Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

CRM, analítica y SMART DATA - Medellín

Aplica estas herramientas a la gestión y administración de los medios y canales digitales, haciendo más eficiente y rentable la relación de tu marca con los consumidores.


merca22deoo.png 

 

Conocer y comprender la importancia del análisis de datos para la toma de decisiones en el mercadeo y aprender a estructurar procesos de mercadeo desde el punto de vista del CRM - Gestión de la relación con los clientes, el análisis de datos y su uso estratégico

Próximas fechas e inversión

Contenido

1. Los datos: La medición, el análisis y las decisiones informadas

Fundamentación
  • Introducción al análisis de datos y toma de decisiones
2. Ecosistemas digitales y arquitectura de datos

Fundamentación
  • Diseño de arquitectura de datos
  • Procesos de captura de datos
  • Almacenamiento de datos
  • Análisis de datos y toma de decisiones informadas
3. Medición y análisis de canales y medios digitales

Fundamentación
  • Estructuración de canales y medios digitales
  • Definición de indicadores y método de medición
  • Tecnología aplicada
4. Estructuración de CRM e integración con el ecosistema digital

Fundamentación
  • CRM como filosofía de experiencia de cliente
  • Estrategia de CRM en medios y canales digitales
  • Tecnología aplicada
5. Estrategias de mercadeo a partir de SMART DATA

Fundamentación 
  • Retención y desarrollo de clientes mediante CRM

Dirigido a

Personas responsables de los procesos de mercadeo y CRM, interesadas en aprender a tomar decisiones basadas en datos.

Docentes

Cómo me inscribo

Programas relacionados


Quiero saber más

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.


PROGRAMAS
Personalizacion


Télefono:
(57) (4) 2619227

Email:
 

Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

martes, 30 de enero de 2018
1580
martes, 29 de octubre de 2019
MER-0055
No
36.0000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Marketing digital, Áreas/Subáreas:Marketing Digital:Marketing Digital
Curso
medellin
Marzo
Clase magistral
[{"nombre":"Sebastián Echeverri Ospina","descripcion":"Durante su experiencia laboral ha trabajo en proyectos digitales en diferentes tipos de negocio, desde comercio electrónico enfocado a B2B o B2C, pasando por grandes grupos empresariales, corporaciones y universidades, tanto en sitios web, servicios (apps) e Intranet y desarrollo de modelos de negocios que combinen online con offline, bajo modelos de multicanalidad y omnicanalidad. \nHa trabajado en Chef, Arkix, El CESDE y es profesor de marketing digital desde el 2014. Es Publicista del Instituto de Bellas Artes y especialista en Mercadeo del CEIPA.  ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.Sebastian%20Echeverri%20Ospina.jpg"},{"nombre":"Santiago Suárez Mesa","descripcion":"Ingeniero Administrativo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, se desempeñó como consultor en Analítica Web, Posicionamiento Web, Estrategia Digital e eCommerce en Intergrupo Digital durante 5 años. \nHa trabajado como consultor para compañías como Avianca, Sura, Protección, Éxito.com entre otras. Actualmente es consultor TI Mercadeo en Grupo Familia y se encarga de acompañar las estrategias Digitales y de CRM de la compañía desde el área de tecnología. Realizó estudios en Web Analytics en la Universidad de Bristish Columbia, Marketing Digital con Circuss Street de Inglaterra e Innovación en la Universidad de Maryland. \nCuenta con las certificaciones de Google Analytics Individual Qualification y Google AdWords Qualified - Search Advertising.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Santiago%20Su%C3%A1rez%20Mesa.jpg"},{"nombre":"Alejandro Bustamante Benjumea ","descripcion":"Negociador Internacional. Especialista en Mercadeo con trayectoria en la dirección de equipos comerciales y de mercadeo, experto en Mercadeo Digital. Reconocido en el año 2016 como “Digital Marketer of the Year” en Nueva York - Estados Unidos. Conferencista de Marketing Digital para USAID, y docente de la Universidad del Rosario de Bogotá. \nHa sido, CRM Manager de Cdiscount – Grupo Exito para Colombia, Panamá y Ecuador, coordinador de Mercadeo Digital de Cdiscount Colombia y gerente Comercial de Periódicos Asociados. Actualmente se desempeña como director Comercial de Cabify en Colombia y consultor de Mercadeo Digital. Experiencia consolidando proyectos comerciales en Colombia, México, Brasil, África y Centroamérica","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Alejandro%20Bustamante%20Benjumea.JPG"},{"nombre":"Santiago Salazar Saldarriaga","descripcion":"Administrador de Negocios de Universidad EAFIT, con énfasis en mercadeo y finanzas y Diplomado de Marketing Digital Publicidad Online EAFIT. En su trayectoria laboral se ha desempeñado en diferentes industrias y compañías como Grupo Argos, Grupo Bancolombia, Cdiscount y Grupo Éxito. Su experiencia en E-commerce lo ha llevado a liderar las estrategias de marketing digital en diferentes marcas del Grupo Éxito como: éxito.com, carulla.com, arkitect.com, bronzini.com. En su paso por estas marcas estuvo a cargo de los proyectos de mercadeo digital; adquisición de tráfico online a través del tráfico orgánico (SEO), canales pagos, email marketing, redes sociales; creación de estrategias relacionales, manejo de bases de datos y rentabilización de la mismas, adquisición de nuevos clientes, fidelización, desarrollo de estrategias de segmentación, entre otros. Todo esto sustentado en profundos análisis de información a través de Data Mining y estrategias de mercadeo.\n\nActualmente se desempeña como Gerente Digital de Viajes Éxito, garantizando y dando cumplimiento a la estrategia 360 del canal.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.%20Santiago%20Salazar%20Saldarriaga.jpg"}]
lunes, 30 de marzo de 2020
[{"fechainicio":"2020-03-02T05:00:00Z","fechafin":"2020-03-30T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Lunes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Miércoles","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Viernes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-02-03T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-02-17T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"2XZ010A","estado":"Abierto"}]
lunes, 2 de marzo de 2020
[{}]
1386000.00000000
1317000.00000000
1248000.00000000
curso-analitica-web-crm-y-smart-data-aplicada-a-ecosistemas-digitales-medellin
CRM, analítica y SMART DATA - Medellín - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Curso:, Analítica, Web,, Smart, Data, Aplicada, Ecosistemas, Digitales, Medellín
Grupo AGO 15 (M,J): Del 15 de agosto al 7 de septiembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 16 (L,W): Del 16 de abril al 9 de mayo. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Aplazado.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo SEP 10 (L,W): Del 10 de septiembre al 17 de octubre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo OCT 05 (V,S): Del 5 de octubre al 27 de octubre. Viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 01:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo MAR 18 (L,W,V): Del 18 de marzo al 12 de abril. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUN 04 (M,J,S): Del 4 de junio al 27 de junio. Martes de 06:00 a.m a 09:00 a.m  y jueves de 06:00 a.m a 09:00 a.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Cancelado.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 16 (L,W,V): Del 16 de septiembre al 11 de octubre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo OCT 30 (W,V): Del 30 de octubre al 6 de diciembre. Miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Cancelado.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAR 02 (L,W,V): Del 2 de marzo al 30 de marzo. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: -2.

 --- Grupo JUN 02 (M,J): Del 2 de junio al 9 de julio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo AGO 14 (V,S): Del 14 de agosto al 19 de septiembre. Viernes de 07:00 a.m a 10:00 a.m  y sábado de 09:00 a.m a 12:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo OCT 05 (L,W,V): Del 5 de octubre al 4 de noviembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: -1.