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Universidad EAFIT
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(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomado: Mercadeo estratégico de la moda en alianza con Inexmoda - Medellín

Adquiere herramientas para innovar y potencializar tu marca o empresa de moda, segmentando el consumidor objetivo, estilo de vida, valor agregado y el posicionamiento.

Fechas, horarios e inscripción

Sobre este programa

​ 

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.

Objetivo

Proporcionar herramientas para que los participantes estén en la capacidad de desarrollar un plan de mercadeo basado en el modelo Canvas, con un enfoque estratégico de moda y consumidor para mejorar la oferta de valor y el posicionamiento de marca.

Dirigido a

Personas relacionadas con marcas de prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda como lo son la hotelería, gastronomía, decoración, tecnología, juguetería, entre otros.

Gerentes de marca, gerentes de mercadeo, asistentes de mercadeo, diseñadores o personas relacionadas con el mercadeo de marcas de moda. Empleados o dueños de marcas de moda constituidas, personas u empresas que deseen lanzar marca propia. Personas con previos conocimientos y/o experiencia en mercadeo o en la industria de la moda (estudiantes cursando mínimo octavo semestre de pregrado).

Contenido

​​​Módulo 1: introducción al fenómeno de la moda

  • Historia de la moda.  
  • Sistemas de moda internacional.
  • Hechos sociales frente al consumo y el vestir a lo largo del siglo XX. 
  • Estilos vestimentarios que tuvieron lugar en el siglo XX y los principales protagonistas. 
  • Características que definen las últimas etapas de la moda histórica.  

​​Módulo 2: evolución del sector

  • Economía de moda en Colombia. 
  • Qué, dónde, cuándo y por qué compran los consumidores colombianos. 
  • Situación actual del consumo de moda en Colombia. 
  • Generaciones de consumo en Colombia. 

Módulo 3: marca y consumidor

  • Comportamiento del consumidor de moda. 
  • Tendencias.  
  • Tipologías de consumidor en la moda. 
  • Consumo autores. 
  • Segmentación de consumidor de moda en Colombia. 
  • Investigación de comportamiento del consumidor de moda. 

Módulo 4: gerencia de marcas de moda

  • Qué es una marca y cómo se gerencia. 
  • Cuál es el lugar y el papel de la marca en el mercado de la moda. 
  • Cómo se construye una marca poderosa en moda. 
  • Cómo se debe planear, dirigir, implantar y evaluar una marca. 

Módulo 5: gestión de empresas de moda

  • Gerencia de empresas de moda. 
  • Panorama internacional del negocio de la moda. 
  • ¿Qué pasa en Colombia? 
  • Tendencias del negocio de la moda.
  •  Modelos de negocio. 
  •  Marcas colombianas con modelos exitosos. 
  •  Innovación empresarial como herramienta para transformar el modelo de negocio. 

Módulo 6: plan de mercadeo

  • Pasos para la creación de un plan de mercadeo. 
  • Variables que influyen en la creación de un plan de mercadeo. 
  • Identificar la realidad interna y externa del sector moda. 
  • Objetivos que se deben cumplir en un plan de mercadeo. 
  • Estrategias y actividades para lograr los objetivos del plan de mercadeo. 
  • Responsables del éxito en el plan de mercadeo. 

Módulo 7: desarrollo y montaje de colecciones de moda 

  • Macrotendencias y radiografía del consumidor colombiano 
  • Situación de la moda global.
  • Cultura de moda en Colombia. 

Módulo 8: diseño de la experiencia

  • Merchandising. 
  • Definición y tipos. 
  • Cultura en merchandising. 
  • Cómo se gestiona el merchandising. 
  • Distribución de espacios en el punto de venta. 

Módulo 9: visual merchandising

  • Objetivos del visual merchandising. 
  • Fases del visual merchandising. 
  • Comunicación y experiencia de compra. 
  • Vitrinismo y fachadas en los puntos de ventas. 
  • Clasificación y estructuración de vitrinas. 
  • Teoría del color en vitrinismo. 
  • Punto de venta y material POP. 

Módulo 10: mercadeo electrónico de la moda

  • Comportamiento del consumidor online. 
  • Tecnología en el marketing. 
  • Técnicas para establecer y mantener una relación con el cliente. 
  • Publicidad online. 
  • Métricas. 
  • Comercio electrónico y redes sociales. ​

Módulo 11: CRM: creación de relaciones de alto valor en la industria de la moda.

