Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Curso: Visual Merchandising - Pereira

Las personas buscamos atraer a otros para relacionarnos, contar historias y hacer transacciones. Así mismo, en los negocios deseamos atraer clientes o shoppers, a través de las exhibiciones para que se enganchen con nuestros productos, incitando a la compra y recompra.


mercadeoo.png

Conocer los conceptos y estrategias de Visual Merchandising, enfocadas a rentabilizar el espacio y generar tráfico, crear ambientes y facilitar las compras.

Próximas fechas e inversión

Contenido

Shopper Marketing: Siete estrategias para estimular su compra.
El curso inicia ubicando el merchandising en el contexto de la promoción de la mezcla del mercadeo; presentando los conceptos básicos para luego entrar de lleno en uno de los protagonistas del visual: el shopper.
 
  • Fundamentos de visual merchandising: Objetivos del visual merchandising. Clasificación del merchandising. Clasificación del merchandising y el ciclo de vida del producto. Implantación del merchandising: por presentación, gestión, seducción y fidelización. Enfoque del curso: Visual Merchandising.
  • Shopper marketing y sus siete estrategias para estimular la compra: Conociendo al shopper. Shoppermarketing para detallistas. Estrategias de implementación y segmentación frente a diferentes canales de venta: por producto existente y visible, de acuerdo a sus promociones, activaciones y calendario comercial, tomando en cuenta el nombre del producto y marca al frente, empaque, colocación del producto a nivel visual, y productos al alcance de la mano.
 
Neuromarketing una nueva visión del consumidor. 
Un entendimiento más profundo del consumidor permite generar estrategias más efectivas a la hora de relacionar la marca con el mercado.
 
  • Contextualización de Neuromarketing.
  • De la Neurociencia al Neuromarketing del consumidor.
  • Técnicas de medición del consumidor a través del Neuromarketing.
  • Neuromarketing en la práctica: la tienda.
 
Estrategias de exhibición.
La exhibición es uno de los principales componentes del merchandising, allí se conjugan espacio – recursos – materiales y medios disponibles, de acuerdo con condiciones dadas como muebles, tipos de góndolas, estanterías, vitrinas, luz, color y diseño. De esta manera, el espacio se convierte en factor a tener en cuenta para el cliente y el producto y los intermediarios (comerciantes) que buscan obtener rentabilidad al hacer uso de los recursos que le ofrece el Visual.
 
Ahora bien, los servicios encuentran en el merchandising una forma llamativa de tangibilizar atributos, los cuales impactan en el shopper con formas, colores, aromas, sonidos y ambientes, elaborados con planeación, conocimiento del segmento poblacional y del producto, los cuales redundarán en identificadores de marca.
  • ¿Qué es exhibición?
  • Objetivos de la exhibición.
  • ¿Cómo se planea una exhibición?
  • Criterios de exhibición.
  • Taller de materiales.
  • Comedores, zonas comunes y baños.
  • Puntos de atención o mostradores.
  • Puntos de promoción.
  • Alianzas.
  • Material POP.
  • Taller de visual merchandising de servicios. 
Criterios visuales y vitrinismo. 
La exhibición es uno de los principales componentes del merchandising, allí se conjugan diferentes aspectos como el espacio, los recursos, y materiales y los medios disponibles, de acuerdo con condiciones dadas como muebles, tipo de góndolas, estanterías, vitrinas, exhibidores, luz, color, y diseño, entre otros.
 
  • Características de la exhibición.
  • ¿Cómo se planea la exhibición?
  • Criterios de exhibición.
  • La góndola, los lineales, las caras.
  •  El umbral de la percepción.
  • Exhibición horizontal, vertical y complementaria, mixta, en red, doble franja y por bloques.
  • Exhibición en el punto promocional: puntas de góndola, en columna, islas, botaderos, cross, mamut, chimeneas, en cajas registradoras, sobre mostradores, prefabricados, puntos de canje – promoción – degustación, exhibición en paredes, neveras, especiales, corte de caja.
Taller del color. 
Partiendo del conocimiento de los sentidos y su aplicación al marketing, el estudiante determinará cuál o cuáles son los sentidos apropiados para activar en determinadas situaciones o lugares, así como la carta de colores ideal para cada caso.
 
