Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomado: Dirección y gestión de marca - Medellín

En la actualidad, la marca es uno de los más valiosos activos de las organizaciones modernas.

Fechas, horarios e inscripción

Sobre este programa

mercade2oo.png

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.

Objetivo

Comprender y aplicar la teoría de dirección y gestión de marca como instrumento de mercadeo: su planeación, ejecución y evaluación, así como el papel de la gerencia de marca desde una opción administrativa para una empresa orientada al mercado.

Dirigido a

Directivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca, tales como gerentes de mercadeo, gerentes de marca, publicistas, comunicadores, jefes de comunicación y relaciones públicas, gerentes de ventas, gerentes y ejecutivos de agencias de publicidad y medios, anunciantes, así como a consultores y docentes de las áreas de gerencia de marca y comunicación de mercadeo, entre otros.

Contenido

​Módulo 1: introducción

Antecedentes y fundamentos.

El concepto d​​e marca.

El concepto de valor de marca o brand equity.


Módulo 2: la marca y el comportamiento del consumidor

La marca y los individuos.

Decisiones de compra e involucramiento con productos y marcas.

Procesamiento de información, formación de actitudes hacia las marcas, estrategias de cambio de actitud.

Evaluación de alternativas e influencias situacionales.


Módulo 3: la marca y su investigación

Investigación aplicada a la marca.

Proceso de investigación.

Enfoques de la investigación de marca.

Estudios RAC y Nielsen.


Módulo 4: la marca y su planeación

Análisis estratégico de marca.

Proceso de creación o reposicionamiento de una marca.

Esquema del plan de marca.

Las áreas críticas de gestión en la planeación de marca.


Módulo 5: definición de la identidad de marca

Identidad e imagen de marca.

Perspectivas y dimensiones de la identidad de marca.

Construcción y direccionamiento de la imagen de marca.


Módulo 6: la marca y su propuesta de valor

Relación de la propuesta de valor con el plan de mercadeo.

Análisis y definición de la propuesta de valor.

Ocasiones de consumo, necesidades y segmentos objetivos.

Atributos y beneficios.


Módulo 7: construcción de marca desde el servicio

Camino para construir un servicio al cliente de marca.

Atributos del servicio de marca.

Tipos de estrategias de servicio al cliente.

El ADN de la marca y el servicio.

Herramientas para comprender el impacto del servicio en la construcción de marca.


Módulo 8: marca 2.0

Definición de la marca 2.0.

Real time marketing.

Branded content.

Brandp lacement.

Ambush marketing.


Módulo 9: marcas trascendentes

La visión holística de la marca.

La verdadera misión y rol ético de las marcas.


Módulo 10: la marca y la distribución

Desarrollo de marcas propias: fabricante vs. distribuidor.

La realidad de las marcas propias en Colombia.


Módulo 11: la marca y su comunicación

Creatividad y expresión de marca.

El sistema de identidad audiovisual de la marca.

Integración de programas de comunicación para crear valor a la marca.


Módulo 12: la marca y su protección

Aspectos legales y jurídicos de la marca.

El proceso de registro de la marca.

Registro sanitario.


Módulo 13: sesión de casos y videos de marca

Presentación de un plan de marca completo.

Casos exitosos de marca.

Video entrevistas gerentes de marca.


Módulo 14: la marca y su valoración

Introducción.

El proceso de valoración de la marca.

Métodos de valoración de marca.


Módulo 15: sesión de revisión y asesoría planes de marca

Asesoría, revisión y orientación de planes de marca.


Módulo 16: construcción de la relación marca – cliente

Mercadeo de experiencias.

El modelo CEM.

Montaje de la relación-experiencia marca- cliente.

Docentes

Cómo me inscribo

  • Si su lugar de residencia es diferente a la sede de realización del programa de interés, le solicitamos contactarnos al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​ ​ ​ya que el programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar y hasta no tener confirmación del inicio le recomendamos no incurrir en gastos de viaje y hospedaje.​

  • Los docentes están sujetos a cambios por fuerza mayor, en caso tal, este será reemplazado por otro de iguales o superiores calidades académicas en las fechas acordadas

Cómo pago

  • Pagos Web Educación Continua EA​FIT: Digite su tipo y número de documento de identificación y seleccione "pagos" verifique el nombre del programa y continúe con la transacción. Esta opción es para pagos a título personal.

