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Universidad EAFIT
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Diplomado: Mercadeo estratégico de la moda en alianza con Inexmoda - MEDELLÍN

Adquiere herramientas para innovar y potencializar tu marca o empresa de moda, segmentando el consumidor objetivo, estilo de vida, valor agregado y el posicionamiento.

Fechas, horarios e inscripción

Sobre este programa

​ 

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.

Objetivo

Proporcionar herramientas para que los participantes estén en la capacidad de desarrollar un plan de mercadeo basado en el modelo Canvas, con un enfoque estratégico de moda y consumidor para mejorar la oferta de valor y el posicionamiento de marca.

Dirigido a

Personas relacionadas con marcas de prendas de vestir, accesorios, calzado y marroquinería y ropa de hogar, entre otros sectores sensibles a la moda como lo son la hotelería, gastronomía, decoración, tecnología, juguetería, entre otros.

Gerentes de marca, gerentes de mercadeo, asistentes de mercadeo, diseñadores o personas relacionadas con el mercadeo de marcas de moda. Empleados o dueños de marcas de moda constituidas, personas u empresas que deseen lanzar marca propia. Personas con previos conocimientos y/o experiencia en mercadeo o en la industria de la moda (estudiantes cursando mínimo sexto semestre de pregrado).

Contenido

​​​Módulo 1: introducción al fenómeno de la moda

  • Historia de la moda.  
  • Sistemas de moda internacional.
  • Hechos sociales frente al consumo y el vestir a lo largo del siglo XX. 
  • Estilos vestimentarios que tuvieron lugar en el siglo XX y los principales protagonistas. 
  • Características que definen las últimas etapas de la moda histórica.  

​​Módulo 2: evolución del sector

  • Economía de moda en Colombia. 
  • Qué, dónde, cuándo y por qué compran los consumidores colombianos. 
  • Situación actual del consumo de moda en Colombia. 
  • Generaciones de consumo en Colombia. 

Módulo 3: marca y consumidor

  • Comportamiento del consumidor de moda. 
  • Tendencias.  
  • Tipologías de consumidor en la moda. 
  • Consumo autores. 
  • Segmentación de consumidor de moda en Colombia. 
  • Investigación de comportamiento del consumidor de moda. 

Módulo 4: gerencia de marcas de moda

  • Qué es una marca y cómo se gerencia. 
  • Cuál es el lugar y el papel de la marca en el mercado de la moda. 
  • Cómo se construye una marca poderosa en moda. 
  • Cómo se debe planear, dirigir, implantar y evaluar una marca. 

Módulo 5: gestión de empresas de moda

  • Gerencia de empresas de moda. 
  • Panorama internacional del negocio de la moda. 
  • ¿Qué pasa en Colombia? 
  • Tendencias del negocio de la moda.
  •  Modelos de negocio. 
  •  Marcas colombianas con modelos exitosos. 
  •  Innovación empresarial como herramienta para transformar el modelo de negocio. 

Módulo 6: plan de mercadeo

  • Pasos para la creación de un plan de mercadeo. 
  • Variables que influyen en la creación de un plan de mercadeo. 
  • Identificar la realidad interna y externa del sector moda. 
  • Objetivos que se deben cumplir en un plan de mercadeo. 
  • Estrategias y actividades para lograr los objetivos del plan de mercadeo. 
  • Responsables del éxito en el plan de mercadeo. 

 Módulo 7: desarrollo y montaje de colecciones de moda

  • Situación de la moda global. 
  • Cultura de moda en Colombia. 
  • Cómo las marcas se acoplan a las tendencias. 
  • Estrategias de marcas para alcanzar mercados globales. 
  • Identidad de marca en la industria de la moda. 

Módulo 8: diseño de la experiencia

  • Merchandising. 
  • Definición y tipos. 
  • Cultura en merchandising. 
  • Cómo se gestiona el merchandising. 
  • Distribución de espacios en el punto de venta. 

