Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomado: Diseño, Ejecución y Análisis de Estrategias de Redes Sociales.

Aprenda cómo utilizar las actuales herramientas de marketing de contenidos en las estrategias de mercadeo y publicidad.


MERCADEO.jpg

Conocer, comprender y aprender a diseñar, implementar y gestionar estrategias de marca, comunicación y mercadeo en las redes sociales, por medio de aprendizajes significativos que le permitan aplicar todo el contenido del programa en su día a día.

Próximas fechas e inversión

Contenido

1. Introducción a la comunicación, el mercadeo y el servicio en redes sociales

Charla
  • Los retos y la profesionalización de las redes sociales
  • Objetivos de cada sesión de aprendizaje
  • El proyecto integrador
2. Creación de redes. comunidades y tribus

Fundamentación
  • Las redes desde una visión antropológica y sociológica
  • La relación de las personas y las marcas en las redes
  • Las tribus y su impacto en las redes
  • La creación de comunidad en medios sociales
3. La marca y la comunicación en la era digital

Fundamentación
  • La estructuración de marca
  • El posicionamiento de marca en redes sociales
  • La reputación de marca
4.Análisis, definición y diseño de arquetipos (grupos de interés de la marca en los medios digitales).

Taller
  • Metodología de personas
  • Diseño de arquetipos y mapas de empatía
  • Diseño de mapas de experiencia
5. Diseño de estrategias de contenido, medición y análisis

Fundamentación
  • Estructura de una estrategia de contenidos
  • Definición de los territorios de conversación
  • Formato de contenidos
  • Gobierno y políticas de generación y publicación de contenidos
  • Medición y análisis de estrategias de contenido
6. Diseño de campañas de pauta digital, medición y análisis

Taller
  • Diseño de campañas de pauta digital, medición y análisis
7.Neuromarketing aplicado a redes sociales

Laboratorio
  • Técnicas de neuromarketing aplicadas a redes sociales
  • Análisis de contenidos en redes sociales
8. Experiencia y servicio al cliente en redes sociales

Taller
  • La filosofía del servicio al cliente
  • Diseño de procesos de servicio al cliente en redes sociales
  • Indicadores, medición y análisis de servicio al cliente
9. Normativa y marco legal aplicado a las redes sociales

Fundamentación
  • El marco legal aplicado a las redes sociales
  • Los derechos de autor sobre contenidos digitales
  • Los sorteos y concursos en redes sociales
10. Proyecto integrador de redes sociales

Reto de aprendizaje
  • Estructuración y diseño del proyecto integrador.

Dirigido a

Personas que tengan relación con el diseño, implementación y gestión de marca, comunicación y mercadeo en canales tradicionales y/o canales y medios digitales, también es aplicable a personas que gestionen procesos comerciales (ventas), de servicio al cliente, CRM - Relación con los clientes o que estén en el proceso de construir empresa.

Docentes

Cómo me inscribo

Programas relacionados


Quiero saber más

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.


PROGRAMAS
Personalizacion


Télefono:
(57) (4) 2619227

Email:
 

Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

jueves, 30 de noviembre de 2017
1475
https://www.youtube.com/embed/SjL-fOX97Gw" frameborder="0
lunes, 10 de febrero de 2020
MER-0007
No
90.0000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Marketing digital, Áreas/Subáreas:Marketing Digital:Marketing Digital
Curso
medellin
Marzo, Abril
Clase magistral
[{"nombre":"Sebastián Echeverri Ospina","descripcion":"Durante su experiencia laboral ha trabajo en proyectos digitales en diferentes tipos de negocio, desde comercio electrónico enfocado a B2B o B2C, pasando por grandes grupos empresariales, corporaciones y universidades, tanto en sitios web, servicios (apps) e Intranet y desarrollo de modelos de negocios que combinen online con offline, bajo modelos de multicanalidad y omnicanalidad. \nHa trabajado en Chef, Arkix, El CESDE y es profesor de marketing digital desde el 2014. Es Publicista del Instituto de Bellas Artes y especialista en Mercadeo del CEIPA.  ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.Sebastian%20Echeverri%20Ospina.jpg"},{"nombre":"Viviana Montoya Sandobal","descripcion":"Egresada de la Universidad de Medellín, tiene un Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria, con especialización en Gerencia de Marca de la misma universidad. Inició su vida laboral en Altotráfico; luego hizo parte del grupo IPG Mediabrands en la central de medios Universal McCann, desarrollando habilidades de planeación de canales de pago o de contenidos. Actualmente labora en la empresa Pragma, enfocando su trabajo en estrategias digitales de diferentes marcas.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Viviana%20Montoya%20Sandobal.JPG"},{"nombre":"Andrés Botero Cardona","descripcion":"Economista, Administrador de Negocios, con máster en Mercadeo. Analítico y orientado a la solución de problemas de forma práctica. Buenas relaciones interpersonales, alta capacidad para trabajar en equipo y de adaptación a diferentes ambientes. Más de 7 años de experiencia trabajando en investigación de mercados con énfasis en Neuromarketing.\nLaboró en MindMetriks hasta el 2017 y actualmente es director de Investigación en Synapbox, además, es profesor de Investigación Cuantitativa en la Universidad EAFIT desde 2012. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Andr%C3%A9s%20Botero%20Cardona.jpg"},{"nombre":"Sara Catalina Ramírez Simanca","descripcion":"Es abogada graduada de Universidad CES, Especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario, con experiencia en temas de propiedad intelectual, tratamiento de datos personales, fortalezas en el acompañamiento jurídico en la constitución y desarrollo de empresas de base tecnológica, orientadas a crear valor a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), y conocimientos jurídicos en principialística jurídica aplicada a la tecnología Blockchain.\nConsciente de la realidad social y económica del entorno, propende por aportar, a nivel personal, profesional y académico, en la construcción de soluciones, que logren bienestar y crecimiento económico, para la ejecución de proyectos basados en conocimiento. Es vicepresidenta de la junta directiva de ANDI del Futuro y CEO en Sär 28.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Sara%20Catalina%20Ram%C3%ADrez%20Simanca.JPG"},{"nombre":"María José Gaviria Rincón ","descripcion":"Negociadora Internacional y especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT, estudiante de maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad de Barcelona.\nCon experiencia en el manejo comercial y promoción de marca en el ámbito internacional en el sector público y privado.\nActualmente se desempeña como coordinadora del MercaLAB en la Universidad EAFIT, participando activamente en varias investigaciones de Neuromarketing.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.%20Maria%20Jose.jpg"},{"nombre":"David Wells","descripcion":"Ocupó la jefatura de Publicidad y Mercadeo regional en Frisby, pasando a RCN donde fue Ejecutivo de Cuenta hasta 2007 y luego una rápida estadía en TV Cámaras como Director de Mercadeo, para más tarde laborar por siete años en el SENA. Trabaja en la Universidad EAFIT desde 2014, y en la actualidad es el Coordinador Académico de Mercadeo de Educación Continua en dicha universidad.\nWells, es administrador de empresas de la UCN y estudiante de maestría de mercadeo de EAFIT.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/David%20Wells.jpg"},{"nombre":"Ana María Guerra Palacio","descripcion":"Diseñadora industrial con experiencia en docencia, gestión y desarrollo de contenidos académicos y de formación. Consultora y asesora en branding, emprendimiento y liderazgo, Ana María cuenta con habilidades y capacidades para generar conocimiento a través de experiencias creativas desde una preferencia por el trabajo en equipo y la co-creación. Ha sido docente y liderado proyectos para pregrado en la Universidad de Medellín, la Fundación Universitaria Bellas Artes, La Universidad de San buenaventura y la Universidad Pontificia Bolivariana. Se especializa en el acompañamiento de procesos de innovación, liderazgo y desarrollo de marca personal, para potencializar habilidades personales y profesionales a través de procesos y experiencias creativas en diversos formatos de consultoría individual y formación grupal.