  • ​Con tarjeta crédito o débito en las oficinas de Educación Continua - Universidad EAFIT.

  • Consignación o Transferencia electrónica en la cuenta corriente Bancolombia No. 001 901 389 12, convenio 652 a nombre de la Universidad EAFIT NIT: 890 901 389 (posteriormente le agradecemos enviarnos soporte de la transacción al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​​).

  • Facturación empresas: Solicitar al correo educacioncont​inua@eafit.edu.co​​​ formato de facturación a empresa y enviar al mismo correo, diligenciando según instrucciones con copia del RUT. Esta opción no aplica para pago web.

                Más in​​​formación​​​​​​





Contacto​​​

Educación Continua EAFIT

Medellín, llanogrande y sede sur:

Teléfono: (57 - 4) 261 92 27
E -mail: educacioncontinua@eafit.edu.co​

Pereira, armenia y manizales:

Teléfono: (57 - 6) 3214115 ext. 8611
E - mail: inscripciones.pereira@eafit.edu.co

Bogotá
Luz dary Arteaga Bernal
Teléfono: (57 -1) 6114618 Ext. 9197​
E -mail: inscripcionesbogota@eafit.edu.co

Importante

La Dirección de Educación Continua informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con tres días de anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Consulte las políticas de Educación Continua sobre cancelación de programas y devoluciones de dinero.  


