Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Mercadeo en canales y medios digitales

Genere valor con nuevas estrategias de mercadeo digital.


 850mercadeoo.png

Conocer y comprender los retos de la marca, la comunicación y el mercadeo en la era digital y aprender a diseñar, estructurar, implementar, gestionar, medir y analizar proyectos y procesos de mercadeo en canales y medios digitales, considerando los aspectos estratégicos y tácticos, desarrollando las capacidades necesarias para los nuevos retos del mercado y de los consumidores.

Próximas fechas e inversión

Contenido

1. Introducción al mercadeo en canales y medios digitales

Charla
  • Los retos del mercadeo en canales y medios digitales
  • Objetivos de cada sesión de aprendizaje
  • El proyecto integrador
2. Diseño de estrategias de mercadeo

Fundamentación
  • El proceso del mercadeo ON / OFF
  • La atracción, la retención y el desarrollo de clientes
3. La marca y la comunicación en la era digital

Fundamentación
  • La estructuración de marca
  • El posicionamiento de marca en redes sociales
  • La reputación de marca
4.Experiencia de cliente y experiencia de usuario

Fundamentación
  • Definición de audiencias
  • Diseño de mapas de experiencia
  • Profundización de puntos de contacto
5. Diseño de estrategias de contenido, medición y análisis

Taller
  • Estructura de una estrategia de contenidos
  • Definición de los territorios de conversación
  • Formato de contenidos
  • Gobierno y políticas de generación y publicaciónde contenidos
  • Medición y análisis de estrategias de contenido
6. Posicionamiento en medios digitales

Fundamentación
  • Diseño de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda
  • Aspectos técnicos del posicionamiento
  • Herramientas aplicadas al posicionamiento
7.Diseño de campañas de pauta digital, medición y análisis

Taller
  • Estructura de una estrategia de pauta digital
  • Diseño de campañas de pauta digital y sus componentes
  • Formatos de pauta
  • Análisis de inversión en pauta digital
  • Medición y análisis de pauta digital
8. La comunicación y el mercadeo en redes sociales

Fundamentación
  • El impacto de las redes sociales en las marcas
  • Estructuración de una estrategia de redes sociales
9. Analítica Web, SMART DATA y CRM aplicada a mercadeo

Fundamentación
  • Arquitectura de datos
  • Procesos de captura de datos
  • Almacenamiento de datos
  • Análisis de datos y toma de decisiones informadas
10. Proyecto integrador

Reto de aprendizaje
  • Estructuración y diseño del proyecto integrador

Dirigido a

Personas responsables de los procesos de marca, comunicación, mercadeo, ventas, CRM y servicio al cliente que estén interesadas en estructurar y gestionar los medios y canales digitales en sus empresas.

Docentes

Cómo me inscribo

Programas relacionados


Quiero saber más

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.


PROGRAMAS
Personalizacion


Télefono:
(57) (4) 2619227

Email:
 

Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

martes, 13 de octubre de 2015
70
https://www.youtube.com/embed/6CvF8N4IUzk" frameborder="0
miércoles, 30 de octubre de 2019
MER-0009
No
90.0000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo, Áreas/Subáreas:Administración:Marketing digital
Curso
medellin
Febrero
Clase magistral
[{"nombre":"Sebastián Echeverri Ospina","descripcion":"Durante su experiencia laboral ha trabajo en proyectos digitales en diferentes tipos de negocio, desde comercio electrónico enfocado a B2B o B2C, pasando por grandes grupos empresariales, corporaciones y universidades, tanto en sitios web, servicios (apps) e Intranet y desarrollo de modelos de negocios que combinen online con offline, bajo modelos de multicanalidad y omnicanalidad. \nHa trabajado en Chef, Arkix, El CESDE y es profesor de marketing digital desde el 2014. Es Publicista del Instituto de Bellas Artes y especialista en Mercadeo del CEIPA.  ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.Sebastian%20Echeverri%20Ospina.jpg"},{"nombre":"Juan Felipe Castaño Aristizabal ","descripcion":"Negociador internacional de la Universidad EAFIT,  especialista en comercio electrónico de la Universidad de los Andes y magister en mercadeo digital Universidad Pompeu Fabra - Barcelona.\nSu trayectoria profesional incluye el paso por RocaSalvatella en Barcelona, donde fue consultor junior de las RR.SS con el programa Radian6 de Salesforce, es docente de mercadeo digital y publicidad en pregrado de mercadeo y Educación Continua de Universidad EAFIT, además es, analista de mercadeo digital de esta misma Universidad. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/P1020052.JPG"},{"nombre":"Laura María Castillo Bernal","descripcion":"Comunicadora Gráfica Publicitaria, Especialista en Mercadeo.\nDesde que estuvo cursando la universidad, siempre tuvo el sueño de trabajar como una gran ejecutiva de cuentas, siempre quiso apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos y desde la venta apoyar los objetivos de la agencia para la cual fuera a trabajar. \nLlegó a una pequeña agencia del medio llamada Knowbi Agencia Digital, allá comenzó como community manager hasta llegar a ser ejecutiva. De esta agencia se llevó los cimientos que le ayudaron a llegar a un lugar con más trayectoria o conocimiento digital. Fue en marzo de 2013 cuándo conoció Pragma y comenzó como ejecutiva de cuentas de Protección S.A, le encantó el liderazgo de grandes equipos y proyectos de gran envergadura, lo cual la llevó a ocupar un puesto un poco más alto y que consistía en pilotear un equipo que tenía a su cargo varias marcas como: Auteco S.A.S, Protección S.A, Linea Directa, Isagen, El Tesoro, Tennis entre otros. Luego, Pragma sufrió una restructuración corporativa en dónde los roles y equipos cambiaron totalmente, en este momento le entregaron el gran reto de dirigir una marca como Pequeñín perteneciente al Grupo Familia. También se enfrentó al manejo de grandes presupuestos, que hoy le han ayudado a tener una visión administrativa y comercial del mundo de los negocios. En noviembre de 2017, fue nombrada como directora general de cuentas actuales, y el reto será acompañar las marcas desde lo estratégico y lo comercial desde una visión más directiva. \n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Laura%20Mar%C3%ADa%20Castillo%20Bernal.jpg"},{"nombre":"Santiago Salazar Saldarriaga","descripcion":"Administrador de Negocios de Universidad EAFIT, con énfasis en mercadeo y finanzas y Diplomado de Marketing Digital Publicidad Online EAFIT. En su trayectoria laboral se ha desempeñado en diferentes industrias y compañías como Grupo Argos, Grupo Bancolombia, Cdiscount y Grupo Éxito. Su experiencia en E-commerce lo ha llevado a liderar las estrategias de marketing digital en diferentes marcas del Grupo Éxito como: éxito.com, carulla.com, arkitect.com, bronzini.com. En su paso por estas marcas estuvo a cargo de los proyectos de mercadeo digital; adquisición de tráfico online a través del tráfico orgánico (SEO), canales pagos, email marketing, redes sociales; creación de estrategias relacionales, manejo de bases de datos y rentabilización de la mismas, adquisición de nuevos clientes, fidelización, desarrollo de estrategias de segmentación, entre otros. Todo esto sustentado en profundos análisis de información a través de Data Mining y estrategias de mercadeo.\n\nActualmente se desempeña como Gerente Digital de Viajes Éxito, garantizando y dando cumplimiento a la estrategia 360 del canal.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fotos%20de%20Docentes/A.%20Santiago%20Salazar%20Saldarriaga.jpg"},{"nombre":"Esteban Gómez Gómez","descripcion":"He trabajado de manera independiente como consultor, en empresas en departamentos de comunicación y marketing, en agencias de publicidad en el área digital y como docente de pregrado y posgrado. Soy un apasionado de la buena publicidad online, la tecnología y la innovación. Con más de nueve años de experiencia en creatividad, estrategia, liderazgo y capacitación de equipos para grandes marcas a nivel nacional e internacional como Grupo Familia, Pintuco, TCC, PACTIA, SCRIBE, Grupo SURA, EPM, Inexmoda, Alcaldía de Medellín, entre otras. También con experiencia como docente de diferentes programas de pregrado y posgrado en publicidad, comunicación y mercadeo digital en la Universidad de Medellín y Universidad EAFIT. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/FOTO_ESTEBAN.jpg"},{"nombre":"María Elizabeth Jaramillo Gaviria","descripcion":"Para María Elizabeth Jaramillo, “enseñar es comunicar y compartir los saberes humanos con otros. Es crecer y ayudar a crecer a través del conocimiento compartido.”\n\nEs periodista graduada de Universidad de Antioquia, con experiencia en comunicación, entornos digitales y cibermedios pasantía realizada en EAFIT. Se he desempeñado en áreas comunicaciones, medios digitales y web en empresas como Morales.com, ISA Interconexión Eléctrica S.A, y Arkix. \n\nSu formación le aporta experiencia en el área humanística e investigativa, que, sumada al manejo de herramientas web, le hacen competente en la transmisión de conocimiento y estrategias para la comunicación y la intervención social usando las TIC.