Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Presentación:

Este evento es un espacio para la actualización y la discusión sobre los recientes avances en la evaluación del riesgo sísmico y sus aplicaciones en la toma de decisiones, buscando mejorar la resiliencia ante sismos. T​iene dos componentes: un seminario y una capacitación.
En el seminario diversos expositores presentarán avances en temas relacionados con el riesgo sísmico y la evaluación del mismo en Colombia. El seminario está dirigido a las personas líderes de los diferentes sectores relacionados con el riesgo: entidades gubernamentales, sector privado, gremios de ingeniería, etc.
La capacitación en el uso de herramientas para la estimación del riesgo está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en realizar evaluaciones del riesgo sísmico. En la capacitación se presentará la herramienta de libre acceso OpenQuake, que permite evaluar de manera integrada la amenaza y el riesgo sísmico. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las bases de datos y herramientas que ha desarrollado la Fundación GEM para evaluar el riesgo sísmico, y podrán realizar, paso a paso, una evaluación del riesgo sísmico ante escenarios específicos o análisis probabilístico.

Taller​​ 

Se llevará a cabo, en los siguientes horarios:

Fechas​: 

Junio 6, de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Junio 7,  de 8:00 a.m. – 12:00 p.m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.​

*Quienes asistan al taller,  deben​ traer su computador personal.

Lugar:
Bloque 19 Aula 414


Seminario

Se llevará a cabo, en los siguientes horarios:

Fechas​: 

Junio 6, de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

Duración

16 Horas

Lugar

Bloque 38  Aula 101​

Invitan: 

Universidad EAFIT, GEM Foundation (Global Earthquake Model)​


        Entrada libre con previa inscripción


Importante: ​Tenga en cuenta que una vez diligencie la información y haga click en Guardar, habrá reservado su cupo y podrá cerrar la ventana. Por favor haga caso omiso de cualquier pago que le solicite el sistema.​

​ ​


​                                                                                                                       ​​Seminario- Taller (CUPOS AGOTADOS)

InscribaseYPague.png

Seminario

InscribaseYPague.png