Módulo 9: visual merchandising

  • Objetivos del visual merchandising. 
  • Fases del visual merchandising. 
  • Comunicación y experiencia de compra. 
  • Vitrinismo y fachadas en los puntos de ventas. 
  • Clasificación y estructuración de vitrinas. 
  • Teoría del color en vitrinismo. 
  • Punto de venta y material POP. 

Módulo 10: mercadeo electrónico de la moda

  • Comportamiento del consumidor online. 
  • Tecnología en el marketing. 
  • Técnicas para establecer y mantener una relación con el cliente. 
  • Publicidad online. 
  • Métricas. 
  • Comercio electrónico y redes sociales. ​

Módulo 11: CRM: creación de relaciones de alto valor en la industria de la moda.

  • Beneficios del CRM. 
  • Pasos de implementación, tendencias y aplicaciones en el mercado de la moda. 
  • Pilares del CRM. 
  • Razones de éxito y fracaso. ​​

Docentes

Cómo me inscribo

  • Si su lugar de residencia es diferente a la sede de realización del programa de interés, le solicitamos contactarnos al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​ ​ ​ya que el programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar y hasta no tener confirmación del inicio le recomendamos no incurrir en gastos de viaje y hospedaje.​

  • Los docentes están sujetos a cambios por fuerza mayor, en caso tal, este será reemplazado por otro de iguales o superiores calidades académicas en las fechas acordadas

Cómo pago

  • Pagos Web Educación Continua EA​FIT: Digite su tipo y número de documento de identificación y seleccione "pagos" verifique el nombre del programa y continúe con la transacción. Esta opción es para pagos a título personal.

  • ​Con tarjeta crédito o débito en las oficinas de Educación Continua - Universidad EAFIT.

  • Consignación o Transferencia electrónica en la cuenta corriente Bancolombia No. 001 901 389 12, convenio 652 a nombre de la Universidad EAFIT NIT: 890 901 389 (posteriormente le agradecemos enviarnos soporte de la transacción al correo  educacioncontinua@eafit.edu.co​​).

  • Facturación empresas: Solicitar al correo educacioncont​inua@eafit.edu.co​​​ formato de facturación a empresa y enviar al mismo correo, diligenciando según instrucciones con copia del RUT. Esta opción no aplica para pago web.

                Más in​​​formación​​​​​​





Contacto​​​

Educación Continua EAFIT

Medellín y Llanogrande

Teléfono: (57 - 4) 2619227
E -mail: educacioncontinua@eafit.edu.co​

​Pereira y Eje Cafetero

Teléfono: (57 - 6) 3214115 ext. 8611
E - mail: cec_pereira@eafit.edu.co

Bogotá
Luz dary Arteaga Bernal
Teléfono: (57 -1) 6114618 Ext. 9197​
E -mail: inscripcionesbogota@eafit.edu.co

Importante

La Dirección de Educación Continua informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con tres días de anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Consulte las políticas de Educación Continua sobre cancelación de programas y devoluciones de dinero.  


