Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diseño, ejecución y análisis de estrategias de redes sociales

Aprenda cómo utilizar las actuales herramientas de marketing de contenidos en las estrategias de mercadeo y publicidad.


087mercadeoo0.png

Conocer, comprender y aprender a diseñar, implementar y gestionar estrategias de marca, comunicación y mercadeo en las redes sociales, por medio de aprendizajes significativos que le permitan aplicar todo el contenido del programa en su día a día.

Próximas fechas e inversión

Contenido

1. Introducción a la comunicación, el mercadeo y el servicio en redes sociales

Charla
  • Los retos y la profesionalización de las redes sociales
  • Objetivos de cada sesión de aprendizaje
  • El proyecto integrador
2. Creación de redes. comunidades y tribus

Fundamentación
  • Las redes desde una visión antropológica y sociológica
  • La relación de las personas y las marcas en las redes
  • Las tribus y su impacto en las redes
  • La creación de comunidad en medios sociales
3. La marca y la comunicación en la era digital

Fundamentación
  • La estructuración de marca
  • El posicionamiento de marca en redes sociales
  • La reputación de marca
4.Análisis, definición y diseño de arquetipos (grupos de interés de la marca en los medios digitales).

Taller
  • Metodología de personas
  • Diseño de arquetipos y mapas de empatía
  • Diseño de mapas de experiencia
5. Diseño de estrategias de contenido, medición y análisis

Fundamentación
  • Estructura de una estrategia de contenidos
  • Definición de los territorios de conversación
  • Formato de contenidos
  • Gobierno y políticas de generación y publicación de contenidos
  • Medición y análisis de estrategias de contenido
6. Diseño de campañas de pauta digital, medición y análisis

Taller
  • Diseño de campañas de pauta digital, medición y análisis
7.Neuromarketing aplicado a redes sociales

Laboratorio
  • Técnicas de neuromarketing aplicadas a redes sociales
  • Análisis de contenidos en redes sociales
8. Experiencia y servicio al cliente en redes sociales

Taller
  • La filosofía del servicio al cliente
  • Diseño de procesos de servicio al cliente en redes sociales
  • Indicadores, medición y análisis de servicio al cliente
9. Normativa y marco legal aplicado a las redes sociales

Fundamentación
  • El marco legal aplicado a las redes sociales
  • Los derechos de autor sobre contenidos digitales
  • Los sorteos y concursos en redes sociales
10. Proyecto integrador de redes sociales

Reto de aprendizaje
  • Estructuración y diseño del proyecto integrador.

Dirigido a

Personas que tengan relación con el diseño, implementación y gestión de marca, comunicación y mercadeo en canales tradicionales y/o canales y medios digitales, también es aplicable a personas que gestionen procesos comerciales (ventas), de servicio al cliente, CRM - Relación con los clientes o que estén en el proceso de construir empresa.

Docentes

Cómo me inscribo

Programas relacionados


Quiero saber más

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.


PROGRAMAS
Personalizacion


Télefono:
(57) (4) 2619227

Email:
 

Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

jueves, 30 de noviembre de 2017
1475
https://www.youtube.com/embed/SjL-fOX97Gw" frameborder="0
martes, 12 de noviembre de 2019
MER-0007
No
90.0000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Marketing digital, Áreas/Subáreas:Marketing Digital:Marketing Digital
No
Curso
medellin
Clase magistral
[{"nombre":"Sebastián Echeverri Ospina","descripcion":"Durante su experiencia laboral ha trabajo en proyectos digitales en diferentes tipos de negocio, desde comercio electrónico enfocado a B2B o B2C, pasando por grandes grupos empresariales, corporaciones y universidades, tanto en sitios web, servicios (apps) e Intranet y desarrollo de modelos de negocios que combinen online con offline, bajo modelos de multicanalidad y omnicanalidad. \nHa trabajado en Chef, Arkix, El CESDE y es profesor de marketing digital desde el 2014. Es Publicista del Instituto de Bellas Artes y especialista en Mercadeo del CEIPA.  ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.Sebastian%20Echeverri%20Ospina.jpg"},{"nombre":"Santiago Salazar Saldarriaga","descripcion":"Administrador de Negocios de Universidad EAFIT, con énfasis en mercadeo y finanzas y Diplomado de Marketing Digital Publicidad Online EAFIT. En su trayectoria laboral se ha desempeñado en diferentes industrias y compañías como Grupo Argos, Grupo Bancolombia, Cdiscount y Grupo Éxito. Su experiencia en E-commerce lo ha llevado a liderar las estrategias de marketing digital en diferentes marcas del Grupo Éxito como: éxito.com, carulla.com, arkitect.com, bronzini.com. En su paso por estas marcas estuvo a cargo de los proyectos de mercadeo digital; adquisición de tráfico online a través del tráfico orgánico (SEO), canales pagos, email marketing, redes sociales; creación de estrategias relacionales, manejo de bases de datos y rentabilización de la mismas, adquisición de nuevos clientes, fidelización, desarrollo de estrategias de segmentación, entre otros. Todo esto sustentado en profundos análisis de información a través de Data Mining y estrategias de mercadeo.\n\nActualmente se desempeña como Gerente Digital de Viajes Éxito, garantizando y dando cumplimiento a la estrategia 360 del canal.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.%20Santiago%20Salazar%20Saldarriaga.jpg"},{"nombre":"Laura María Castillo Bernal","descripcion":"Comunicadora Gráfica Publicitaria, Especialista en Mercadeo.\nDesde que estuvo cursando la universidad, siempre tuvo el sueño de trabajar como una gran ejecutiva de cuentas, siempre quiso apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos y desde la venta apoyar los objetivos de la agencia para la cual fuera a trabajar. \nLlegó a una pequeña agencia del medio llamada Knowbi Agencia Digital, allá comenzó como community manager hasta llegar a ser ejecutiva. De esta agencia se llevó los cimientos que le ayudaron a llegar a un lugar con más trayectoria o conocimiento digital. Fue en marzo de 2013 cuándo conoció Pragma y comenzó como ejecutiva de cuentas de Protección S.A, le encantó el liderazgo de grandes equipos y proyectos de gran envergadura, lo cual la llevó a ocupar un puesto un poco más alto y que consistía en pilotear un equipo que tenía a su cargo varias marcas como: Auteco S.A.S, Protección S.A, Linea Directa, Isagen, El Tesoro, Tennis entre otros. Luego, Pragma sufrió una restructuración corporativa en dónde los roles y equipos cambiaron totalmente, en este momento le entregaron el gran reto de dirigir una marca como Pequeñín perteneciente al Grupo Familia. También se enfrentó al manejo de grandes presupuestos, que hoy le han ayudado a tener una visión administrativa y comercial del mundo de los negocios. En noviembre de 2017, fue nombrada como directora general de cuentas actuales, y el reto será acompañar las marcas desde lo estratégico y lo comercial desde una visión más directiva. \n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Laura%20Mar%C3%ADa%20Castillo%20Bernal.jpg"},{"nombre":"Viviana Montoya Sandobal","descripcion":"Egresada de la Universidad de Medellín, tiene un Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria, con especialización en Gerencia de Marca de la misma universidad. Inició su vida laboral en Altotráfico; luego hizo parte del grupo IPG Mediabrands en la central de medios Universal McCann, desarrollando habilidades de planeación de canales de pago o de contenidos. Actualmente labora en la empresa Pragma, enfocando su trabajo en estrategias digitales de diferentes marcas.