  • Influencia del color en la decisión de compra del consumidor.
  • Taller con Color Pills. 

Dirigido a

Profesionales del comercio al detal, diseñadores y arquitectos, que buscan perfilarse competitivamente en el mercado para no quedarse sólo en la parte del diseño.
Visualistas de exhibición quieren obtener una formación sobre el shopper y el visual merchandising.
Administradores de tienda o puntos de venta que desean trazabilidad de los conocimientos desde la creatividad para enfrentar los retos y variaciones del mercado.
Emprendedores que desean mejorar la exhibición de sus tiendas a bajo costo y de tal forma que facilite la compra del shopper.

Docentes

Cómo me inscribo

Programas relacionados


Quiero saber más

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.

En caso de estar registrando un menor de edad, que no cuenta con correo electrónico, deberá crear uno y diligenciarlo en este formulario.


PROGRAMAS
Personalizacion


Télefono:
(57) (4) 2619227

Email:
 

Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

martes, 19 de marzo de 2019
2187
jueves, 1 de agosto de 2019
MER-0181
No
20.0000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo
Curso
pereira
Agosto
Clase magistral
[{"nombre":"Ofir Saúl Cano Cardona","descripcion":"Profesor de Visual Merchandising en Educación Continua EAFIT. Es especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad ESUMER, y pregrado en Administración Comercial de dicha institución. Trayectoria en Grupo Éxito en la Administración de los espacios de Exhibición; tiene 25 años en el negocio de retail y grandes superficies, adquiriendo experiencia que cubren los diferentes formatos del minorista, pasando por el conocimiento estratégico en el punto de venta, su puesta en escena, eventos comerciales y promocionales para el impulso o activación de productos en las diferentes categorías del retail, aplicados en análisis de surtido y gestión del lineal por medio de la rentabilidad y planogramación de categorías.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Ofir%20Sa%C3%BAl%20Cano%20Cardona.jpg"},{"nombre":"Andrés Botero Cardona","descripcion":"Economista, Administrador de Negocios, con máster en Mercadeo. Analítico y orientado a la solución de problemas de forma práctica. Buenas relaciones interpersonales, alta capacidad para trabajar en equipo y de adaptación a diferentes ambientes. Más de 7 años de experiencia trabajando en investigación de mercados con énfasis en Neuromarketing.\nLaboró en MindMetriks hasta el 2017 y actualmente es director de Investigación en Synapbox, además, es profesor de Investigación Cuantitativa en la Universidad EAFIT desde 2012. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Andr%C3%A9s%20Botero%20Cardona.jpg"},{"nombre":"María José Gaviria Rincón ","descripcion":"Negociadora Internacional y especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT, estudiante de maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad de Barcelona.\nCon experiencia en el manejo comercial y promoción de marca en el ámbito internacional en el sector público y privado.\nActualmente se desempeña como coordinadora del MercaLAB en la Universidad EAFIT, participando activamente en varias investigaciones de Neuromarketing.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.%20Maria%20Jose.jpg"}]
miércoles, 4 de septiembre de 2019
[{"fechainicio":"2019-08-27T05:00:00Z","fechafin":"2019-09-04T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"04:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"5"},{"dia":"Miércoles","horainicio":"07:00 a.m","horafin":"12:00 p.m","horas":"5"}],"fechaprontopago":"2019-07-29T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2019-08-12T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"2JM0106","estado":"Abierto"}]
martes, 27 de agosto de 2019
[{}]
756000.000000000
718000.000000000
681000.000000000
curso-visual-merchandising-pereira
Curso: Visual Merchandising - Pereira - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Curso:, Visual, Merchandising, Pereira
Del 27 de agosto al 4 de septiembre. Martes de 04:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 07:00 a.m a 12:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.