  • Beneficios del CRM. 
  • Pasos de implementación, tendencias y aplicaciones en el mercado de la moda. 
  • Pilares del CRM. 
  • Razones de éxito y fracaso. ​​

Docentes

Cómo me inscribo

  • Si su lugar de residencia es diferente a la sede de realización del programa de interés, le solicitamos contactarnos al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​ ​ ​ya que el programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar y hasta no tener confirmación del inicio le recomendamos no incurrir en gastos de viaje y hospedaje.​

  • Los docentes están sujetos a cambios por fuerza mayor, en caso tal, este será reemplazado por otro de iguales o superiores calidades académicas en las fechas acordadas

Cómo pago

  • Pagos Web Educación Continua EA​FIT: Digite su tipo y número de documento de identificación y seleccione "pagos" verifique el nombre del programa y continúe con la transacción. Esta opción es para pagos a título personal.

  • ​Con tarjeta crédito o débito en las oficinas de Educación Continua EAFIT bloque 29 primer piso - horario de lunes a viernes de 7:30 a.m a 6:30 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Consignación o Transferencia electrónica en la cuenta corriente Bancolombia No. 001 901 389 12, convenio 652 a nombre de la Universidad EAFIT NIT: 890 901 389 (posteriormente le agradecemos enviarnos soporte de la transacción al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​​).

  • Facturación empresas: Solicitar al correo educacioncont​inua@eafit.edu.co​​​ formato de facturación a empresa y enviar al mismo correo, diligenciando según instrucciones con copia del RUT. Esta opción no aplica para pago web.

                Más in​​​formación​​​​​​





Contacto​​​

Educación Continua EAFIT

Medellín  y sede sur:

Teléfono: (57 - 4) 261 92 27
E -mail: educacioncontinua@eafit.edu.co​

Llanogrande​:

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Email: llanogrande@eafit.edu.co

Pereira, armenia y manizales:

Teléfono: (57 - 6) 3214115 ext. 8611
E - mail: inscripciones.pereira@eafit.edu.co
Bogotá
Luz dary Arteaga Bernal
Teléfono: (57 -1) 6114618 Ext. 9197​
E -mail: inscripcionesbogota@eafit.edu.co

Importante

La Dirección de Educación Continua informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con tres días de anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Consulte las políticas de Educación Continua sobre cancelación de programas y devoluciones de dinero.  


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Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