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Viviana%20Montoya%20Sandobal.JPG"},{"nombre":"Juan Camilo López Gómez","descripcion":"Es Ingeniero de Sistemas graduado de Universidad EAFIT. Para él, enseñar significa brindar las herramientas necesarias para aprender a pensar. De hecho, desde el inicio de su trayectoria profesional hace más de 15 años, ha tenido la oportunidad de desarrollar proyectos para Mc Donald’s, Magic Kingdom, Busch Gardens, Almacenes Éxito, Carulla, Hospital General de Medellín, Peldar, Sura, Familia y Proquident entre otros.  \nFormó parte de ONDATA, empresa del grupo DDB Colombia. \nActualmente es el gerente de OPTIMUS3D y shoppingup.co, plataforma especializada en apoyar el emprendimiento digital y comercio electrónico en la región.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Juan%20Camilo%20G%C3%B3mez%20L%C3%B3pez.JPG"},{"nombre":"Andrés Botero Cardona","descripcion":"Economista, Administrador de Negocios, con máster en Mercadeo. Analítico y orientado a la solución de problemas de forma práctica. Buenas relaciones interpersonales, alta capacidad para trabajar en equipo y de adaptación a diferentes ambientes. Más de 7 años de experiencia trabajando en investigación de mercados con énfasis en Neuromarketing.\nLaboró en MindMetriks hasta el 2017 y actualmente es director de Investigación en Synapbox, además, es profesor de Investigación Cuantitativa en la Universidad EAFIT desde 2012. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Andr%C3%A9s%20Botero%20Cardona.jpg"},{"nombre":"Sara Catalina Ramírez Simanca","descripcion":"Es abogada graduada de Universidad CES, Especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario, con experiencia en temas de propiedad intelectual, tratamiento de datos personales, fortalezas en el acompañamiento jurídico en la constitución y desarrollo de empresas de base tecnológica, orientadas a crear valor a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), y conocimientos jurídicos en principialística jurídica aplicada a la tecnología Blockchain.\nConsciente de la realidad social y económica del entorno, propende por aportar, a nivel personal, profesional y académico, en la construcción de soluciones, que logren bienestar y crecimiento económico, para la ejecución de proyectos basados en conocimiento. Es vicepresidenta de la junta directiva de ANDI del Futuro y CEO en Sär 28","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Sara%20Catalina%20Ram%C3%ADrez%20Simanca.JPG"},{"nombre":"María José Gaviria Rincón ","descripcion":"Negociadora Internacional y especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT, estudiante de maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad de Barcelona.\nCon experiencia en el manejo comercial y promoción de marca en el ámbito internacional en el sector público y privado.\nActualmente se desempeña como coordinadora del MercaLAB en la Universidad EAFIT, participando activamente en varias investigaciones de Neuromarketing.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.%20Maria%20Jose.jpg"},{"nombre":"Sara Restrepo Rojas","descripcion":"Comunicadora Social y periodista de la UPB, Magister en Comunicación Transmedia de EAFIT, Colaboradora de la revista Semana, Suplemento Literario Generación y la emisora de la Universidad Nacional de Colombia. \nActualmente genera contenidos digitales para Lagash, empresa de tecnología. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/foto.jpg"},{"nombre":"Julio César Piza Botero","descripcion":"Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia, Especialista en mercadeo de ESUMER y Diplomado en Habilidades Avanzadas de Negociación de la Universidad EAFIT. Comenzó su vida laboral en 1999 en Cadenalco, para pasar en el 2003 a Grupo Éxito Casino, lugar donde actualmente trabaja como Jefe Nacional de Catálogos Digitales.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Julio%20C%C3%A9sar%20Piza%20Botero.jpg"},{"nombre":"María Elizabeth Jaramillo Gaviria","descripcion":"Para María Elizabeth Jaramillo, “enseñar es comunicar y compartir los saberes humanos con otros. Es crecer y ayudar a crecer a través del conocimiento compartido.”\n\nEs periodista graduada de Universidad de Antioquia, con experiencia en comunicación, entornos digitales y cibermedios pasantía realizada en EAFIT. Se he desempeñado en áreas comunicaciones, medios digitales y web en empresas como Morales.com, ISA Interconexión Eléctrica S.A, y Arkix. \n\nSu formación le aporta experiencia en el área humanística e investigativa, que, sumada al manejo de herramientas web, le hacen competente en la transmisión de conocimiento y estrategias para la comunicación y la intervención social usando las TIC.