Programas relacionados


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

martes, 26 de enero de 2016
441
lunes, 5 de febrero de 2018
MER-0051
No
120.000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo
Diplomado
medellin
Febrero, Julio, Abril
Clase magistral
[{"nombre":"Guillermo León Villegas Castaño","descripcion":"Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Especialista en Mercadeo  U. Eafit y Master en Ciencias de la Administración convenio U. Montreal- Canadá y Eafit - Colombia. Se ha desempeñado como: Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas en COOMEVA. Comunicador comercial, Analista de Ventas y asistente del Departamento de Promoción comercial de COMFAMA. Jefe de  comunicaciones y relaciones públicas de la Clínica Las Américas - Medellín \n\nProfesor a nivel de pre grado, pos grado y educación continua en las áreas de Comunicación comercial, Mercadeo, Gerencia de Marca y Merchandising en las Universidades EAFIT, Pontificia Bolivariana, La Sabana, del Norte, San Buenaventura en Colombia y UEES, Ecuador.\n\nHa servido programas de formación empresarial en Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Venezuela a empresas como: Sika Andina, Caracol, R.C.N., Postobón, SENA, Fenalco, Asocolflores, Fenavi, Procaps y Tecnas. Como investigador ha realizado estudios, tales como: Perfiles del Comportamiento del Consumidor Antioqueño, Historia del mercadeo en Antioquia y Perfil y práctica de la Gerencia de Marca en Colombia. Coautor del Libro Multimedia Comunicación Integrada de Mercadeo.\n\nActualmente es profesor de tiempo completo del  Dpto. Mercadeo U. EAFIT y subcoordinador del diplomado en Dirección y Gestión de Marca en EAFIT.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/Guillermo.png"},{"nombre":"Mauricio Bejarano Botero ","descripcion":"Administrador de Negocios, Universidad EAFIT, M.B.A, con énfasis en Mercadeo. Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona y Politécnica de Cataluña. España, Strategic Services Marketing Management Program Michigan University.\nActualmente se desempeña como: Jefe del Departamento de Mercadeo de EAFIT, Coordinador del área de mercadeo y diseño de servicios, profesor de la escuela de administración en programas de posgrado, pregrado, seminarios. Además es asesor de empresas en: investigación de mercados, análisis del consumidor y diseño de servicios.\nCV Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/mauricio-bejarano-botero/11/705/aa8","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/mauricio-bejarano055.jpg"},{"nombre":"Alejandro Arias Salazar","descripcion":"“Enseñar es mi vocación, pasión y mi máxima felicidad laboral,” así define Alejandro Arias su gusto por la enseñanza. De hecho, su vida es un concepto lleno de significado: “Para un creativo, nada es más real que un sueño.”\n\nPremio Nacional Andrés Bello, Ingeniero de Diseño, Especialista en Mercadeo y Magíster en Mercadeo, todos títulos de la Universidad EAFIT. Inició su formación en marketing en la Universidad Técnica Federico Santamaría (Chile), desde entonces ha realizado estudios en:\n– Neuromarketing, EDX y Harvard University (USA).\n– Innovación, Universidad EAFIT (COLOMBIA)\n– Adwords Basics, Goolge (USA).\n– Entrenamiento para Vendedores, Universidad EAFIT (COLOMBIA)\n– Strategic Brand Management, Universidad de Michigan (USA).\n– Marketing Digital y Publiciad Online, EAFIT (COLOMBIA)\n– Digital Branding and Engagement, EDX y Curtin University (AUSTRALIA).\n– Educación virtual, EAFIT (COLOMBIA)\nAlejandro es autor del curso Gerencia de Marca Online con la Universidad EAFIT y del libro Neomarketing, además consultor en branding y marketing digital de marcas como AKT (Grupo Corbeta), Sura (Grupo Suramericana) y Colcafé (Grupo Nutresa), entre otras. Actualmente es Jefe del Pregrado en Mercadeo de EAFIT y Profesor de Marketing Digital y Gerencia de Marca, de la misma Universidad. Se ha desempeñado como jurado de los Premios Effie Awards (Organización internacional que premia la efectividad publicitaria) y es el responsable de innovación en Expertos en Marca.\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/Alejandro%20Arias%20Salazar.png"},{"nombre":"Adriana Saldarriaga Sierra","descripcion":"Diseñadora Grafica graduada de la UPB, con titulo de Magister en Innovación para el Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey de México. Con una trayectoria profesional exitosa desde su inicio en 2007, incluyendo UPB, Colegiatura Colombiana de Diseño, D&M Diseño, Identidad y Marca, y Universidad EAFIT.\nEn 2013 asumió la Coordinación de Marca de EAFIT, donde realizó el diagnostico – investigación y generación de la primera estrategia de Branding de la institución. Gracias al trabajo creativo y colectivo, se estableció el ADN de la Marca, el cual se implementó a partir de Inspira Crea Transforma.\n\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/Adriana%20Saldarriaga.jpg"},{"nombre":"Juan David Londoño Gómez ","descripcion":"Publicista UPB,  especialista en diseño estratégico  e innovación UPB. En el ámbito laboral ha trabajado en empresas tales como:  Gerente en CREO (empresa dedicada en formación en pensamiento creativo e innovacion),  Conferencista y tallerista a nivel nacional, asesor de empresas en temas de marca, marketing y diseño de experiencias. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/a%20docentes.png"},{"nombre":"María Paula Fernández R.","descripcion":"Administrador de negocios- Universidad Eafit, Medellín, Magister en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación- Universidad de Barcelona. Especialista en área de Mercadeo en la construcción y desarrollo de Marcas.\nPor más de 14 años, se desempeñó como Gerente de marca en Compañía de Galletas Noel , tuvo a cargo las siguientes marcas, Navidad para el mercado nacional e internacional, Antojos, Sultana, Tipo Leche y Saltín Noel, participó en la construcción y desarrollo de Novaventa – Canal de Venta directa del Grupo Nutresa.\nActualmente es Profesora a nivel de pre grado, pos grado y educación continúa en las áreas de Mercadeo, Gerencia de Marca de la Universidad Eafit. Asesora compañías en la construcción, desarrollo e implementación de estrategias de Branding y miembro de varias juntas directivas.","imagen":null}]
martes, 6 de noviembre de 2018
[{"fechainicio":"2018-02-27T05:00:00Z","fechafin":"2018-06-19T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2018-01-29T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2018-02-12T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L0707","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2018-07-24T05:00:00Z","fechafin":"2018-11-06T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2018-06-25T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2018-07-09T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":" 09L0709","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2018-04-04T05:00:00Z","fechafin":"2018-07-13T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Miércoles","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Viernes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2018-03-05T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2018-03-20T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L0708","estado":"Abierto"}]
martes, 27 de febrero de 2018
[{}]
3860000.00000000
3667000.00000000
3474000.00000000
diplomado-en-direccion-y-gestion-de-marca
Diplomado: Dirección y gestión de marca - Medellín - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Dirección, Gestión, Marca
Grupo AGO 22 (M,J): Del 22 de agosto al 30 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo FEB 27 (M,J): Del 27 de febrero al 19 de junio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 04 (W,V): Del 4 de abril al 13 de julio. Miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUL 24 (M,J): Del 24 de julio al 6 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: -1.