Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Curso: Mercadeo para hoteles y restaurantes – Llanogrande

Adquiera conocimientos y herramientas para potencializar su negocio en el sector turismo, comprenda mejor sus consumidores y responda con diferenciación y valor para que su empresa adquiera  mayor rentabilidad.


mercadeoo.png

Brindar  elementos para una mejor comprensión de sus consumidores  entregar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de un plan de mercadeo focalizado en la diferenciación de producto y servicio rentable.

Próximas fechas e inversión

Contenido

Módulo 1: conceptualización del turismo

  1. Tipos de turismo.
  2. Tendencias mundiales del turismo.

Módulo 2: hoteles y restaurantes

  1. Conceptualización y segmentación de mercado.
  2. Hoteles:
    1. Tipos de hoteles.
    2. Categorización de los hoteles.
  3. Restaurantes:
    1. Tipos de restaurantes.
    2. Categorización de los restaurantes.

Módulo 3: direccionamiento estratégico para empresas turísticas

  1. La Planeación estratégica.
    1. Misión y visión.
    2. Matriz DOFA.
    3. Objetivos empresariales
  2. Innovación y tradición como estrategia.

Módulo 4: mercadeo para hoteles y restaurantes

  1. Mercadeo estratégico.
  2. Cadena de valor en el sector turismo.
  3. Definición y características de los servicios.
  4. Mezcla de mercadeo:
    1. Productos y Servicios.
    2. Precio y valor percibido.
    3. Comercialización y venta de producto turístico.
    4. Promoción y publicidad.
  5. Estrategias de mercadeo para hoteles y restaurantes.
  6. Internet, redes sociales.
Módulo 5: finanzas para hoteles y restaurantes
  1. Costeo de hoteles y restaurantes: indicadores.
  2. Presupuestos y proyección de los presupuestos.
  3. Elaboración del flujo de caja.
  4. Flujo de caja aplicado: control y evaluación del hotel y del restaurante.

Módulo 6: cultura de servicio para empresas turísticas

  1. ​Estrategia de diferenciación: atención y cultura de servicio.
  2. Conocimiento del cliente.
  3. Tipos de clientes de servicio.
  4. Puntos clave de contacto.
  5. Satisfacción del cliente – evaluación de los servicios de hoteles y restaurantes​​.


Dirigido a

Propietarios de cadenas de hoteles y cadenas de restaurantes, restaurantes y hoteles independientes; directores de mercadeo, directores comerciales de operadores turísticos; además de todas aquellas personas que deseen adquirir y actualizar su formación en este sector.

Docentes

Cómo me inscribo

Programas relacionados


Quiero saber más

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.


PROGRAMAS
Personalizacion


Télefono:
(57) (4) 2619227

Email:
 

Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

miércoles, 17 de julio de 2019
2345
miércoles, 17 de julio de 2019
MER-0127
No
32.0000000000000
Curso
medellin
Septiembre
Clase magistral
[{"nombre":"Diana Henao Sierra","descripcion":"Negociadora internacional, especialista en Política con énfasis en Geopolítica y magíster en Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT.\nSe ha desempeñado como Consultora sénior y directora de equipos de consultores en diferentes proyectos de diagnóstico, investigación, inversión, acompañamiento y mejoramiento para empresas del sector seguros, financiero, textil, hotelero, restaurantes, entretenimiento, servicios profesionales, logística, transporte, infraestructura, militar, minería, social, cultural y educación, así como, en proyectos gubernamentales de inversión social y productiva en varias regiones del país y a nivel internacional. \nCuenta con más de 11 años de experiencia docente en niveles de pregrado y posgrado (Especializaciones y MBA), es conferencista, formadora y entrenadora de grupos privados de empresas y grupos abiertos al público a nivel nacional e internacional.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Diana%20Henao%20Sierra.jpg"},{"nombre":"Luis Alejandro Guerra Giraldo","descripcion":"Su más reciente título obtenido es el de Especialista en Finanzas Corporativas de la EIA. Previo a ello, se graduó de Administrador de Negocios de EAFIT. El postgrado lo realizó, enfocado en el cambio que deseaba profesionalmente, que consistía en pasar del sector financiero al sector real de la economía. Actualmente, labora en una family office de dicho sector, donde es el director y representante legal manejando dos empresas del sector inmobiliario, tres del sector agroindustrial, inversiones en el sector financiero, además de las inversiones en el extranjero. Esta empresa pertenece al dueño de Cueros Vélez, donde ocupa la junta directiva. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/Luis%20Alejandro%20Guerra%20Giraldo%20LD.jpg"}]
miércoles, 25 de septiembre de 2019
[{"fechainicio":"2019-09-02T05:00:00Z","fechafin":"2019-09-25T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Lunes","horainicio":"04:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Miércoles","horainicio":"04:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2019-08-05T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2019-08-20T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"3IS0104","estado":"Abierto"}]
lunes, 2 de septiembre de 2019
[{}]
1386000.00000000
1317000.00000000
1247000.00000000
curso-mercadeo-para-hoteles-y-restaurantes-llanogrande
Curso: Mercadeo para hoteles y restaurantes – Llanogrande - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Curso:, Mercadeo, Para, Hoteles, Restaurantes, Llanogrande
Grupo NOV 07 (M,W,J): Del 7 de noviembre al 30 de noviembre. Martes de 04:00 p.m a 08:00 p.m  y miércoles de 04:00 p.m a 08:00 p.m  y jueves de 04:00 p.m a 08:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Cancelado.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUN 05 (M,W,J): Del 5 de junio al 28 de junio. Martes de 04:00 p.m a 08:00 p.m  y miércoles de 04:00 p.m a 08:00 p.m  y jueves de 04:00 p.m a 08:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo NOV 06 (M,W,J): Del 6 de noviembre al 29 de noviembre. Martes de 04:00 p.m a 08:00 p.m  y miércoles de 04:00 p.m a 08:00 p.m  y jueves de 04:00 p.m a 08:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 02 (L,W): Del 2 de septiembre al 25 de septiembre. Lunes de 04:00 p.m a 08:00 p.m  y miércoles de 04:00 p.m a 08:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.