Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomado en Dirección y Gestión de Marca - MEDELLÍN

La marca ya no es simplemente un nombre que se elige para un producto, servicio o empresa. Hoy es uno de los más valiosos activos de las organizaciones modernas

Fechas, horarios e inscripción

Sobre este programa

Objetivo

Comprender y aplicar la teoría de dirección y gestión de marca como instrumento de mercadeo: su planeación, ejecución y evaluación, así como el papel de la gerencia de marca desde una opción administrativa para una empresa orientada al mercado.

Dirigido a

Directivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca, tales como gerentes de mercadeo, gerentes de marca, publicistas, comunicadores, jefes de comunicación y relaciones públicas, gerentes de ventas, gerentes y ejecutivos de agencias de publicidad y medios, anunciantes, así como a consultores y docentes de las áreas de gerencia de marca y comunicación de mercadeo, entre otros.

Contenido

​Módulo 1: introducción

  • Antecedentes y fundamentos.
  • El concepto d​​e marca.
  • El concepto de valor de marca o brand equity.

Módulo 2: la marca y el comportamiento del consumidor

  • La marca y los individuos.
  • Decisiones de compra e involucramiento con productos y marcas.
  • Procesamiento de información, formación de actitudes hacia las marcas, estrategias de cambio de actitud.
  • Evaluación de alternativas e influencias situacionales.

Módulo 3: la marca y su investigación

  • Investigación aplicada a la marca.
  • Proceso de investigación.
  • Enfoques de la investigación de marca.
  • Estudios RAC y Nielsen.

Módulo 4: la marca y su planeación

  • Análisis estratégico de marca.
  • Proceso de creación o reposicionamiento de una marca.
  • Esquema del plan de marca.
  • Las áreas críticas de gestión en la planeación de marca.

Módulo 5: definición de la identidad de marca

  • Identidad e imagen de marca.
  • Perspectivas y dimensiones de la identidad de marca.
  • Construcción y direccionamiento de la imagen de marca.

Módulo 6: la marca y su propuesta de valor

  • Relación de la propuesta de valor con el plan de mercadeo.
  • Análisis y definición de la propuesta de valor.
  • Ocasiones de consumo, necesidades y segmentos objetivos.
  • Atributos y beneficios.

Módulo 7: construcción de marca desde el servicio

  • Camino para construir un servicio al cliente de marca.
  • Atributos del servicio de marca.
  • Tipos de estrategias de servicio al cliente.
  • El ADN de la marca y el servicio.
  • Herramientas para comprender el impacto del servicio en la construcción de marca.

Módulo 8: marca 2.0

  • Definición de la marca 2.0.
  • Real time marketing.
  • Branded content.
  • Brandp lacement.
  • Ambush marketing.

Módulo 9: marcas trascendentes

  • La visión holística de la marca.
  • La verdadera misión y rol ético de las marcas.

Módulo 10: la marca y la distribución

  • Desarrollo de marcas propias: fabricante vs. distribuidor.
  • La realidad de las marcas propias en Colombia.

Módulo 11: la marca y su comunicación

  • Creatividad y expresión de marca.
  • El sistema de identidad audiovisual de la marca.
  • Integración de programas de comunicación para crear valor a la marca.

Módulo 12: la marca y su protección

  • Aspectos legales y jurídicos de la marca.
  • El proceso de registro de la marca.
  • Registro sanitario.

Módulo 13: sesión de casos y videos de marca

  • Presentación de un plan de marca completo.
  • Casos exitosos de marca.
  • Video entrevistas gerentes de marca.

Módulo 14: la marca y su valoración

  • Introducción.
  • El proceso de valoración de la marca.
  • Métodos de valoración de marca.

Módulo 15: sesión de revisión y asesoría planes de marca

  • Asesoría, revisión y orientación de planes de marca.

Módulo 16: construcción de la relación marca – cliente

  • Mercadeo de experiencias.
  • El modelo CEM.
  • Montaje de la relación-experiencia marca- cliente.

Docentes

Cómo me inscribo

 Inscripción

En el teléfono: 

  1. Medellín (57)(4) 261 92 27 
  2. Pereira  (57)(6) 321 41 15 ext. 8611
  3. Bogotá (57)(1) 611 46 18 ext. 9197
  4. Llanogrande (57)(4) 261 95 62 exts.9188

Correo electrónico con sus datos personales a cec.eafit@eafit.edu.co 

  1. cec_pereira@eafit.edu.co  
  2. inscripcionesbogota@eafit.edu.co
  3. llanogrande@eafit.edu.co

Inscripción electrónica


 

TENGA EN CUENTA​

  • Si su lugar de residencia es diferente a la sede de realización del programa de interés, le solicitamos contactarnos al correo cec.eafit@eafit.edu.co ya que el programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar y hasta no tener confirmación del inicio le recomendamos no incurrir en gastos de viaje y hospedaje.​

  • Los docentes están sujetos a cambios por fuerza mayor, en caso tal, este será reemplazado por otro de iguales o superiores calidades académicas en las fechas acordadas


 

 

Cómo pago

  • Con tarjeta crédito o débito en las oficinas del Centro de Educación Continua - Universidad EAFIT
  • Consignación en la cuenta corriente Bancolombia No. 001 901 389 12, convenio 652 a nombre de la Universidad EAFIT
  • Electrónico con tarjeta crédito o débito
Con​​​su​lte fechas, horarios e inscripción de este programa

 


 






Contacto

  • Dirección de Educación Continua
  • Universidad EAFIT
  • Teléfono: (57)(4) 261 95 00
  • E-mail: cec.eafit@eafit.edu.co​​

Importante

La Dirección de Educación Continua informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con tres días de anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Consulte las políticas del Centro de Educación Continua sobre cancelación de programas y devoluciones de dinero.  

Programas relacionados


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

martes, 26 de enero de 2016
441
lunes, 30 de enero de 2017
MER-0051
No
112.000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo
Diplomado
medellin
Febrero, Agosto
Clase magistral
[{"nombre":"Docente","descripcion":"Todos los docentes de la Universidad EAFIT están comprometidos con la excelencia y con articular la academia con la investigación aplicada para generar puentes\nque conectan y permiten la transmisión de saberes.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/silueta%20de%20hombre.png"}]
jueves, 1 de junio de 2017
[{"fechainicio":"2016-02-23T05:00:00Z","fechafin":"2016-06-02T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2016-02-02T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2016-02-08T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L0703","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2016-08-02T05:00:00Z","fechafin":"2016-11-03T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2016-07-05T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2016-07-18T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L0704","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2017-02-21T05:00:00Z","fechafin":"2017-06-01T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2017-01-23T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2017-02-06T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L0705","estado":"Abierto"}]
martes, 23 de febrero de 2016
[{}]
3420000.00000000
3249000.00000000
3078000.00000000
diplomado-en-direccion-y-gestion-de-marca
Diplomado en Dirección y Gestión de Marca - MEDELLÍN - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Dirección, Gestión, Marca
Grupo 1: Del 23 de febrero al 2 de junio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0 --- Grupo 2: Del 2 de agosto al 3 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0 --- Grupo 3: Del 21 de febrero al 1 de junio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0