\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Maria%20Elizabeth%20Jaramillo%20Gaviria%202%20-%20copia.jpg"},{"nombre":"Esteban Gómez Gómez","descripcion":"He trabajado de manera independiente como consultor, en empresas en departamentos de comunicación y marketing, en agencias de publicidad en el área digital y como docente de pregrado y posgrado. Soy un apasionado de la buena publicidad online, la tecnología y la innovación. Con más de nueve años de experiencia en creatividad, estrategia, liderazgo y capacitación de equipos para grandes marcas a nivel nacional e internacional como Grupo Familia, Pintuco, TCC, PACTIA, SCRIBE, Grupo SURA, EPM, Inexmoda, Alcaldía de Medellín, entre otras. También con experiencia como docente de diferentes programas de pregrado y posgrado en publicidad, comunicación y mercadeo digital en la Universidad de Medellín y Universidad EAFIT. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/FOTO_ESTEBAN.jpg"},{"nombre":"Laura Angélica Pérez Restrepo","descripcion":"Publicista con especialización en mercadeo. Mi orientación profesional se ha encaminado hacia el conocimiento del consumidor y la planeación estratégica en mercadeo. A través de mi experiencia, he foirtalecido mis habilidades para: analizar situaciones y retos de diferentes áreas de la empresa.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Laura%20P%C3%A9rez.PNG"}]
viernes, 20 de marzo de 2020
[]
lunes, 13 de enero de 2020
[{}]
4053000.00000000
3851000.00000000
3648000.00000000
diplomado-redes-sociales-y-marketing-de-contenidos-medellin
Diseño, ejecución y análisis de estrategias de redes sociales - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Diplomado:, Redes, Sociales, Marketing, Contenidos, Medellín
Grupo JUN 20 (M,J): Del 20 de junio al 19 de septiembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 01 (V,S): Del 1 de septiembre al 25 de noviembre. Viernes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 12:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo OCT 02 (L,W,V): Del 2 de octubre al 6 de diciembre. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAR 05 (L,W): Del 5 de marzo al 20 de junio. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 03 (M,J): Del 3 de abril al 3 de julio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAY 03 (M,J): Del 3 de mayo al 31 de julio. Jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUL 09 (L,W): Del 9 de julio al 8 de octubre. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 14 (M,J): Del 14 de agosto al 8 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 10 (L,W,V): Del 10 de septiembre al 17 de diciembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo OCT 11 (J,V,S): Del 11 de octubre al 26 de enero. Jueves de 06:00 a.m a 10:00 a.m  y viernes de 06:00 a.m a 10:00 a.m  y sábado de 08:00 a.m a 12:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo FEB 11 (L,W): Del 11 de febrero al 22 de julio. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAR 12 (M,J): Del 12 de marzo al 1 de agosto. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 23 (M,J,S): Del 23 de abril al 25 de julio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUN 17 (L,W): Del 17 de junio al 25 de noviembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUL 23 (M,J): Del 23 de julio al 5 de diciembre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 01 (J,V,S): Del 1 de agosto al 31 de octubre. Jueves de 07:00 a.m a 10:00 a.m  y viernes de 07:00 a.m a 10:00 a.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 04 (W,J,V): Del 4 de septiembre al 4 de diciembre. Miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ENE 13 (L,W,V): Del 13 de enero al 20 de marzo. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: -2.

 --- Grupo MAR 03 (M,J): Del 3 de marzo al 18 de junio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 17 (V,S): Del 17 de abril al 31 de julio. Viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAY 05 (M,J,S): Del 5 de mayo al 11 de julio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUL 06 (L,W,V): Del 6 de julio al 18 de septiembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 04 (M,J,S): Del 4 de agosto al 10 de octubre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo SEP 02 (W,V,S): Del 2 de septiembre al 7 de noviembre. Miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo OCT 06 (M,J): Del 6 de octubre al 11 de febrero. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.