Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Cátedra Fulbright Cátedra Fulbright - EAFIT

EAFITCátedra FulbrightCátedra Fulbright - EAFIT

Cátedra Fulbright Regiones - EAFIT

​​​

​​El 25 y 26 de octubre de 2012, se realizará en el campus de la Universidad EAFIT, ubicado en la ciudad de Medellín, el foro Cátedra Fulbright Regiones–EAFIT, Ambientes Urbanos: Ciudades en cambio – Paisajes en transformación. Urban environments: changing cities-changing landscapes. El tema central del encuentro será el reto que la academia, las instituciones públicas y privadas, profesionales y actores sociales deben asumir en los procesos de transformación de las ciudades, la región y el paisaje en búsqueda de la sostenibilidad.

A lo largo de 12 años, la Cátedra Fulbright se ha consolidado como un programa insignia, único en el país, que se desarrolla de manera conjunta entre Fulbright Colombia y una universidad de primer nivel en Colombia, con pleno reconocimiento en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. Este espacio cuenta con la presencia de académicos y expertos provenientes de importantes universidades norteamericanas, así como otras instituciones y el aval del Gobierno de los Estados Unidos en Colombia, entre otros.

La Universidad EAFIT, por medio de urbam - Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, se ha comprometido con el progreso de la región y con la generación de conocimiento en torno a los problemas y retos de la sociedad en relación con el desarrollo urbano, la calidad de vida y el medio ambiente. El año pasado, por ejemplo, convocó al evento Ambientes urbanos: el reto de la sostenibilidad, espacio que generó una reflexión cruzada entre el urbanismo, el medio ambiente y las políticas públicas al que asistieron cerca de 300 participantes de diversas disciplinas.

Conscientes del compromiso y la proyección social que comparten la Universidad EAFIT y Fulbright Colombia, en concordancia con las políticas nacionales y regionales de los actuales gobiernos en la promoción decidida de la construcción de nuevo conocimiento para el desarrollo, se propone un espacio de reflexión con la participación de reconocidos conferencistas provenientes de entidades académicas, entre estas la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, Parsons The New School for Design de Nueva York, la Universidad de Capetown y la Universidad de California; expertos internacionales y nacionales del ámbito público, privado y organizaciones no gubernamentales; y profesionales de alto nivel entre ellos ex becarios de los programas Fulbright. ​​

Última modificación: 02/09/2015 15:45