miércoles, 21 de octubre de 2015
120
miércoles, 8 de agosto de 2018
MER-0018
No
124.000000000000
Diplomado
medellin
Agosto
Clase magistral
[{"nombre":"Juan Diego Becerra ","descripcion":"\"Presidente de RADDAR\nDirector del Observatorio de Moda RADDAR Inexmoda\nProfesor universitario\nColumnista\"\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/JuanBecerra.jpg"},{"nombre":"Jaime Vieira ","descripcion":"\"Publicista IDEARTES con especialización en Marketing de la Universidad de Chile (1.992) y\nMaestría en PNL (Programación Neuro Lingüística, 2002) con la escuela de John Grinder Co\ncreador de PNL, Coach de Vida de la U de Malaga, autodenominado Brand Inspirer.\nDesde 1983 he desempeñado diversos cargos en Agencias de Publicidad, Grupos de\nComunicación y en Empresa Privada como Director Creativo en Colombia y Santiago de\nChile, Director de Planeación Estratégica, Director General de Áreas de Negocios, Consultor\nen Branding, Conferencista y Docente en áreas de Gerencia de Marca, Neuromarketing,\nCreatividad y Estrategia.\nConferencista en ciclos de charlas y seminarios para Sanofi Aventis México (Innovación),\nBancolombia (Inspirando al Cliente), Imusa – Grupo SEB (Ventas Emocionales, Suramericana\n(Inteligencia Emocional), Pollo Campero (Trade Marketing), Diario Siglo XXI (Crisis en\nLatinoamérica), Inexmoda (Puntadas de Marca), ANDI Pereira (Las Marcas Sensoriales), entre\notras.\nDocente de la Universidad EAFIT Diplomado de Marca, MBA, Especialización de Mercadeo,\nEspecialización Gerencia de Marca UdeM, Maestria Retail ENAE Bussines School of Murcia.\"\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Jaime%20Vieira.jpg"},{"nombre":"Luz Adriana Naranjo Giraldo","descripcion":"Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, Liderar la estrategia de transformación para el sector, desde\nuna apuesta basada en el conocimiento como eje\ntransformador de las empresas y de la sociedad, a través del diseño y la ejecución de proyectos de innovación para\nempresas vinculadas al negocio de la moda en Colombia y en América Latina, Es negociadora internacional, con especialización en geopolítica de la Universidad EAFIT y con maestría en Gestión de la Innovación Empresarial de EAE Business School / Universidad de Barcelona. Ha realizado estudios complementarios en Estados Unidos, Francia y Suecia en los temas que la apasionan: innovación y transformación empresarial y social.\n\nSe desempeñó en la Subdirección de Negocios Internacionales de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín - ACI - Perteneciente a la Alcaldía de la ciudad y fue cofundadora de la Oficina de Promoción de inversión extranjera de Medellín.\nlidero durante 3 años el proyecto de cooperación internacional \"Plataforma de Innovación para el sector textil-confección”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidades en Milán y Medellín. \nfue elegida por la revista Gerente en 2014 como uno de los 100 líderes de la sociedad colombiana en el apartado de Talento de exportación. Se encuentra dentro de las nueve Women to Watch Colombia 2016, un reconocimiento otorgado por la revista P&M en alianza con Advertising Age, que destaca el liderazgo, innovación y creatividad, características que son ejemplo para todos los profesionales del país. \n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Luz%20Adriana%20Naranjo.jpg"},{"nombre":"Agustín Villamarin","descripcion":"Diseñador Industrial de La Universidad Nacional de Colombia, con veinte años de experiencia liderando procesos de construcción de equipos creativos dedicados a la administración de criterios para Retail Branding: Visual Merchandising y el Retail Design.\n\nSu ejercicio profesional ha estado enfocado a la participación en la construcción de procesos de gobernación de marca dentro de compañías nacionales y multinacionales como Arturo Calle, Adidas y Totto, en el negocio de mercadeo de moda y otros proyectos con empresas como Miguel Caballero y Villegas Editores.\nSu gestión ha estado ligada a la planeación estratégica y a la co-creación de proyectos de branding dentro de equipos de mercadeo corporativo, alineando conceptos desde la arquitectura, la comunicación gráfica, publicitaria, la gestión de contenidos con diferentes agencias y el desarrollo de sus aplicaciones para el diseño del espacio comercial, experiencias de compra, los manuales de exhibición de producto y el entrenamiento de personal en entornos muy disimiles como stands, show rooms, tiendas de marca (Flag Ship Store), concesiones en grandes superficies, franquicias y distribuidores en armonía con los escenarios on-line, como lo exige una visión contemporánea de sinergias comerciales omnichannel, pudiendo participar de forma recurrente como comprador en escenarios como Globalshop en Estados Unidos y Euroshop en Alemania.\nTambién ha tenido incursión en el medio académico en proyectos, ponencias, charlas, talleres y catedra con instituciones como el Instituto para la Exportación y La Moda: Inexmoda, la Cámara de Comercio de Bogotá, La Asociación de Proveedores de Vestuario de Brasil (ABIESV), La Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising  y Universidades como la UPB, Universidad Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia y EAFIT.\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Agust%C3%ADn%20Villamarin.jpg"}]
martes, 27 de noviembre de 2018
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martes, 14 de agosto de 2018
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diplomado-en-mercadeo-estrategico-de-la-moda-en-alianza-con-inexmoda-
Diplomado: Mercadeo estratégico de la moda en alianza con Inexmoda - Medellín - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Mercadeo, Estratégico, Moda, Alianza, Inexmoda
Grupo AGO 15 (M,J): Del 15 de agosto al 28 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ENE 30 (M,J): Del 30 de enero al 24 de mayo. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 14 (M,J): Del 14 de agosto al 27 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo ENE 25 (V,S): Del 25 de enero al 18 de mayo. Viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 01:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.

 --- Grupo AGO 02 (V,S): Del 2 de agosto al 16 de noviembre. Viernes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y sábado de 08:00 a.m a 01:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Propuesto.
 # de aplazamientos: 0.