\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Maria%20Elizabeth%20Jaramillo%20Gaviria%202%20-%20copia.jpg"},{"nombre":"Ana maría Zabala Vélez","descripcion":"10 años de experiencia trabajando en el área de Mercadeo y Comunicaciones con énfasis en mercadeo digital en diferentes sectores. Conocimiento en el desarrollo de estrategias de negocio, transformación digital y comunicación organizacional. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Ana%20Mar%C3%ADa%20Zabala.jpg"},{"nombre":"Juan Camilo López Gómez","descripcion":"Es Ingeniero de Sistemas graduado de Universidad EAFIT. Para él, enseñar significa brindar las herramientas necesarias para aprender a pensar. De hecho, desde el inicio de su trayectoria profesional hace más de 15 años, ha tenido la oportunidad de desarrollar proyectos para Mc Donald’s, Magic Kingdom, Busch Gardens, Almacenes Éxito, Carulla, Hospital General de Medellín, Peldar, Sura, Familia y Proquident entre otros.  \nFormó parte de ONDATA, empresa del grupo DDB Colombia. \nActualmente es el gerente de OPTIMUS3D y shoppingup.co, plataforma especializada en apoyar el emprendimiento digital y comercio electrónico en la región.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Juan%20Camilo%20G%C3%B3mez%20L%C3%B3pez.JPG"},{"nombre":"Julio César Piza Botero","descripcion":"Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia, Especialista en mercadeo de ESUMER y Diplomado en Habilidades Avanzadas de Negociación de la Universidad EAFIT. Comenzó su vida laboral en 1999 en Cadenalco, para pasar en el 2003 a Grupo Éxito Casino, lugar donde actualmente trabaja como Jefe Nacional de Catálogos Digitales.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Julio%20C%C3%A9sar%20Piza%20Botero.jpg"},{"nombre":"Laura Isabel Bueno Villada","descripcion":"Soy Periodista de la Universidad de Antioquia con experiencia de cinco años en agencias y áreas digitales. Hice parte de equipos de ejecución y desde hace tres años lidero como estratega áreas de generación de contenidos y social media para marcas de diferentes sectores: financiero, servicios, retail, moda, venta directa, salud, electrodomésticos y sector público. Desde este rol he participado en la creación y el desarrollo de estrategias que parten del contenido como base para conseguir objetivos de distinto tipo como fidelización, ventas, adquisición de datos, posicionamiento de marca, educación al cliente y relacionamiento de las marcas con sus públicos. Creo en el poder del contenido cuando se difunde con decisiones estratégicas fundamentadas en la investigación y el profundo conocimiento de una marca y sus públicos. Mi formación como periodista ha sido un plus en el mundo del mercadeo, pues agrega otra visión y enfoque en un momento del mundo en el que el contenido y las historias son los protagonistas. ","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/IMG-20190731-WA0057.jpg"}]
miércoles, 6 de mayo de 2020
[{"fechainicio":"2020-02-19T05:00:00Z","fechafin":"2020-05-06T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Miércoles","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Viernes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Sábado","horainicio":"08:00 a.m","horafin":"11:00 a.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-01-20T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-02-04T05:00:00Z","horariosespeciales":null,"codigoeverest":"4ST0104","estado":"Abierto"}]
miércoles, 19 de febrero de 2020
[{}]
4326000.00000000
4110000.00000000
3894000.00000000
diplomado-en-marketing-digital-y-publicidad-online
Mercadeo en canales y medios digitales - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Marketing, Digital, Publicidad, Online
Grupo AGO 01 (M,J): Del 1 de agosto al 21 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 15 (V,S): Del 15 de septiembre al 17 de febrero. Viernes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 12:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Cancelado.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo FEB 12 (L,W): Del 12 de febrero al 20 de junio. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo MAR 13 (M,J): Del 13 de marzo al 10 de julio. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo JUN 25 (L,W): Del 25 de junio al 22 de octubre. Lunes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 09 (M,J): Del 9 de agosto al 27 de noviembre. Jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo FEB 04 (L,W): Del 4 de febrero al 24 de julio. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 23 (M,J): Del 23 de abril al 17 de septiembre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo JUN 26 (L,W): Del 26 de junio al 11 de diciembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo JUL 16 (M,J): Del 16 de julio al 10 de diciembre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 12 (L,M,W): Del 12 de agosto al 26 de noviembre. Lunes de 07:00 a.m a 10:00 a.m  y martes de 07:00 a.m a 10:00 a.m  y miércoles de 07:00 a.m a 10:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo FEB 19 (W,V,S): Del 19 de febrero al 6 de mayo. Miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ABR 14 (M,J): Del 14 de abril al 23 de julio. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 1.

 --- Grupo JUN 05 (V,S): Del 5 de junio al 18 de septiembre. Viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 11:00 a.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 11 (M,W,J): Del 11 de agosto al 15 de octubre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo SEP 28 (L,W,V): Del 28 de septiembre al 11 de diciembre. Lunes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 2.

 --- Grupo SEP 30 (W,J,V): Del 30 de septiembre al 4 de diciembre. Miércoles de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.