Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomado en Dirección y Gestión de Marca - MEDELLÍN

La marca ya no es simplemente un nombre que se elige para un producto, servicio o empresa. Hoy es uno de los más valiosos activos de las organizaciones modernas

Fechas, horarios e inscripción

Sobre este programa

Objetivo

Comprender y aplicar la teoría de dirección y gestión de marca como instrumento de mercadeo: su planeación, ejecución y evaluación, así como el papel de la gerencia de marca desde una opción administrativa para una empresa orientada al mercado.

Dirigido a

Directivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca, tales como gerentes de mercadeo, gerentes de marca, publicistas, comunicadores, jefes de comunicación y relaciones públicas, gerentes de ventas, gerentes y ejecutivos de agencias de publicidad y medios, anunciantes, así como a consultores y docentes de las áreas de gerencia de marca y comunicación de mercadeo, entre otros.

Contenido

​Módulo 1: introducción

  • Antecedentes y fundamentos.
  • El concepto d​​e marca.
  • El concepto de valor de marca o brand equity.

Módulo 2: la marca y el comportamiento del consumidor

  • La marca y los individuos.
  • Decisiones de compra e involucramiento con productos y marcas.
  • Procesamiento de información, formación de actitudes hacia las marcas, estrategias de cambio de actitud.
  • Evaluación de alternativas e influencias situacionales.

Módulo 3: la marca y su investigación

  • Investigación aplicada a la marca.
  • Proceso de investigación.
  • Enfoques de la investigación de marca.
  • Estudios RAC y Nielsen.

Módulo 4: la marca y su planeación

  • Análisis estratégico de marca.
  • Proceso de creación o reposicionamiento de una marca.
  • Esquema del plan de marca.
  • Las áreas críticas de gestión en la planeación de marca.

Módulo 5: definición de la identidad de marca

  • Identidad e imagen de marca.
  • Perspectivas y dimensiones de la identidad de marca.
  • Construcción y direccionamiento de la imagen de marca.

Módulo 6: la marca y su propuesta de valor

  • Relación de la propuesta de valor con el plan de mercadeo.
  • Análisis y definición de la propuesta de valor.
  • Ocasiones de consumo, necesidades y segmentos objetivos.
  • Atributos y beneficios.

Módulo 7: construcción de marca desde el servicio

  • Camino para construir un servicio al cliente de marca.
  • Atributos del servicio de marca.
  • Tipos de estrategias de servicio al cliente.
  • El ADN de la marca y el servicio.
  • Herramientas para comprender el impacto del servicio en la construcción de marca.

Módulo 8: marca 2.0

  • Definición de la marca 2.0.
  • Real time marketing.
  • Branded content.
  • Brandp lacement.
  • Ambush marketing.

Módulo 9: marcas trascendentes

  • La visión holística de la marca.
  • La verdadera misión y rol ético de las marcas.

Módulo 10: la marca y la distribución

  • Desarrollo de marcas propias: fabricante vs. distribuidor.
  • La realidad de las marcas propias en Colombia.

Módulo 11: la marca y su comunicación

  • Creatividad y expresión de marca.
  • El sistema de identidad audiovisual de la marca.
  • Integración de programas de comunicación para crear valor a la marca.

Módulo 12: la marca y su protección

  • Aspectos legales y jurídicos de la marca.
  • El proceso de registro de la marca.
  • Registro sanitario.

Módulo 13: sesión de casos y videos de marca

  • Presentación de un plan de marca completo.
  • Casos exitosos de marca.
  • Video entrevistas gerentes de marca.

Módulo 14: la marca y su valoración

  • Introducción.
  • El proceso de valoración de la marca.
  • Métodos de valoración de marca.

Módulo 15: sesión de revisión y asesoría planes de marca

  • Asesoría, revisión y orientación de planes de marca.

Módulo 16: construcción de la relación marca – cliente

  • Mercadeo de experiencias.
  • El modelo CEM.
  • Montaje de la relación-experiencia marca- cliente.

