Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomado: Mercadeo en canales y medios digitales.

Genere valor con nuevas estrategias de mercadeo digital.
Hemos renovado el Diplomado en Marketing digital y publicidad online. Te invitamos a conocerlo.


 MERCADEO.jpg

Conocer y comprender los retos de la marca, la comunicación, el mercadeo en la era digital y aprender a diseñar, estructurar, implementar, gestionar, medir y analizar proyectos, y procesos de mercadeo en canales y medios digitales, considerando los aspectos estratégicos y tácticos, desarrollando las capacidades necesarias para los nuevos retos del mercado y de los consumidores.

banner-individual-para-programas.jpg

Próximas fechas e inversión

Contenido

1. Introducción al mercadeo en canales y medios digitales

Charla
  • Los retos del mercadeo en canales y medios digitales
  • Objetivos de cada sesión de aprendizaje
  • El proyecto integrador
2. Diseño de estrategias de mercadeo

Fundamentación
  • El proceso del mercadeo ON / OFF
  • La atracción, la retención y el desarrollo de clientes
3. La marca y la comunicación en la era digital

Fundamentación
  • La estructuración de marca
  • El posicionamiento de marca en redes sociales
  • La reputación de marca
4.Experiencia de cliente y experiencia de usuario

Fundamentación
  • Definición de audiencias
  • Diseño de mapas de experiencia
  • Profundización de puntos de contacto
5. Diseño de estrategias de contenido, medición y análisis

Taller
  • Estructura de una estrategia de contenidos
  • Definición de los territorios de conversación
  • Formato de contenidos
  • Gobierno y políticas de generación y publicaciónde contenidos
  • Medición y análisis de estrategias de contenido
6. Posicionamiento en medios digitales

Fundamentación
  • Diseño de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda
  • Aspectos técnicos del posicionamiento
  • Herramientas aplicadas al posicionamiento
7.Diseño de campañas de pauta digital, medición y análisis

Taller
  • Estructura de una estrategia de pauta digital
  • Diseño de campañas de pauta digital y sus componentes
  • Formatos de pauta
  • Análisis de inversión en pauta digital
  • Medición y análisis de pauta digital
8. La comunicación y el mercadeo en redes sociales

Fundamentación
  • El impacto de las redes sociales en las marcas
  • Estructuración de una estrategia de redes sociales
9. Analítica Web, SMART DATA y CRM aplicada a mercadeo

Fundamentación
  • Arquitectura de datos
  • Procesos de captura de datos
  • Almacenamiento de datos
  • Análisis de datos y toma de decisiones informadas
10. Proyecto integrador

Reto de aprendizaje
  • Estructuración y diseño del proyecto integrador

Dirigido a

Personas responsables de los procesos de marca, comunicación, mercadeo, ventas, CRM y servicio al cliente que estén interesadas en estructurar y gestionar los medios y canales digitales en sus empresas.

Docentes

Cómo me inscribo

Programas relacionados


Quiero saber más

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.


PROGRAMAS
Personalizacion


¡Contáctanos!

Teléfono:
(57) (4) 2619227

WhatsApp:

Email:
 

Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

martes, 13 de octubre de 2015
70
miércoles, 29 de abril de 2020
MER-0009
No
90.0000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo, Áreas/Subáreas:Administración:Marketing digital
Curso
medellin
Junio, Agosto, Mayo, Septiembre, Octubre
Clase magistral
[{"nombre":"Sebastián Echeverri Ospina","descripcion":"Durante su experiencia laboral ha trabajo en proyectos digitales en diferentes tipos de negocio, desde comercio electrónico enfocado a B2B o B2C, pasando por grandes grupos empresariales, corporaciones y universidades, tanto en sitios web, servicios (apps) e Intranet y desarrollo de modelos de negocios que combinen online con offline, bajo modelos de multicanalidad y omnicanalidad. \nHa trabajado en Chef, Arkix, El CESDE y es profesor de marketing digital desde el 2014. Es Publicista del Instituto de Bellas Artes y especialista en Mercadeo del CEIPA.  ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.Sebastian%20Echeverri%20Ospina.jpg"},{"nombre":"Laura María Castillo Bernal","descripcion":"Comunicadora Gráfica Publicitaria, Especialista en Mercadeo.\nDesde que estuvo cursando la universidad, siempre tuvo el sueño de trabajar como una gran ejecutiva de cuentas, siempre quiso apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos y desde la venta apoyar los objetivos de la agencia para la cual fuera a trabajar. \nLlegó a una pequeña agencia del medio llamada Knowbi Agencia Digital, allá comenzó como community manager hasta llegar a ser ejecutiva. De esta agencia se llevó los cimientos que le ayudaron a llegar a un lugar con más trayectoria o conocimiento digital. Fue en marzo de 2013 cuándo conoció Pragma y comenzó como ejecutiva de cuentas de Protección S.A, le encantó el liderazgo de grandes equipos y proyectos de gran envergadura, lo cual la llevó a ocupar un puesto un poco más alto y que consistía en pilotear un equipo que tenía a su cargo varias marcas como: Auteco S.A.S, Protección S.A, Linea Directa, Isagen, El Tesoro, Tennis entre otros. Luego, Pragma sufrió una restructuración corporativa en dónde los roles y equipos cambiaron totalmente, en este momento le entregaron el gran reto de dirigir una marca como Pequeñín perteneciente al Grupo Familia. También se enfrentó al manejo de grandes presupuestos, que hoy le han ayudado a tener una visión administrativa y comercial del mundo de los negocios. En noviembre de 2017, fue nombrada como directora general de cuentas actuales, y el reto será acompañar las marcas desde lo estratégico y lo comercial desde una visión más directiva. \n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Laura%20Mar%C3%ADa%20Castillo%20Bernal.jpg"},{"nombre":"Santiago Salazar Saldarriaga","descripcion":"Administrador de Negocios de Universidad EAFIT, con énfasis en mercadeo y finanzas y Diplomado de Marketing Digital Publicidad Online EAFIT. En su trayectoria laboral se ha desempeñado en diferentes industrias y compañías como Grupo Argos, Grupo Bancolombia, Cdiscount y Grupo Éxito. Su experiencia en E-commerce lo ha llevado a liderar las estrategias de marketing digital en diferentes marcas del Grupo Éxito como: éxito.com, carulla.com, arkitect.com, bronzini.com. En su paso por estas marcas estuvo a cargo de los proyectos de mercadeo digital; adquisición de tráfico online a través del tráfico orgánico (SEO), canales pagos, email marketing, redes sociales; creación de estrategias relacionales, manejo de bases de datos y rentabilización de la mismas, adquisición de nuevos clientes, fidelización, desarrollo de estrategias de segmentación, entre otros. Todo esto sustentado en profundos análisis de información a través de Data Mining y estrategias de mercadeo.\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.%20Santiago%20Salazar%20Saldarriaga.jpg"},{"nombre":"Esteban Gómez Gómez","descripcion":"He trabajado de manera independiente como consultor, en empresas en departamentos de comunicación y marketing, en agencias de publicidad en el área digital y como docente de pregrado y posgrado. Soy un apasionado de la buena publicidad online, la tecnología y la innovación. Con más de nueve años de experiencia en creatividad, estrategia, liderazgo y capacitación de equipos para grandes marcas a nivel nacional e internacional como Grupo Familia, Pintuco, TCC, PACTIA, SCRIBE, Grupo SURA, EPM, Inexmoda, Alcaldía de Medellín, entre otras. También con experiencia como docente de diferentes programas de pregrado y posgrado en publicidad, comunicación y mercadeo digital en la Universidad de Medellín y Universidad EAFIT. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/FOTO_ESTEBAN.jpg"},{"nombre":"María Elizabeth Jaramillo Gaviria","descripcion":"Para María Elizabeth Jaramillo, “enseñar es comunicar y compartir los saberes humanos con otros. Es crecer y ayudar a crecer a través del conocimiento compartido.”\nEs periodista graduada de Universidad de Antioquia, con experiencia en comunicación, entornos digitales y cibermedios pasantía realizada en EAFIT. Se he desempeñado en áreas comunicaciones, medios digitales y web en empresas como Morales.com, ISA Interconexión Eléctrica S.A, y Arkix. \nSu formación le aporta experiencia en el área humanística e investigativa, que, sumada al manejo de herramientas web, le hacen competente en la transmisión de conocimiento y estrategias para la comunicación y la intervención social usando las TIC.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Maria%20Elizabeth%20Jaramillo%20Gaviria%202%20-%20copia.jpg"},{"nombre":"Julio César Piza Botero","descripcion":"Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia, Especialista en mercadeo de ESUMER y Diplomado en Habilidades Avanzadas de Negociación de la Universidad EAFIT. Comenzó su vida laboral en 1999 en Cadenalco, para pasar en el 2003 a Grupo Éxito Casino, lugar donde actualmente trabaja como Jefe Nacional de Catálogos Digitales.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Julio%20C%C3%A9sar%20Piza%20Botero.jpg"},{"nombre":"Juan Felipe Castaño Aristizabal ","descripcion":"Negociador internacional de la Universidad EAFIT,  especialista en comercio electrónico de la Universidad de los Andes y magister en mercadeo digital Universidad Pompeu Fabra - Barcelona.\nSu trayectoria profesional incluye el paso por RocaSalvatella en Barcelona, donde fue consultor junior de las RR.SS con el programa Radian6 de Salesforce, es docente de mercadeo digital y publicidad en pregrado de mercadeo y Educación Continua de Universidad EAFIT, además es, analista de mercadeo digital de esta misma Universidad. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/P1020052.JPG"},{"nombre":"Adriana Saldarriaga Sierra","descripcion":"Diseñadora Gráfica graduada de la UPB, con título de Magister en Innovación para el Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey de México. Con una trayectoria profesional exitosa desde su inicio en 2007, incluyendo UPB, Colegiatura Colombiana de Diseño, D&M Diseño, Identidad y Marca, y Universidad EAFIT.