Programas relacionados


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

miércoles, 21 de octubre de 2015
120
jueves, 24 de agosto de 2017
MER-0018
No
124.000000000000
Áreas/Subáreas:Administración:Mercadeo
No
Diplomado
medellin
Clase magistral
[{"nombre":"Juan Camilo Laverde G.","descripcion":"Ha trabajado durante más de 9 años con sistemas de información geográfica (SIG) en UNE Telecomunicaciones y desde 2009 es coordinador de Geomarketing en Novaventa (Grupo Nutresa).\n\nHa dictado la Conferencia internacional de usuarios ESRI en San Diego, CA (2014), en la CU ESRI en Bogotá (2013) con la ponencia \"Geomarketing en canales alternativos\" y con la ponencia \"Geomarketing y estrategia Omnicanal“ (2016)\n\nHa recibido diferentes reconocimientos en el área: \"Special Achievement Award\" que otorga ESRI (2014); “Mejor conferencia en el track de comercio y negocios ESRI” (2016) y Premio “Práctica Ejemplar” de Grupo Nutresa por sus avances en el entendimiento de consumidor y de mercados usando sistemas de información geográfica (2016). \n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Juan%20Laverde%20Foto%20Picture%20Pix.jpg"},{"nombre":"Juan Diego Becerra ","descripcion":"\"Presidente de RADDAR\nDirector del Observatorio de Moda RADDAR Inexmoda\nProfesor universitario\nColumnista\"\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/JuanBecerra.jpg"},{"nombre":"Sebastian echeverry ","descripcion":"\"De formación Publicista, especializado en comercio electrónico y con amplios conocimientos en comunicación y mercadeo, actualmente se desempeña como consultor, docente (presencial y virtual) y conferencista. Ha trabajado en proyectos de modelamiento de negocios, comunicación y mercadeo en diferentes categorías, desde comercio electrónico enfocado a B2B o B2C, pasando por grandes grupos empresariales, corporaciones y universidades a nivel latinoamérica y USA.\n \nEn cada proyecto ha integrado múltiples conocimientos que van desde la operación de equipos de trabajo hasta la gestión de la operación, gestión de experiencia de cliente y CRM, diseño, ejecución y análisis de campañas de comunicación y mercadeo digital.\nHa realizado proyectos para compañías como: Avianca, Cafam, ISA, Universidad Católica del Norte, Transelca, BTG Pactual, Exito.com, Grupo Exito, Grupo Sura, Javeriana, Mundial, Serfinco, Codensa, TCC, Diners Club, Asomercadeo, Cámara de Comercio de Medellín, Produbanco, Carvajal, Fabricato, Panamericana, IDRD, Promotora Médica Las Américas, Cerrejón, Inexmoda, Argos, YAMAHA, CORBETA, Coordiutil, Alkosto, TCC, Pacífico Seguros, SURA, Bancolombia, Old Mutual (Skandia), Comfenalco, Renault, CEIPA, Totto, entre otros y es profesor de la Universidad EAFIT hace más de 5 años con experiencia docente en diferentes universidades e instituciones a nivel nacional hace más de 12 años.\"\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Sebastian%20echeverry.png"},{"nombre":"Jaime Vieira ","descripcion":"\"Publicista IDEARTES con especialización en Marketing de la Universidad de Chile (1.992) y\nMaestría en PNL (Programación Neuro Lingüística, 2002) con la escuela de John Grinder Co\ncreador de PNL, Coach de Vida de la U de Malaga, autodenominado Brand Inspirer.\nDesde 1983 he desempeñado diversos cargos en Agencias de Publicidad, Grupos de\nComunicación y en Empresa Privada como Director Creativo en Colombia y Santiago de\nChile, Director de Planeación Estratégica, Director General de Áreas de Negocios, Consultor\nen Branding, Conferencista y Docente en áreas de Gerencia de Marca, Neuromarketing,\nCreatividad y Estrategia.\nConferencista en ciclos de charlas y seminarios para Sanofi Aventis México (Innovación),\nBancolombia (Inspirando al Cliente), Imusa – Grupo SEB (Ventas Emocionales, Suramericana\n(Inteligencia Emocional), Pollo Campero (Trade Marketing), Diario Siglo XXI (Crisis en\nLatinoamérica), Inexmoda (Puntadas de Marca), ANDI Pereira (Las Marcas Sensoriales), entre\notras.\nDocente de la Universidad EAFIT Diplomado de Marca, MBA, Especialización de Mercadeo,\nEspecialización Gerencia de Marca UdeM, Maestria Retail ENAE Bussines School of Murcia.