Internacionalización / 26 de octubre de 2012

Urbanismo: entre lo político y lo ambiental

• Retos institucionales e inclusión en áreas metropolitanas fue el tema de la jornada de la tarde, del jueves 25 de octubre, de la Cátedra Fulbright Regiones. Expuso William Morrish, de la Universidad de Parsons.

• Casos de Barranquilla, Cali y Medellín se trataron en el espacio en el que se reveló la necesidad de mirar a las metrópolis como regiones ambientales y entes que requieren compromiso político y planeación.

Internacionalización / 25 de octubre de 2012

Ciudad inclusiva es igual a apropiación, elasticidad y expansión

• A partir del concepto ‘kinetic city’, el arquitecto indio Rahul Mehrotra, de la Universidad de Harvard, elogió la transformación espacial de Medellín.

• En el inicio de la Cátedra Fulbright Regiones, sobre ambientes urbanos, habló de los retos de las ciudades en desarrollo. El evento continúa mañana a las 9:00 a.m..

Internacionalización / 22 de octubre de 2012

Medellín, una experiencia de centralización y descentralización simultánea

• El arquitecto guatemalteco Teddy Cruz, que liderará el eje Conexiones y procesos, analiza por qué esta ciudad se erige como un modelo que debería replicarse.

• El experto centra su trabajo en el borde fronterizo Tijuana-San Diego y participará el jueves 25 y viernes 26 de octubre en la Cátedra Fulbright Regiones de EAFIT.

Internacionalización / 18 de octubre de 2012

Medellín reúne experiencias locales e internacionales de transformación urbana

• El jueves 25 y viernes 26 de octubre, se realizará la Cátedra Fulbright Regiones-EAFIT: ambientes urbanos, ciudades en cambio y paisajes en transformación.

• Rahul Mehrota, de Harvard; Edgar Pieterse, del Centro de Estudios de las Ciudades del África; Teddy Cruz, de la Universidad de California; y William Morrish, de la Universidad de Parsons, son los invitados internacionales.

Última modificación: 02/09/2015 15:45