\nEn 2013 asumió la Coordinación de Marca de EAFIT, donde realizó el diagnostico – investigación y generación de la primera estrategia de Branding de la institución. Gracias al trabajo creativo y colectivo, se estableció el ADN de la Marca, el cual se implementó a partir de Inspira Crea Transforma.  ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/Adriana%20Saldarriaga.jpg"},{"nombre":"Viviana Montoya Sandobal","descripcion":"Egresada de la Universidad de Medellín, tiene un Pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria, con especialización en Gerencia de Marca de la misma universidad. Inició su vida laboral en Altotráfico; luego hizo parte del grupo IPG Mediabrands en la central de medios Universal McCann, desarrollando habilidades de planeación de canales de pago o de contenidos. Actualmente labora en la empresa Pragma, enfocando su trabajo en estrategias digitales de diferentes marcas.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Viviana%20Montoya%20Sandobal.JPG"},{"nombre":"Alejandro Bustamante Benjumea ","descripcion":"Negociador Internacional. Especialista en Mercadeo con trayectoria en la dirección de equipos comerciales y de mercadeo, experto en Mercadeo Digital. Reconocido en el año 2016 como “Digital Marketer of the Year” en Nueva York - Estados Unidos. Conferencista de Marketing Digital para USAID, y docente de la Universidad del Rosario de Bogotá. \nHa sido, CRM Manager de Cdiscount – Grupo Exito para Colombia, Panamá y Ecuador, coordinador de Mercadeo Digital de Cdiscount Colombia y gerente Comercial de Periódicos Asociados. Actualmente se desempeña como director Comercial de Cabify en Colombia y consultor de Mercadeo Digital. Experiencia consolidando proyectos comerciales en Colombia, México, Brasil, África y Centroamérica","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Alejandro%20Bustamante%20Benjumea.JPG"}]
martes, 5 de enero de 2021
[{"fechainicio":"2020-06-05T05:00:00Z","fechafin":"2020-09-18T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Viernes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Sábado","horainicio":"08:00 a.m","horafin":"11:00 a.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-05-06T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-05-21T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"4ST0105","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2020-08-11T05:00:00Z","fechafin":"2020-10-15T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Miércoles","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Jueves","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-07-13T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-07-27T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"4ST0109","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2020-05-18T05:00:00Z","fechafin":"2020-08-03T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Lunes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Miércoles","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Viernes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-04-20T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-05-04T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"4ST0106","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2020-09-28T05:00:00Z","fechafin":"2020-12-11T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Lunes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Miércoles","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Viernes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-08-31T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-09-14T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"4ST0107","estado":"Abierto"},{"fechainicio":"2020-10-06T05:00:00Z","fechafin":"2021-01-05T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Jueves","horainicio":"05:00 p.m","horafin":"08:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Sábado","horainicio":"08:00 a.m","horafin":"11:00 a.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-09-07T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-09-21T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"4ST010A","estado":"Abierto"}]
lunes, 18 de mayo de 2020
[{}]
3418000.00000000
3248000.00000000
3077000.00000000
diplomado-en-marketing-digital-y-publicidad-online
Diplomado: Mercadeo en canales y medios digitales. - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Marketing, Digital, Publicidad, Online
Grupo AGO 01 (M,J): Del 1 de agosto al 21 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 15 (V,S): Del 15 de septiembre al 17 de febrero. Viernes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 12:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Cancelado.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo FEB 12 (L,W): Del 12 de febrero al 20 de junio. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAR 13 (M,J): Del 13 de marzo al 10 de julio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUN 25 (L,W): Del 25 de junio al 22 de octubre. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 09 (M,J): Del 9 de agosto al 27 de noviembre. Jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo FEB 04 (L,W): Del 4 de febrero al 24 de julio. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 23 (M,J): Del 23 de abril al 17 de septiembre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo JUN 26 (L,W): Del 26 de junio al 11 de diciembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo JUL 16 (M,J): Del 16 de julio al 10 de diciembre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 12 (L,M,W): Del 12 de agosto al 26 de noviembre. Lunes de 07:00 a.m a 10:00 a.m  y martes de 07:00 a.m a 10:00 a.m  y miércoles de 07:00 a.m a 10:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo FEB 19 (W,V,S): Del 19 de febrero al 6 de mayo. Miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAY 18 (L,W,V): Del 18 de mayo al 3 de agosto. Lunes de 05:00 p.m a 08:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 08:00 p.m  y viernes de 05:00 p.m a 08:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUN 05 (V,S): Del 5 de junio al 18 de septiembre. Viernes de 05:00 p.m a 08:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUN 23 (M,J): Del 23 de junio al 1 de octubre. Martes de 05:00 p.m a 08:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 08:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo AGO 11 (M,W,J): Del 11 de agosto al 15 de octubre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: -1.

 --- Grupo SEP 28 (L,W,V): Del 28 de septiembre al 11 de diciembre. Lunes de 05:00 p.m a 08:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 08:00 p.m  y viernes de 05:00 p.m a 08:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 2.

 --- Grupo OCT 06 (M,J,S): Del 6 de octubre al 5 de enero. Martes de 05:00 p.m a 08:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 08:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.