\"\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Jaime%20Vieira.jpg"},{"nombre":"Melissa Aguilar","descripcion":"\"Diseñadora de modas de la Colegiatura Colombiana y magíster en Historia del Arte de la\nUniversidad de Antioquia. Investigadora y curadora independiente desde 2015. En 2013\ncursó estudios de posgrado en Gestión Cultural en la Fundación Ortega y Gasset (Buenos\nAires). Entre 2010 y 2015 estuvo vinculada al Museo de Arte Moderno de Medellín como\ncoordinadora de producción y curaduría. Dentro de sus investigaciones cabe destacar\nDespliegues gestuales. Adolfo Bernal, Jorge Ortiz, María Teresa Cano (VIII Premio\nNacional de Curaduría Histórica de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, 2015); Arte\nconceptual y espacios de circulación crítica: Revista del Arte y la Arquitectura en América\nLatina, 1978-1982 (Beca para la Creación de Ensayo en Crítica de Arte de la Alcaldía de\nMedellín, 2016); Salón Atenas. Una historia crítica, 1975-1984 (Beca de Investigación en\nArte Visuales del Ministerio de Cultura, 2016), y Poesía, pensamiento proyectual y\npráctica artística en Adolfo Bernal. Una lectura en contexto, 1974-2007, esta última\nrealizada en el marco de la maestría con la que obtuvo mención meritoria. Se ha\ndesempeñado como docente universitaria en la Colegiatura Colombiana, la Universidad\nPontificia Bolivariana y el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, en las áreas de\nhistoria del arte, historia del diseño y del vestuario, teoría de la cultura y semiótica del\ndiseño. También ha publicado textos en varios catálogos de exposiciones y ediciones\nacadémicas desde 2010.\"\n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/PHOTO_Melissa%20Aguilar.jpg"},{"nombre":"Luz Adriana Naranjo Giraldo","descripcion":"Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, Liderar la estrategia de transformación para el sector, desde\nuna apuesta basada en el conocimiento como eje\ntransformador de las empresas y de la sociedad, a través del diseño y la ejecución de proyectos de innovación para\nempresas vinculadas al negocio de la moda en Colombia y en América Latina, Es negociadora internacional, con especialización en geopolítica de la Universidad EAFIT y con maestría en Gestión de la Innovación Empresarial de EAE Business School / Universidad de Barcelona. Ha realizado estudios complementarios en Estados Unidos, Francia y Suecia en los temas que la apasionan: innovación y transformación empresarial y social.\n\nSe desempeñó en la Subdirección de Negocios Internacionales de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín - ACI - Perteneciente a la Alcaldía de la ciudad y fue cofundadora de la Oficina de Promoción de inversión extranjera de Medellín.\nlidero durante 3 años el proyecto de cooperación internacional \"Plataforma de Innovación para el sector textil-confección”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidades en Milán y Medellín. \nfue elegida por la revista Gerente en 2014 como uno de los 100 líderes de la sociedad colombiana en el apartado de Talento de exportación. Se encuentra dentro de las nueve Women to Watch Colombia 2016, un reconocimiento otorgado por la revista P&M en alianza con Advertising Age, que destaca el liderazgo, innovación y creatividad, características que son ejemplo para todos los profesionales del país. \n","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Luz%20Adriana%20Naranjo.jpg"},{"nombre":"Juliana Quintero","descripcion":"Diseñadora Gráfica especializada en el área de merchandising con alto manejo de conceptos de venta y exhibición en retail y con enfoque hacia la dirección e investigación de diseño y moda, imagen corporativa y puntos de venta. Experiencia en la capacitación y formación de equipos de trabajo y docente universitaria. Cuenta con una maestría en antropología, un doble postgrado en Dirección Creativa de Moda, Coolhunting y Visual Trade y un un MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza. 10 años de experiencia en el área de visual merchandising y actualmente se desempeña en el área de marketing en el sector moda.","imagen":"http://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Lists/docentes/AllItems/Foto%20Juliana%20Quintero.png"}]
martes, 28 de noviembre de 2017
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viernes, 19 de agosto de 2016
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diplomado-en-mercadeo-estrategico-de-la-moda-en-alianza-con-inexmoda-
Diplomado: Mercadeo estratégico de la moda en alianza con Inexmoda - MEDELLÍN - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Mercadeo, Estratégico, Moda, Alianza, Inexmoda
Del 15 de agosto al 28 de noviembre. Martes de 05:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 05:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Ninguno.
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: 0.