Docentes

Cómo me inscribo

​Medellín y llanogrande:

​Teléfono: (574) 2619227
Correo electrónico: educacioncontinua@eafit.edu.co

Pereira y Eje Cafetero

Teléfono: (576) 3214115 ext. 8611
Correo electrónico: cec_pereira@eafit.edu.co

Bogotá

Teléfono: (571) 6114618 Ext. 9197
E-mail: inscripcionesbogota@eafit.edu.co

Tenga en cuenta
  • Si su lugar de residencia es diferente a la sede de realización del programa de interés, le solicitamos contactarnos al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​ ​ ​ya que el programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar y hasta no tener confirmación del inicio le recomendamos no incurrir en gastos de viaje y hospedaje.​

  • Los docentes están sujetos a cambios por fuerza mayor, en caso tal, este será reemplazado por otro de iguales o superiores calidades académicas en las fechas acordadas

Cómo pago

  • Pagos Web Educación Continua EA​FIT: Digite su tipo y número de documento de identificación y seleccione "pagos" verifique el nombre del programa y continúe con la transacción. Esta opción es para pagos a título personal.

  • ​Con tarjeta crédito o débito en las oficinas de Educación Continua - Universidad EAFIT.

  • Consignación o Transferencia electrónica en la cuenta corriente Bancolombia No. 001 901 389 12, convenio 652 a nombre de la Universidad EAFIT NIT: 890 901 389 (posteriormente le agradecemos enviarnos soporte de la transacción al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​​).

  • Facturación empresas: Solicitar al correo educacioncont​inua@eafit.edu.co​​​ formato de facturación a empresa y enviar al mismo correo, diligenciando según instrucciones con copia del RUT. Esta opción no aplica para pago web.

                Más in​​​formación​​​​​​


Contacto​​​

Educación Continua EAFIT

Medellín y Llanogrande

Teléfono: (574) 2619227
Correo electrónico: educacioncontinua@eafit.edu.co​

​Pereira y Eje Cafetero

Teléfono: (576) 3214115 ext. 8611
Correo electrónico: cec_pereira@eafit.edu.co

Bogotá
Teléfono: (571) 6114618 Ext. 9197
E-mail: incripcionesbogota@eafit.edu.co​


Importante

La Dirección de Educación Continua informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con tres días de anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Consulte las políticas de Educación Continua sobre cancelación de programas y devoluciones de dinero.  

Programas relacionados


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

martes, 26 de enero de 2016
441
viernes, 5 de mayo de 2017
MER-0051
No
120.000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo
Diplomado
medellin
Febrero, Agosto
Clase magistral
[{"nombre":"Docente","descripcion":"Todos los docentes de la Universidad EAFIT están comprometidos con la excelencia y con articular la academia con la investigación aplicada para generar puentes\nque conectan y permiten la transmisión de saberes.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/silueta%20de%20hombre.png"}]
jueves, 30 de noviembre de 2017
[{"fechainicio":"2016-02-23T05:00:00Z","fechafin":"2016-06-02T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2016-02-02T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2016-02-08T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L0703","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2016-08-02T05:00:00Z","fechafin":"2016-11-03T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2016-07-05T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2016-07-18T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L0704","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2017-02-21T05:00:00Z","fechafin":"2017-06-01T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2017-01-23T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2017-02-06T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L0705","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2017-08-22T05:00:00Z","fechafin":"2017-11-30T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"4"}],"fechaprontopago":"2017-07-24T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2017-08-08T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"09L0706","estado":"Abierto"}]
martes, 23 de febrero de 2016
[{}]
3660000.00000000
3477000.00000000
3294000.00000000
diplomado-en-direccion-y-gestion-de-marca
Diplomado en Dirección y Gestión de Marca - MEDELLÍN - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Dirección, Gestión, Marca
Grupo 1: Del 23 de febrero al 2 de junio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0 --- Grupo 2: Del 2 de agosto al 3 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0 --- Grupo 3: Del 21 de febrero al 1 de junio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0 --- Grupo 4: Del 22 de agosto al 30 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0