Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomado: Dirección y gestión de marca - Medellín

En la actualidad, la marca es uno de los más valiosos activos de las organizaciones modernas.


mercade2oo.png

Comprender y aplicar la teoría de dirección y gestión de marca como instrumento de mercadeo: su planeación, ejecución y evaluación, así como el papel de la gerencia de marca desde una opción administrativa para una empresa orientada al mercado.

Próximas fechas e inversión

Contenido

​Módulo 1: introducción

  • Antecedentes y fundamentos.
  • El concepto d​​e marca.
  • El concepto de valor de marca o brand equity.

Módulo 2: la marca y el comportamiento del consumidor

  • La marca y los individuos.
  • Decisiones de compra e involucramiento con productos y marcas.
  • Procesamiento de información, formación de actitudes hacia las marcas, estrategias de cambio de actitud.
  • Evaluación de alternativas e influencias situacionales.

Módulo 3: la marca y su investigación

  • Investigación aplicada a la marca.
  • Proceso de investigación.
  • Enfoques de la investigación de marca.
  • Estudios RAC y Nielsen.

Módulo 4: la marca y su planeación

  • Análisis estratégico de marca.
  • Proceso de creación o reposicionamiento de una marca.
  • Esquema del plan de marca.
  • Las áreas críticas de gestión en la planeación de marca.

Módulo 5: definición de la identidad de marca

  • Identidad e imagen de marca.
  • Perspectivas y dimensiones de la identidad de marca.
  • Construcción y direccionamiento de la imagen de marca.

Módulo 6: la marca y su propuesta de valor

  • Relación de la propuesta de valor con el plan de mercadeo.
  • Análisis y definición de la propuesta de valor.
  • Ocasiones de consumo, necesidades y segmentos objetivos.
  • Atributos y beneficios.

Módulo 7: construcción de marca desde el servicio

  • Camino para construir un servicio al cliente de marca.
  • Atributos del servicio de marca.
  • Tipos de estrategias de servicio al cliente.
  • El ADN de la marca y el servicio.
  • Herramientas para comprender el impacto del servicio en la construcción de marca.

Módulo 8: marca 2.0

  • Definición de la marca 2.0.
  • Real time marketing.
  • Branded content.
  • Brand placement.
  • Ambush marketing.

Módulo 9: marcas trascendentes

  • La visión holística de la marca.
  • La verdadera misión y rol ético de las marcas.

Módulo 10: la marca y la distribución

  • Desarrollo de marcas propias: fabricante vs. distribuidor.
  • La realidad de las marcas propias en Colombia.

Módulo 11: la marca y su comunicación

  • Creatividad y expresión de marca.
  • El sistema de identidad audiovisual de la marca.
  • Integración de programas de comunicación para crear valor a la marca.

Módulo 12: la marca y su protección

  • Aspectos legales y jurídicos de la marca.
  • El proceso de registro de la marca.
  • Registro sanitario.

Módulo 13: sesión de casos y videos de marca

  • Presentación de un plan de marca completo.
  • Casos exitosos de marca.
  • Video entrevistas gerentes de marca.

Módulo 14: la marca y su valoración

  • Introducción.
  • El proceso de valoración de la marca.
  • Métodos de valoración de marca.

Módulo 15: sesión de revisión y asesoría planes de marca

Asesoría, revisión y orientación de planes de marca.

Módulo 16: construcción de la relación marca – cliente

  • Mercadeo de experiencias.
  • El modelo CEM.
  • Montaje de la relación-experiencia marca- cliente.

Dirigido a

Directivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca, tales como gerentes de mercadeo, gerentes de marca, publicistas, comunicadores, jefes de comunicación y relaciones públicas, gerentes de ventas, gerentes y ejecutivos de agencias de publicidad y medios, anunciantes, así como a consultores y docentes de las áreas de gerencia de marca y comunicación de mercadeo, entre otros.

Docentes

Cómo me inscribo

Programas relacionados


Quiero saber más

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.


PROGRAMAS
Personalizacion


Télefono:
(57) (4) 2619227

Email:
 

Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

martes, 26 de enero de 2016
441
martes, 25 de junio de 2019
MER-0051
No
120.000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo
Diplomado
medellin
Julio
Clase magistral
[{"nombre":"Guillermo León Villegas Castaño","descripcion":"Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, especialista en Mercadeo  U. Eafit y master en Ciencias de la Administración, convenio U. Montreal- Canadá y Eafit - Colombia. Se ha desempeñado como: jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas en COOMEVA. Comunicador Comercial, analista de Ventas y asistente del Departamento de Promoción Comercial de COMFAMA. Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Clínica Las Américas - Medellín.\nProfesor de pregrado, posgrado y Educación Continua en las áreas de Comunicación Comercial, Mercadeo, Gerencia de Marca y Merchandising en las Universidades EAFIT, Pontificia Bolivariana, La Sabana, del Norte, San Buenaventura en Colombia y UEES, Ecuador.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/Guillermo.png"},{"nombre":"Mauricio Bejarano Botero ","descripcion":"Administrador de Negocios EAFIT, MBA Universidad de Barcelona. Profesor, Investigador, Asesor en Mercadeo y Diseño de Servicios. Combina el ejercicio académico como conferencista, profesor de Maestría en Mercadeo, MBA e investigador del grupo de estudios en mercadeo GEM, con la práctica profesional como jefe del departamento de mercadeo de la Universidad EAFIT y asesoría a empresas en diseño y gestión de la estrategia de servicio. Miembro de Service Design Network y co-fundador del capítulo en Colombia.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Luis%20Mauricio%20Bejarano2.jpg"},{"nombre":"Alejandro Arias Salazar","descripcion":"Premio Nacional Andrés Bello. Ingeniero de Diseño, especialista en Mercadeo y magíster en Mercadeo, todos títulos de la Universidad EAFIT. Inició su formación en Marketing en la Universidad Técnica Federico Santamaría (Chile), desde entonces ha realizado estudios en:\n– Neuromarketing, EDX y Harvard University (USA).\n– Innovación, Universidad EAFIT (COLOMBIA)\n– Adwords Basics, Goolge (USA).\n– Entrenamiento para Vendedores, Universidad EAFIT (COLOMBIA)\n– Strategic Brand Management, Universidad de Michigan (USA).\n– Marketing Digital y Publiciad Online, EAFIT (COLOMBIA)\n– Digital Branding and Engagement, EDX y Curtin University (AUSTRALIA).\n– Educación virtual, EAFIT (COLOMBIA).\nAlejandro es autor del Curso Gerencia de Marca Online con la Universidad EAFIT y del libro Neomarketing, además consultor en branding y marketing digital de marcas como AKT (Grupo Corbeta), Sura (Grupo Suramericana) y Colcafé (Grupo Nutresa), entre otras. \nActualmente es jefe del pregrado en Mercadeo de EAFIT y profesor de Marketing Digital y Gerencia de Marca, de la misma Universidad. \nSe ha desempeñado como jurado de los Premios Effie Awards (Organización internacional que premia la efectividad publicitaria) y es el responsable de innovación en expertos en marca.\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.%20Alejandro%20Arias.jpg"},{"nombre":"Adriana Saldarriaga Sierra","descripcion":"Diseñadora Grafica graduada de la UPB, con titulo de Magister en Innovación para el Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey de México. Con una trayectoria profesional exitosa desde su inicio en 2007, incluyendo UPB, Colegiatura Colombiana de Diseño, D&M Diseño, Identidad y Marca, y Universidad EAFIT.\nEn 2013 asumió la Coordinación de Marca de EAFIT, donde realizó el diagnostico – investigación y generación de la primera estrategia de Branding de la institución. Gracias al trabajo creativo y colectivo, se estableció el ADN de la Marca, el cual se implementó a partir de Inspira Crea Transforma.\n\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/Adriana%20Saldarriaga.jpg"},{"nombre":"Juan David Londoño Gómez","descripcion":"Publicista UPB,  Especialista en Diseño Estratégico e Innovación UPB. En el ámbito laboral ha trabajado en empresas tales como: Gerente en CREO (empresa dedicada en formación en pensamiento creativo e innovacion),  Conferencista y tallerista a nivel nacional, asesor de empresas en temas de marca, marketing y diseño de experiencias. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Juan%20David%20Londo%C3%B1o%20G%C3%B3mez.jpg"}]
jueves, 12 de diciembre de 2019
[{"fechainicio":"2019-07-30T05:00:00Z","fechafin":"2019-12-12T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Jueves","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2019-07-02T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2019-07-15T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L070B","estado":"Abierto"}]
martes, 30 de julio de 2019
[{}]
4053000.00000000
3851000.00000000
3648000.00000000
diplomado-en-direccion-y-gestion-de-marca
Diplomado: Dirección y gestión de marca - Medellín - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Dirección, Gestión, Marca
Grupo AGO 22 (M,J): Del 22 de agosto al 30 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo FEB 27 (M,J): Del 27 de febrero al 19 de junio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 11 (L,W): Del 11 de abril al 6 de agosto. Miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo JUL 24 (M,J): Del 24 de julio al 6 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo FEB 19 (M,J): Del 19 de febrero al 11 de julio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUL 30 (M,J): Del 30 de julio al 12 de diciembre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.