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/FOTO%20HV.png"},{"nombre":"Laura Isabel Bueno Villada","descripcion":"Soy Periodista de la Universidad de Antioquia con experiencia de cinco años en agencias y áreas digitales. Hice parte de equipos de ejecución y desde hace tres años lidero como estratega áreas de generación de contenidos y social media para marcas de diferentes sectores: financiero, servicios, retail, moda, venta directa, salud, electrodomésticos y sector público. Desde este rol he participado en la creación y el desarrollo de estrategias que parten del contenido como base para conseguir objetivos de distinto tipo como fidelización, ventas, adquisición de datos, posicionamiento de marca, educación al cliente y relacionamiento de las marcas con sus públicos. Creo en el poder del contenido cuando se difunde con decisiones estratégicas fundamentadas en la investigación y el profundo conocimiento de una marca y sus públicos. Mi formación como periodista ha sido un plus en el mundo del mercadeo, pues agrega otra visión y enfoque en un momento del mundo en el que el contenido y las historias son los protagonistas. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/IMG-20190731-WA0057.jpg"},{"nombre":"Esteban Gómez Gómez","descripcion":"He trabajado de manera independiente como consultor, en empresas en departamentos de comunicación y marketing, en agencias de publicidad en el área digital y como docente de pregrado y posgrado. Soy un apasionado de la buena publicidad online, la tecnología y la innovación. Con más de nueve años de experiencia en creatividad, estrategia, liderazgo y capacitación de equipos para grandes marcas a nivel nacional e internacional como Grupo Familia, Pintuco, TCC, PACTIA, SCRIBE, Grupo SURA, EPM, Inexmoda, Alcaldía de Medellín, entre otras. También con experiencia como docente de diferentes programas de pregrado y posgrado en publicidad, comunicación y mercadeo digital en la Universidad de Medellín y Universidad EAFIT. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/FOTO_ESTEBAN.jpg"}]
viernes, 31 de julio de 2020
[{"fechainicio":"2020-03-03T05:00:00Z","fechafin":"2020-06-18T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Jueves","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-02-03T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-02-17T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"397010J","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2020-04-17T05:00:00Z","fechafin":"2020-07-31T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Viernes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Sábado","horainicio":"08:00 a.m","horafin":"11:00 a.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-03-18T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-04-02T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"397010K","estado":"Abierto"}]
martes, 3 de marzo de 2020
[{}]
3418000.00000000
3248000.00000000
3077000.00000000
diplomado-redes-sociales-y-marketing-de-contenidos-medellin
Diplomado: Diseño, Ejecución y Análisis de Estrategias de Redes Sociales. - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Diplomado:, Redes, Sociales, Marketing, Contenidos, Medellín
Grupo JUN 20 (M,J): Del 20 de junio al 19 de septiembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 01 (V,S): Del 1 de septiembre al 25 de noviembre. Viernes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 12:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo OCT 02 (L,W,V): Del 2 de octubre al 6 de diciembre. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAR 05 (L,W): Del 5 de marzo al 20 de junio. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 03 (M,J): Del 3 de abril al 3 de julio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAY 03 (M,J): Del 3 de mayo al 31 de julio. Jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUL 09 (L,W): Del 9 de julio al 8 de octubre. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 14 (M,J): Del 14 de agosto al 8 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 10 (L,W,V): Del 10 de septiembre al 17 de diciembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo OCT 11 (J,V,S): Del 11 de octubre al 26 de enero. Jueves de 06:00 a.m a 10:00 a.m  y viernes de 06:00 a.m a 10:00 a.m  y sábado de 08:00 a.m a 12:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo FEB 11 (L,W): Del 11 de febrero al 22 de julio. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAR 12 (M,J): Del 12 de marzo al 1 de agosto. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 23 (M,J,S): Del 23 de abril al 25 de julio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUN 17 (L,W): Del 17 de junio al 25 de noviembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUL 23 (M,J): Del 23 de julio al 5 de diciembre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 01 (J,V,S): Del 1 de agosto al 31 de octubre. Jueves de 07:00 a.m a 10:00 a.m  y viernes de 07:00 a.m a 10:00 a.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 04 (W,J,V): Del 4 de septiembre al 4 de diciembre. Miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ENE 13 (L,W,V): Del 13 de enero al 20 de marzo. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: -2.

 --- Grupo MAR 03 (M,J): Del 3 de marzo al 18 de junio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 17 (V,S): Del 17 de abril al 31 de julio. Viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAY 05 (M,J,S): Del 5 de mayo al 11 de julio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUL 06 (L,W,V): Del 6 de julio al 18 de septiembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 04 (M,J,S): Del 4 de agosto al 10 de octubre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo SEP 02 (W,V,S): Del 2 de septiembre al 7 de noviembre. Miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo OCT 06 (M,J): Del 6 de octubre al 11 de febrero. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.