terminadas en 8, 9, 0 y 1
· Miércoles: placas terminadas en 2, 3, 4 y 5
· Jueves: placas terminadas en 6, 7, 8 y 9
· Viernes: placas terminadas en 0, 1, 2 y 3

Para el caso de las motos de dos y cuatro tiempos, la medida aplica de acuerdo a las restricciones del Pico y Placa Ambiental:

· Lunes: placas que inicien en 8 y 9
· Martes: placas que inicien en 0 y 1
· Miércoles: placas que inicien en 2 y 3
· Jueves: placas que inicien en 4 y 5
· Viernes: placas que inicien en 6 y 7

Así mismo, el Pico y Placa Ambiental continúa operando de manera habitual en el campus eafitense durante los días sábados hasta el 21 de abril. Este sábado 10 de marzo será para los carros cuyas placas terminen en números impares, y para las motos de dos y cuatro tiempos con placas que inicien en números impares.

De dicha medida estarán exentos los vehículos particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, los de emergencia, los de transporte público colectivo, los que usen personas en situación de discapacidad, entre otros.

Agradecemos la acogida de esta medida que operará durante todo el día en la Institución, y les recordamos a los estudiantes, a los empleados docentes y administrativos, a los egresados y al público en general que EAFIT cuenta con un Plan Institucional de Movilidad Sostenible que invita al uso de otras alternativas de transporte para desplazarse desde y hasta la Universidad, como el Metro y sus rutas integradas, los buses y taxis, los viajes compartidos en carro, las bicicletas y los desplazamientos a pie.

​​​

Rotación de la medida en el Campus Medellín

Rotación de la medida de Pico y Placa en EAFIT

A partir del lunes 5 de febrero de 2018, la medida de Pico y Placa rotará en la Universidad EAFIT de acuerdo con la programación que estableció la Alcaldía de Medellín para el primer semestre del año.

  • Lunes: vehículos con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7.
  • Martes: vehículos con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1.
  • Miércoles: vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4 y 5.
  • Jueves: vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8 y 9.
  • Viernes: vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.

Invitamos a los estudiantes, los empleados docentes y administrativos, los egresados y el público en general a hacer uso de otros medios de transporte para el ingreso y la salida del campus como el Metro y sus rutas integradas, los buses y los taxis, los viajes compartidos en carro, las bicicletas y los desplazamiento a pie.

Agradecemos la acogida de esta medida que operará durante todo el día en la Institución; y que contribuye a una movilidad más sostenible en la ciudad; a disminuir la contaminación ambiental; y atenuar los problemas de tráfico que se puedan ocasionar en el ingreso y salida de la Universidad. 

Mayores informes

Departamento de Planta Física 
Teléfono: (57 4) 2619500, extensión 9911 
E-mail: plantafisica@eafit.edu.co

Última modificación: 09/03/2018 15:41